1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mejor gastronomía de países

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Mejores platos de nuestra vuelta al mundo

Estamos de viaje, y también comemos. Unas veces lo conocido, y otras lo desconocido, la gastronomía local nos vuelve locos… en la mayoría de lugares. Hemos hecho memoria y no nos ha costado recordar cuáles nos apasionaron, por una u otra razón ¿queréis saber con cuáles hemos disfrutado más? Echad un vistazo!

TOP 1: TAPAS EN SANTIAGO DE CHILE, CHILE

Ay… qué recuerdos nos trae Santiago, sin duda todos buenos. Chile es el paraíso para los amantes de la gastronomía, sobretodo del marisco… y es que es un país con tanta costa, que era imposible que no tuviera una gran selección de mariscos y pescados entre sus favoritos. Nosotros nos quedamos con la cena con nuestros amigos Andrés y Carola en un restaurante muy cool de la ciudad, el Liguria de la calle Manuel Montt. Machas con queso parmesano, una delicia y una especialidad chilena que bien debería ser su plato estrella, o el mariscal, la confluencia de diversos mariscos y pescados en un caldo sabroso y contundente. Pero sin duda, no sólo disfrutamos con la comida, en este caso la compañía es lo que la convierte en el Top 1 de nuestra lista.

TOP 2: BUFFET EN LAS VEGAS, USA

Puede parecer raro, hasta incluso insultante para algunos, por lo que significa un buffet, porque incluyamos a Estados Unidos en nuestra lista en cuanto a gastronomía… pero nos declaramos fans absolutos de la comida de este país, y no nos avergüenza contarlo. El Buffet en Las Vegas significó comer durante un día entero todo lo que nos apeteciera y cuantas veces quisiéramos en los restaurantes de El Luxor y Excalibur. Nos pusimos las botas, sí señor… desde el desayuno con huevos Benedictine, que el Chef Ramsey se encargó de meternos en la cabeza, hasta pizza, carne, hamburguesas, mariscos, todo tipo de dulces y pasteles y Coca-Cola a mansalva… Sí, lo llevamos con orgullo, y si viviéramos en este país, estamos seguros de que pesaríamos el doble!

TOP 3: BRAVAS EN LUANG PRABANG, LAOS

¿Bravas? Sí, has oído bien… aunque con otro nombre y por casualidad. Sin embargo, comimos patatas bravas, ¿sabíais que también saben preparar Alioli? Además acompañadas de unos pinchos de pollo y ternera a la barbacoa absolutamente exquisitos. En esta ocasión también ayudó la compañía de nuestros compañeros de viaje en Laos, Naroa y Iuri. Disfrutamos de una comida laosiana con sabor a casa.

SAMSUNG CSC

TOP 4: TORTILLA DE PATATAS EN INLE, MYANMAR

La cocina española no deja de sorprendernos… está por todas partes, a ver… tal vez exageramos, pero es que cuando estás fuera de casa tanto tiempo, la mayoría de veces piensas en la comida tan rica que tienes allí, y es cierto que a veces nos olvidamos de la del país en el que estamos, pero es que el no tener tu propia cocina hace que a veces te aburras de comer siempre fuera, principalmente porque siempre intentas comer lo más barato posible, y siempre es lo mismo. En esta ocasión vimos en la carta Tortilla de patatas y no pudimos resistirnos…. Incluso fuimos a buscar a la cocinera para felicitarla, imaginad cómo estaba…

TOP 5: POLLO SATAY, BALI

Este plato sí que se encuentra entre los más típicos de la gastronomía de Bali. Para los que no lo sepáis, la salsa Satay está hecha a base de cacahuetes… se os ha hecho la boca agua, eh? Pues bien, este plato consiste en unos pinchos de pollo, ternera, gambas o vegetales acompañados de esta rica salsa. El contraste de la carne de pollo con el sabor dulce pero salado del Satay mete directamente a este plato entre nuestros favoritos durante todo el viaje! No dejéis de probarlo si vais a Asia, aunque la especialidad de Bali es la mejor.

TOP 6: PESCADO OREJA DE ELEFANTE EN EL DELTA DEL MEKONG, VIETNAM

Una de las mejores comidas del viaje, pescado que tanto nos falta en nuestra dieta diaria, y éste en particular está espectacular, pescado en el río Mekong y presentado a la mesa entero, crujiente y a tu plato envuelto en un rollito fresco, de esos que les gusta tanto a los asiáticos. Especial porque estaba muy rico y porque celebrábamos nuestro séptimos aniversario de bodas, tal vez el más especial de nuestra vida.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *