1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
destinos de viajes

Destinos de viaje 2016

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

El segundo año más viajero de nuestras vidas

Pues sí, 2016 nos ha salido un año muy viajero, tanto que podemos decir, orgullosos, que no hemos estado un solo mes sin viajar… Entre escapadas nacionales e internacionales sumamos 16 viajes, ni más ni menos, desde Enero hasta Diciembre, y eso que sólo contamos los viajes y escapadas que nos han llevado a pasar alguna noche fuera.

Este es nuestro resumen viajero para 2016 por meses, esperamos que el año que viene sea igual o más viajero, aunque sinceramente creemos que hemos puesto el listón demasiado alto durante este 2016!

Enero

El primer mes del año nos centramos en el territorio nacional. Desde hace un par de años inauguramos nuestro año viajero en Madrid, ya que vamos a FITUR sobretodo para coincidir con todos nuestros amigos bloggers que se reparten por todo el país, es el punto de encuentro anual, sin duda.

Además durante este mes también decidimos visitar Tarragona durante un fin de semana, una zona que tenemos muy cerca de casa y que no conocíamos! Nos sorprendió muy gratamente y además es un buen lugar para ir en invierno, ya que el frío es más cálido que en Barcelona. Durante dos días pudimos visitar a fondo la antigua capital de Hispania durante el imperio romano, y os recomendamos que lo hagáis porque está plagada de monumentos de esa época, a destacar el precioso anfiteatro con vistas al Mediterráneo.

Febrero

En Febrero decidimos volver a coger un avión, esta vez salíamos de España aunque no de Europa. Sicilia fue nuestra escapada por el puente de Santa Eulàlia, como era viernes aprovechamos a montarnos un fin de semana largo, y es que la clave para haber viajado tanto este año ha sido el puzzle que hemos hecho con nuestros días libres.

sicilia

Aunque cuatro días no dieron para demasiado, al menos pudimos centrarnos en tres destinos increíbles dentro de esta gran isla italiana, Catania, Taormina y Siracusa, sin olvidar lo que disfrutamos de una de las gastronomías que más nos gusta, la italiana.

Marzo

Semana Santa se nos echó encima demasiado rápido y no pudimos preparar un viaje con logística complicada, así que nos decidimos por seguir conociendo parte de nuestra comunidad. Figueres, Girona y Cadaqués fueron nuestra elección, alquilamos un coche con la ayuda de Autoclick que nos permitió hacer un pequeño road trip por parte de la Costa Brava y el triángulo daliniano.

Abril

Con Abril llegaron dos escapadas nacionales, aunque una de ellas llevaría a uno de nosotros fuera de la península, a la isla bonita, La Palma. Un viaje ofrecido por turismo de La Palma en compañía de otros compañeros en el que hubo mucha Conexión La Palma. Un lugar que nos sorprendió por la abrumadora naturaleza de la isla y que despertó en todos los que disfrutamos de esta experiencia un gran cariño por ella.

La otra escapada fue un viaje de reencuentros, en Santiago de Compostela nos juntamos unos cuantos bloggers para disfrutar de lo que creíamos una aventura de tiempos más mozos, el París Dakar, aunque resultó ser un poco fiasco ya que esta mítica ruta de bares dejó de hacerse hacía varios años… Aun así, disfrutamos de un fin de semana muy divertido en compañía de amigos y, gastronómicamente hablando, increíble.

Mayo

Aun no sabemos cómo surgió… pero de repente nos despertamos un día en Londres. En Mayo se nos juntaron tres viajes… Londres fue el primero, aunque era la segunda vez que visitábamos la ciudad, lo sentíamos casi como una primera. Una década después podemos decir que Londres nos volvió a cautivar.

De Londres nos vamos a Asturias, lo primero que nos sorprende es lo verde que se ve desde el avión. Un color intenso y precioso que luego podríamos comprobar in situ. Gijón nos recibió con llovizna pero es que sino no sería lo mismo. En este caso fuimos invitados por turismo de Gijón para participar en un proyecto de sostenibilidad que nos encantó, además plantamos un carbayo para compensar nuestra huella de carbono.

Y, por último, el segundo encuentro de bloggers del año, organizado por Travel Bloggers Meeting esta vez en Andorra. Para nosotros era la primera vez pero seguro que repetiremos, además ganamos un concurso genial que nos llevaría al viaje del mes siguiente… Junio.

Junio

Y sí, gracias a TBM y a Trazers, pudimos volver a Galicia por segunda vez en el año, aunque esta vez el turno fue para Vigo y para el paraíso en la tierra, Islas Cíes. Esta segunda vez fue para afianzar nuestra alianza con tierras gallegas. Seguro que habrá una tercera y una cuarta.

Pero Junio fue también un mes muy viajero, volvemos al norte por tercera vez consecutiva. De nuevo con Autoclick nos marcamos un Road Trip por tierras riojanas, donde visitamos alguna que otra bodega y degustamos el producto estrella de la zona.

Julio

Con el verano llega uno de los grandes viajes del año. Seguimos apostando por el norte, y es que este año teníamos #ganasdenorte. Canadá ha sido la elegida, en concreto el este de Canadá. Durante el mes de Julio y parte de Agosto recorremos la parte francófona del país, y nos maravillamos con la naturaleza extrema que nos enseñan los grandes parques nacionales, también nos aventuramos con varios deportes de aventura, sobretodo para nosotros, el kayak y la canoa por alguno de los muchos lagos canadienses.

kayak en canada

Agosto

El mes de Agosto lo comenzamos muy lejos de casa, en Canadá, aunque lo terminamos en nuestra querida Tossa de Mar. Este año nos vamos en compañía de nuestras sobrinas, todo un reto para nosotros. Habría que preguntarles a ellas si lo superamos, no? Aunque esta escapada nos traería una gran recompensa unos meses más tarde… gracias a nuestro traze del castillo de Tossa conseguimos ganar el segundo premio del Trazer del verano, y nos llevaríamos 500 Euros para gastar en viajes, de hecho en nuestro primer viaje de 2017… Islandia!

Septiembre

Terminamos el verano en la cálida Bélgica… Sí sí, cálida. Nos sorprendió mucho porque íbamos preparados para recibir temperaturas más propias de otoño, pero no, pudimos refrescarnos con la rica cerveza belga en Brujas, Gante, Bruselas, Malinas y Amberes…. Un viaje que fue posible gracias a nuestra participación en otro concurso, esta vez gracias a eDreams y turismo de Flandes que nos regalaron los vuelos.

Octubre

Este es el otro de los grandes viajes del año… Nos vamos a Nueva York, a pasar Halloween con ocho amigos más -no blogueros-, durante 11 días repartidos entre octubre y noviembre! Nueva York es siempre un viajazo, pero más cuando tenemos la suerte de hacerlo por segunda vez, con amigos y en una época tan vistosa.

Noviembre

El mes de noviembre es la segunda parte de este gran viaje a Estados Unidos, y es durante esta segunda parte en la que destinamos uno de los días a Washington, la capital del país. En un solo día no podemos descubrir más que los “highlights” de la ciudad, la Casa Blanca, el Capitolio, el National Mall con su memorial a Lincoln, el cementerio de los soldados, Arlington, y otro de los grandes memoriales, el de la estatua conmemorativa de Iwo Jima. Washington sin duda, nos ha dejado con ganas de más.

Diciembre

Terminamos el año, y como ha sido tan viajero… los días de vacaciones son ya limitados. Sólo podemos dedicar un fin de semana a viajar durante este último mes de año, así que nos vamos a visitar varios mercados navideños… pero no al norte de Europa, sino al norte de Cataluña! El mercado medieval de Vic, en el que se disfruta de un ambiente muy artesano, y el mercado de los abetos de Espinelves, este sí… un mercado 100% navideño.

Hasta aquí este resumen por todo el año 2016… un repaso que nos ha hecho volver a cada uno de los lugares que hemos visitado durante el año. Nos vamos a mojar y os vamos a dar los tres lugares que están en el top de este año.

Ranking mejores viajes 2016

Top 1: Nueva York

En el número uno encontramos Nueva York… por muchos motivos esta ciudad se ha ganado nuestro respeto como viajeros, nos ha vuelto a enamorar y nos ha dejado con más ganas todavía, así que no podía estar en otro puesto en este ranking más que en el número uno.

viajar a Nueva York con amigos

Top 2: Canadá

Parece que el continente estrella de este 2016 ha sido América, ya que en el top 2 encontramos otro de los países que forman parte de este continente, Canadá es un país extremo y de una belleza paisajística que le coloca directamente en este segundo puesto del ranking.

Top 3: La Palma

En el tercer puesto incorporamos la isla bonita, y no está en el primero porque no la visitamos los dos. Desde luego, la sorpresa del año, un lugar muy especial por varios motivos, entre ellos por la complicidad de la isla con sus visitantes.

Qué le pedimos al 2017? Que por lo menos nos regale viajes tan especiales como lo año su antecesor!

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *