1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
roadtrip

El Road Trip como viaje

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Road Trip: Cuando el destino es lo de menos

Nos declaramos amantes de este concepto de viaje, el Road Trip. Es mítico, es romántico, te permite sentir la libertad total y absoluta de tu destino, tú lo decides todo, el cuándo, el dónde y el cuánto. En un Road Trip no hay normas, no hay horarios, en un Road Trip tú eres el dueño de tu viaje. 

¿Quieres saber cuáles hemos hecho y por qué lo recomendamos? Entonces sigue leyendo para descubrir los motivos por los que nos gusta tanto este concepto de viaje, y el Top 5 de nuestros Road Trip.

¿Por qué hacer un Road Trip?

Viajar a tu aire

Es cierto que no sólo en un Road Trip viajas a tu aire, pero el hecho de tener tu propio medio de transporte te facilita mucho las cosas. Este es un viaje idóneo para hacer en grupo, sin mucha planificación, para ir parando en los lugares que más te apetezcan dependiendo del humor que tengas cada día, de las ganas de caminar, ver o hacer cosas en cada lugar. Viajas a tu aire en el más amplio sentido de la palabra. No necesitas llegar al punto B porque el próximo transporte sale desde allí, si un día estás cansado conduces menos… viajas a tu aire.

Libertad road trip

Países hechos para recorrerse

Hay países que están diseñados para recorrerlos en un Road Trip; suelen ser países grandes que tardarías demasiado tiempo en recorrer las largas distancias que hay entre punto y punto. Si te gusta conducir, y / o no te importa ser copiloto o pasar mucho tiempo en el coche, entonces el Road Trip como viaje te está llamando, porque cuando te decides a hacerlo te das cuenta de que lo de menos es el destino, sino la forma en la que lo recorres. Los países de grandes paisajes son los idóneos para este tipo de viaje.

Cada día es distinto

El paisaje va cambiando contigo, recorres grandes distancias y con ellas sientes que cada día es distinto. Es cierto que en cualquier viaje uno suele tener esa impresión, porque los inputs son muy distintos a tu día a día en tu rutina, pero en un Road Trip todo se magnifica, ves cómo los paisajes pasan ante tus ojos, te paras allá donde más atrae tu atención, pero continúas, y lo haces cuando quieres y hacia dónde quieres.

No dependes de nadie

Cuando viajamos por países con una gran estructura de transporte público es siempre gratificante, sin duda, pero hay algo que no se puede modificar, y que es un gran aspecto en contra de esta forma de viaje, que repito nosotros utilizamos muchas veces en otro tipo de países no tan aptos para hacerlos en Road Trip, y es el hecho de los horarios…. Ahí es cuando el viaje empieza a no depender de ti, ahí es cuando entra que planifiques un poco mejor el que será tu viaje, y ahí es donde la improvisación, aunque sigue existiendo, deja de ser el elemento principal de tu viaje.

carretera

La improvisación cobra el más puro sentido

¿Os hemos dicho ya lo que nos encanta improvisar? Todo empezó en nuestro año sabático cuando aprendimos a viajar sin planes, y nos gustó… Antes lo organizábamos todo al dedillo, ahora (aunque planificamos lo básico) la improvisación cobra mucha más importancia en todos nuestros viajes. No nos preguntéis porqué pero nos encanta viajar de esta manera. En un Road Trip tienes mucho más margen para que la improvisación sea una parte importante del viaje, y puede que esta sea la razón por la que nos guste tanto ¿quién sabe?

Road Trip: Nuestro Top 5

Ruta 66, USA: El Road Trip original

Este es, sin ningún tipo de duda, el Road Trip por excelencia. No hay peros que valgan, la Ruta 66 se ha convertido por sí sola en un viaje, con sus paradas, pero con infinidad de actividades para hacer y de lugares que visitar; además, entre etapa y etapa la misma carretera te llamará a que pares en ciertos lugares que son ya épicos, como Cadillach Ranch, Flagstaff o el restaurante Big Texan, aunque hay ciertos lugares que están “fuera de ruta” cercanos a los que bien merece la pena el desvío, es ahí donde entra en juego la improvisación.

Ruta 66

La última parada de nuestra ruta fue Los Ángeles, en realidad no habríamos parado aquí nuestro Road Trip, hubiéramos seguido camino, esta vez hacia Miami, un punto que tenemos pendiente en este magnífico país que es Estados Unidos. Uno de los aspectos más importantes en estos casos es encontrar una buena página web donde alquilar la que será tu herramienta principal, el coche, en viajemos.com por ejemplo hay siempre buenas ofertas, también desde esta web puedes incluso localizar ofertas de hoteles en ciudades como Los Ángeles o Miami, a parte de muchas otras de Estados Unidos.

La Costa Este de Canadá: Paisajes de infarto

En realidad estamos escribiendo este artículo porque ahora mismo estamos de Road Trip en Canadá, y nos hemos dado cuenta de todo lo que os estamos comentando. Aunque aun no hemos terminado este viaje, vamos por la mitad, si acabara ahora mismo ya estaría en el Top 2 de nuestra lista. Cumple con una de las características principales para hacer un Road Trip, los paisajes, y gracias a disponer de nuestro propio vehículo podemos pararnos allí donde mejores paisajes observamos, y es casi a cada momento.

Otra de las premisas por las que este es un gran destino para recorrer en Road Trip es que la red de transporte público es limitada, no porque no sea buena que lo es, sobretodo su red ferroviaria, sino porque no llega a todos los lugares a los que hemos llegado nosotros en nuestro coche, y porque tardaríamos mucho más tiempo en realizar el itinerario que estamos haciendo, requeriríamos el doble de tiempo para que nos cuadraran todos los horarios.

Italia: De la romántica Toscana a la caótica Nápoles

Un gran Road Trip compartido con amigos; un Road Trip por Italia tiene muchos elementos que lo hacen un gran país para este tipo de viaje, no es por las grandes distancias, sino por recorrer las etapas de ciudad en ciudad disfrutando de paisajes de ensueño, sobretodo en sus costas, tanto la este como la oeste. 

italia

Imagina lo que es parar en pueblecitos que no aparecen ni en las mejores guías de viaje, encontrando personajes tan emblemáticos y rocambolescos como señoras mammas que no hablan ni el italiano moderno, y ¿cómo se encuentra uno con estas personalidades y sorpresas? Bien sencillo, cuando la ruta te la marca la carretera.

Sudáfrica entre océanos: Del Índico al Atlántico

Quizás uno de los pocos países africanos en los que disfrutar de un Road Trip sencillo y cómodo, con carreteras buenas (más o menos) y con estaciones de servicio frecuentes. África en carretera es un sueño hecho realidad, en nuestro caso toda la costa de Sudáfrica, aunque hay tramos mucho más “óptimos” para un Road Trip, como la Garden Route.

Existe la posibilidad de hacerla en una especie de furgoneta o mini van grupal tipo “Hop on Hop Off”, y parece que funciona muy bien en los casos en los que uno no dispone de licencia de conducir, por ejemplo. Aunque nos parece una excelente idea y forma de recorrer el país (no sólo está disponible en el tramo de la Garden Route) es mucho más factible hacerlo en tu propio transporte, ya que, una vez más, pararás donde tú quieras y no donde establezca la ruta marcada. 

Sudáfrica ofrece un espectáculo para la vista increíble, sobretodo el el tramo de costa (ambas), aunque si hay algo que lo caracterice como el Road Trip más distinto a todos los otros que hemos hecho, es el momento único en el te conviertes en tu propio guía y te adentras en el Kruger National Park con tu propio vehículo y tus prismáticos a hacer lo que llaman un Auto Safari o Self Drive.

Australia en 5000 kilómetros: De Cairns a Melbourne

Este es el típico país en el que uno alquila (o incluso compra) una furgoneta -campervan para ellos- en la que dormir y cocinar; nosotros añadiríamos que un Road Trip en Australia es casi lo único permisivo para un bolsillo apto para todos. Quizás este sea uno de los países en los que más caro hemos encontrado el alojamiento. 

Australia es un destino al que hay que viajar al menos una vez en la vida, debería ser obligatorio para todo el mundo, pero ¿cómo hacerlo sin arruinarte? La respuesta es obvia, ya que en tu campervan ahorras varios de los conceptos más caros, el alojamiento y la comida. Además de que este es uno de los destinos más bonitos en cuanto a paisajes y de los que más facilidades ofrecen a los campistas, ya que en todas las carreteras existen áreas de servicio gratuitas donde dormir en tu furgoneta.

Australia

Hasta aquí la recopilación de nuestros mejores Road Trip y de los motivos que consideramos más importantes para decidir viajar de esta forma que te permite tanta libertad y a la vez disfrutar de una manera única de los destinos que recorres en tu coche, furgoneta o moto.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

2 comentarios en “El Road Trip como viaje”

  1. ¡Nosotros también somos fans de los roadtrips, aunque en Italia sea complicado porque los crujen a impuestos en la gasolina!

    Canadá y la 66 están en nuestra lista, aunque Papi Mochilero se va en septiembre. ¿Algún sitio de esos “fuera de ruta” recomendables? 🙂

    1. 365sabadosviajando

      Se va a hacer la Ruta 66? Qué guay!! Pues no sé, que intente seguir la carretera original en los tramos que aun se puede, y sino la que discurre paralela, pq el GPS le intentará meter siempre en la autopista. Como sitios chulos, Cadillach Ranch nos encantó (Aunque no sé si es muy fuera de ruta) y el Big Texan, un restaurante de cowboys en el que sirven hasta serpiente de cascabel!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *