1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
lista de equipaje

20 cosas que debes llevar en tu equipaje este verano

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Saber qué llevar en tu maleta para las vacaciones es complicado. Nosotros te proponemos 20 cosas que debes llevar en tu equipaje este verano o, lo que es lo mismo, una lista de equipaje. En esta entrada vamos a tratar de ayudarte a hacer que los preparativos de tu viaje sean algo más sencillos. Intentaremos abarcar cualquier tipo de destino, desde lugares con playa a montaña, para todo tipo de viajeros.

Cómo hacer la maleta sin olvidar nada

Seguro que uno de los temores más recurrentes antes de salir de casa camino al destino de veraneo es “¿me habré dejado algo por poner en la maleta?”.  La primera respuesta que nosotros te damos es “no te preocupes, seguramente no te has dejado nada”. Y si es así, allí donde vas seguro que puedes conseguirlo. El truco para cómo hacer la maleta sin olvidar nada, es tener una lista de equipaje donde puedas ir tachando mientras haces la maleta.

Este truco sirve para cualquiera que sea tu tipo de viaje. Ya seas mochilero, de llevar maleta, de viajar en avión o en coche, cualquier tipo de viajero, recuerda hacer la lista de equipaje con un poco de antelación y de manera concienzuda, aquí tienes unos consejos al hacer la maleta que puede que te ayuden.

Por si no sabes por dónde empezar, nosotros te vamos a decir 20 cosas que debes llevar en tu equipaje este verano. Ya no tendrás excusa para tener preparada tu lista de equipaje, es más, una vez hecha te servirá para cualquier viaje.

Lista de cosas que llevar en tu equipaje

A continuación, te vamos a nombrar la lista de cosas que llevar en tu equipaje. Ten en cuenta que aunque te servirá para cualquier viaje, estamos proponiendo una lista de equipaje para viajar en verano. En caso de que tu viaje sea en invierno -o en verano pero cambiando de hemisferio-, tendrás que añadir ropa técnica para soportar el frío. La duración del viaje no es tan importante, nosotros estuvimos viajando un año con lo que llevamos cuando preparamos el equipaje para una semana.

1. Documentación

Bajo nuestro punto de vista, la documentación es lo más importante y no puede faltar nunca en tu lista de equipaje. Ya sea el DNI en la Unión Europea o el pasaporta fuera de Europa, la documentación es lo que te permitirá embarcar en un avión o pasar fronteras. Además, es necesaria para identificarte en caso de que las autoridades te lo reclamen, o incluso para hacer el check-in en un hotel.

documentación en tu viaje

2. Dinero

El dinero es otro de los objetos importantes que no tienes que olvidar. Nosotros solemos llevar algo en metálico y un par de tarjetas, cada uno de dos bancos diferentes, en este post te contamos cómo hacemos exactamente con el dinero durante un viaje. Ya tuvimos una mala experiencia sin llevar dinero encima en Irán y no queremos volver a repetirla.

3. Calzado

Recomendamos llevar calzado lo más practico posible. Es uno de los objetos que más ocupa, por lo que lo mejor es intentar llevar calzado multiuso. Si vas a pasar tus vacaciones haciendo senderismo, sí que tendrás que llevar un calzado específico. Si, por el contrario, van a ser vacaciones menos específicas es posible que con unas deportivas cómodas y unas chanclas tengas suficiente. Intenta llevar siempre el calzado que más ocupe puesto para el desplazamiento, tu maleta lo agradecerá. Sabemos que para los más coquetos va a ser duro, pero si no tienes previsto asistir a ninguna gala o lugar elegante, deja los zapatos menos cómodos en casa y busca una alternativa.

4. Camiseta

Como ya hemos comentado anteriormente, lleva ropa para viajar una semana. Ten en cuenta que, seguramente, vayas al destino que vayas tendrás acceso a lavar tu ropa. También tienes que pensar que si un día repites camiseta, tampoco se acabará el mundo.

Nosotros recomendamos llevar entre cinco y siete camisetas. Si vas a algún lugar en el que pueda hacer un poco más de frío, lleva un par de sudaderas o ropa técnica y una chaqueta para esas inesperadas noches de viento de poniente. Cuando hablamos de camisetas, se puede sustituir por camisas, polos, blusas o lo que normalmente utilices para tapar tu torso.

ropa en tu lista de equipaje

Ya hemos dicho un poco más arriba que, depende del destino, tendrás que llevar ropa que abrigue más. Por ejemplo, si te vas a hacer un safari a Tanzania, ten en cuenta que las mañanas son un poco frescas y, te aseguramos que, en este caso vas a madrugar más que cuando vas a trabajar. Infórmate bien de la temperatura que más o menos vas a sufrir en tu lugar de destino.

5. Pantalones

Todo lo que hemos dicho de las camisetas se aplica a los pantalones. En este caso con llevar un par de ellos cortos y uno largo puede ser suficiente. En este caso puedes sustituir algún pantalón corto por falda o vestido claro.

Insistimos en la importancia de comprobar la temperatura en el lugar de destino, viajar en agosto a Nueva Zelanda con pantalones cortos puede ser una locura.

6. Ropa Interior

Para la ropa interior, recomendamos como pasaba con las camisetas, llevar unas siete mudas. En este caso puede, incluso, ser la ropa más fácil de ir lavando durante las vacaciones; en unos minutos la puedes lavar a mano y en una noche seguramente se haya secado. Si no te apetece darle a la pica, puedes utilizar las lavanderías para que te queden como en casa.

7. Traje de baño

Estamos seguros que en tus vacaciones de verano vas a intentar ir a las playas más bonitas que existen. Para pisarlas solo necesitas un traje de baño, dos a lo sumo. Piensa que si vas a lugares de mucho calor en los que la playa sea la estrella, seguramente encuentres bañadores a muy buen precio.

accesorios de playa en tu lista de equipaje

8. Pañuelo

Un objeto que te servirá como comodín es un pañuelo tipo pareo. Os ponemos unos ejemplos de en qué ocasiones hemos utilizado ese objeto de los mil usos. Pañuelo, toalla, sábana, cubre colchón, cortina, pareo, falda, cubre hombros, gorro, funda para la cámara, cuerda, …

9. Cepillo de dientes

Un cepillo de dientes y su correspondiente pasta dentífrica no puede faltar en tu neceser. Intenta llevar uno de viaje que se pueda plegar, nos parece más higiénico, en caso de que no sea posible lleva tu cepillo en una bolsita aparte.

10. Jabones

Seguramente, vayas al alojamiento que vayas, encontrarás jabón para la ducha. Decimos seguramente, porque hay algún alojamiento en el que nos hemos encontrado que no había. Es por eso que siempre llevamos en nuestro neceser un pequeño bote de jabón.

Si tus vacaciones ya las tienes totalmente cerradas y todas las noches tienes alojamiento en hoteles no te preocupes, vas a tener este apartado bien cubierto. Si, por el contrario, no sabes dónde te alojarás, te recomendamos que seas un pelín previsor en lo que a este aspecto del aseo se refiere.

El jabón también te puede servir para hacer una colada improvisada.

Ya vamos por la mitad de las 20 cosas que debes llevar en tu equipaje este verano, y como podrás comprobar el espacio que ocupa no es demasiado grande, aunque parezca que esta lista de equipaje sea muy extensa.

11. Botiquín

Para nosotros, un pequeño botiquín es también un objeto indispensable. En él llevamos ibuprofeno, aspirina, tiritas, esparadrapo, vendas y algo para desinfectar. Esto es lo básico, a partir de aquí si necesitas algún medicamento específico deberías incluirlo.

En caso de que vayas a lugares exóticos, tendrás que informarte si tienes que llevar algún medicamento en concreto, como la profilaxis para la malaria.

botiquín en tu lista de equipaje

12. Gafas de sol

No solo por moda sino también como protección, te recomendamos que lleves unas gafas de sol. Unas gafas de sol con una protección uv reglamentada te pueden ser de gran utilidad esos días de sol intenso. No solo para estirarte en la playa sino también para visitar una ciudad o conducir.

13. Protector solar

Atrás quedaron nuestros tiempos en los que nos tumbábamos al sol sin protección solar. Hoy en día pensamos que es una temeridad intentar luchar contra el astro rey en igualdad de condiciones. Si tenemos pensado exponernos al sol, nos embadurnamos bien de protector solar, porque somos conscientes de que la piel tiene memoria, y no queremos sobrecargarla de rayos ultravioleta. No te olvides de incluirlo en tu equipaje, aunque seguro que podrás comprarlo en tu lugar de destino.

14. Sombrero

Al igual que consideramos la protección solar un básico contra el sol, un sombrero/gorra también te puede ayudar a evadirte de él. Además están de moda 🙂

15. Repelente de mosquitos

El repelente de mosquitos merece una mención especial en estas 20 cosas que debes llevar en tu equipaje este verano. Ya no solo por el picor o lo que dure la picadura, sino por la molestia que representa un mosquito a la hora de intentar conciliar el sueño.

Para nosotros es muy molesto llegar a la habitación y no poder dormir por culpa del interminable aleteo del mosquito. Por mucho que intentes acabar con él chancla en mano, es un esfuerzo que suele acabar en fracaso absoluto.

Ni qué decir tiene que si hablamos de países con riesgo de enfermedades como el dengue o la malaria, debe pasar al primer puesto de la lista.

16. Bolsa para la ropa sucia

Aunque parezca una tontería, llevar una bolsa para la ropa sucia te va a permitir no impregnar de olor toda la maleta. Quizá no sea políticamente correcto decirlo, pero la ropa sucia huele y es mejor que se quede en esa ropa y no en toda la maleta. Nosotros llevamos una que compramos hace tiempo en Decathlon que se puede lavar, pero una típica bolsa de plástico de la compra también hace el apaño. Eso sí, no trates de lavarla.

17. Distracciones

Durante las vacaciones seguro que tienes tiempo para todo. Podrás hacer turismo, tumbarte en la playa, nadar en una piscina… Pero también tendrás tiempos muertos en los que te vendrán bien algunas distracciones. Recomendamos que te lleves algún libro o algo que te permita sociabilizar con otros viajeros, ¿qué te parecen unas cartas?

18. Móvil

Hoy en día el móvil se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día. Incluso en vacaciones te apetecerá estar informado de lo que pasa en el mundo o a tus conocidos.

19. Cámara

Seguro que quieres que los recuerdos de tus vacaciones duren más de lo que dura tu memoria. Para eso, nada mejor que una cámara de fotos para sacar instantáneas de lo que más te llame la atención de tu lugar de vacaciones.

cámara de fotos en tu lista de equipaje

Hoy en día, con las cámaras digitales no te dejaras ni un recuerdo en la recámara, ya que puedes sacar tantas fotos como creas oportuno.

20. Cargadores

Es importante que recuerdes llevar los cargadores de los objetos electrónicos que lleves en tu equipaje, en caso contrario los dos apartados anteriores solo te servirán los dos o tres primeros días, con suerte.

Estas son las 20 cosas que tienes que llevar en tu equipaje este verano bajo nuestro punto de vista. Hay otros consejos que tienes que tener en cuenta antes de salir de viaje que puedes ver en nuestra sección preparativos para viajar

Seguro que cada uno tiene su propia lista. Para poder ampliarla cuéntanos ¿qué es lo que tú siempre llevas en el equipaje?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *