1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Las 7 preguntas más escuchadas después de una vuelta al mundo

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Uno de los miedos al volver de nuestro gran viaje era el pánico a la rutina. Volver a poner el despertador siempre a la misma hora, coger el metro viendo cada día las mismas caras, sentarte siempre en el mismo sitio delante del mismo ordenador, “sábados” que duraban solo un día…

Curiosidades de una vuelta al mundo

Lo que no imaginábamos era que también tendríamos rutina a la hora de explicar nuestra aventura, y es que nos hemos dado cuenta de que era más fácil responder a preguntas concretas que explicar la cantidad de vivencias que quedaron en nuestras mochilas y memoria. Lo que no imaginábamos es que las preguntas que te hace todo el mundo, sobretodo en encuentros rápidos como tomando un café o esperando el comienzo de una reunión, son las mismas.

Así que hemos decidido hacer un muestreo representativo de ellas.

1. ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Y como cuentas en unos pocos minutos que la mayoría de veces no se trata de un lugar, sino de cierta sensación que tuviste en tal sitio, o lo que aprendiste de tal persona. Al final acabas siendo práctico y respondes un lugar, que a la larga te das cuenta que es lo que tu interlocutor busca que le respondas.

2. ¿Te hubieras quedado a vivir en algún país?

Pregunta trampa, ¿con qué condiciones? ¿Con trabajo fijo en Australia? ¿Condiciones laborales parecidas a España pero en Japón? ¿Un chiringuito en una playa de Tailandia que te dé para vivir? La verdad es que nosotros somos un poco culo inquieto, 26 países en algo menos de 12 meses lo desvela, así que para estar quieto, mejor rodeado de tus seres queridos.

3. ¿Habéis pasado miedo en algún momento?

Empiezan las preguntas morbosas!!! Claro que ha habido momentos en los que no nos hemos sentido seguros, al igual que te pasa en casa, y sino probad pasear por las Ramblas de Barcelona un jueves a las 2 de la mañana. Después de esto quieren detalles, historietas de este tipo tenemos para aburrir, pero no por ello el viaje ha sido peor. Hay veces que el ser humano necesita oír que lo raro, el salir de la zona de confort, es peor que la “plácida” vida que tienes en casa.

4. Estáis muy delgados, ¿habéis pasado hambre?

No, no es hambre, es felicidad, es estar en continuo movimiento, es comer menos carne y más verdura, es pasar calor y necesitar más líquido que sólido, es buscarse la vida cada día. ¿Pero cómo vamos a pasar hambre en sitios que por 1€ comes la mar de bien?

5. ¿Habéis pensado en volver en algún momento?

Claro, una de las cosas que hemos hablado durante el viaje, es que nuestras emociones parecían una montaña rusa, un día estábamos arriba y al siguiente de bajada. Por fortuna hemos estado bastantes veces en lo más alto y solo un par de ellas en lo más bajo.

6. ¿Habéis comido cosas raras?

En eso consistía el viaje, en probar cosas nuevas, abrir tu mente y experimentar y compartir situaciones que anteriormente solo podías soñar. Además eso de cosas raras es muy subjetivo, ¿o es que nunca habéis pensado que las gambas podrían pasar como cucarachas acuáticas?, o comentarle a un Inglés que os gusta el conejo al ajillo a ver qué cara ponen!!!

7. Y la pregunta estrella, ¿Cuánto dinero os habéis gastado?, ¿es que os ha tocado la lotería?

No, ni somos ricos ni nos ha tocado la lotería, es una cuestión de dejar de lado lujos, tener un presupuesto diario marcado (había veces que incluso nos daba para tomar una cerveza), e ir aprendiendo trucos que te permiten ahorrar unas monedas de vez en cuando.

Aquí tenéis una conversación típica de 5 minutos, luego están los encuentros de cena, copa, y puro en la que podemos explicarnos mejor y transmitir sentimientos y emociones. Pero para esto no hay post lo suficientemente largo que nos permita transmitíroslo, lo intentaremos en varias rondas.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Las 7 preguntas más escuchadas después de una vuelta al mundo”

  1. Gracias por advertirnos de las posibles preguntas que nos pueden hacer! A decir verdad, durante el viaje ya nos pasa! La gente piensa que somos ricos y estamos locos por haberlo dejado todo! ¡Vivan las locuras!
    Son experiencias que jamás se olvidarán!

    Un abrazo muy fuerte a los dos desde México!

    1. Hola viajeros!! No sabéis la envidia que nos dais ahora mismo!! Disfrutad al máximo que es verdad que se pasa muy muy rápido 🙁
      Ya iremos contando muchas más sensaciones de la vuelta, eso sí que es toda una experiencia! jajaja

      Un abrazo muy fuerte para los dos! Y gracias por vuestro comentario 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *