1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Nuestro primer FITUR

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

FITUR, la gran feria del Turismo Internacional -que cada año se celebra en Madrid- es más que un evento comercial, es el lugar donde poner rostros y voces a aquellos colegas de aventuras, de viajes, de experiencias, donde pasar buenos momentos con camaradas de sueños y de filosofía, esos amigos que hiciste virtualmente y con los que algunos, no solo virtualmente.

Pero este era nuestro primer FITUR, y además apenas hacía un par de semanas que habíamos regresado de nuestro gran viaje por el mundo, con lo cual íbamos desorganizados por partida doble, por novatos y por recién llegados en cuerpo porque no mentalmente, que dos meses después aun seguimos intentando recuperar nuetra cabeza de algún lugar de Asia.

Birratour_LowcosterosPor todos estos motivos, nuestro paso por el FITUR de 2015 fue como un sueño. Cierto es que conocimos a algunos de los bloggers con quienes más en común tenemos, como Udare o Lowcosteros y con los que más habíamos interactuado, como con krrteando o Sin Parar de Viajar. También tuvimos la oportunidad de volver a encontrarnos con otros amigos como Yolanda de La Gaveta Voladora, a la que conocimos en Jordania con Marcos en medio de nuestras vueltas al mundo, y por supuesto a los encantadores Adri y Gosia, de Mola Viajar, a ella no la conocíamos personalmente y nos pareció aun más encantadora que en sus populares vídeos.

Así que, aunque no podemos contar con mucho detalle nuestro paso por los stands de los países, sí que nos dio la oportunidad de recabar información muy útil para futuros proyectos viajeros, también nos dio la oportunidad de probar el rico café colombiano, o aprender Origami en el stand japonés -nuestro favorito de la vuelta al mundo- o de escuchar la gaita en el de Escocia. Y, por supuesto visitar a algunas de las empresas que más se involucran con los Bloggers, como Intermundial, en el Crunch que prepararon y donde pudimos degustar auténticas delicias.

Lo que nos llevamos de esta experiencia es los eventos sociales para bloggers a los que pudimos asistir, como el Birratour, muy bien organizado por Madrid Travel Bloggers, donde nos lo pasamos genial aunque recién llegábamos en AVE desde Barcelona, o en el taller que organiza Minube cada año y donde escuchamos con atención las interesantes ponencias de grandes viajeros, con los que tenemos en común el año 2014 como el año de nuestras vueltas al mundo, por ejemplo como Algo que Recordar.

En definitiva, nos sirvió de base para preparar nuestro FITUR 2016, si es que nos encontramos en España por eseas fechas… nos divertimos con grandes compañeros de profesión, y además disfrutamos de una ciudad que nos encanta, ya que el domingo lo aprovechamos para recorrer el centro de Madrid y, de paso, comernos unos buenos Huevos Estrellados en Casa Lucio, como manda nuestra tradición.

Y para aquellos que nos vistéis algo despistados, absortos, en las nubes, e incluso deprimidos, no nos lo tengáis en cuenta, aún no estábamos totalmente allí con vosotros, sino en alguna playa de Tailandia, en algún templo de Myanmar o perdidos en algún bosque de bambú en Japón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *