1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cómo dar la vuelta al mundo: Couchsurfing

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Couchsurfing como alojamiento principal en una vuelta al mundo

Hace unos días, viendo la televisión, vimos un anuncio -no recordamos de qué empresa- que hablaba de que lo más caro en un viaje es el alojamiento. Cuánta razón tienen! y cuánto tenemos que agradecerle a Couchsurfing! Y no solo por el ahorro que supone, sino también por las experiencias que nos ha brindado. Pero, ¿conoces los entresijos de esta red social que permite conectar viajeros con lugareños? Aquí os ofrecemos unos trucos basados en nuestra experiencia.

Cuando vas a un restaurante ¿escoges al azar qué plato vas a pedir? ¿Vas al cine y ves la primera película que van a poner? Pues la elección del “Host” también requiere un poco de tiempo. No mandes solicitud a toda la ciudad sin siquiera mirarte el perfil, piensa que pasar dos o tres días con alguien con el que no tienes nada que ver se puede hacer demasiado largo. Además, aunque parezca un mito, no es demasiado difícil por parte del “Host” saber cuándo envías un texto genérico a todo el mundo.

CS_Hanoi_Surfing
Intenta elegir “Host” que estén más o menos cerca del centro, sobre todo en ciudades grandes. No pierdas la mayor parte del día en un autobús para ver lo que te interesa.

Aunque parezca un tópico, los chicos que viven solos suelen ser un poco más descuidados en lo referente al hogar. Nosotros acabamos centrándonos en parejas o chicas.

Aunque a primera vista no se vea la lógica, nuestras experiencias menos gratas, han sido con “Host” con una cantidad ingente de referencias positivas, hablamos de más de 200, y el motivo es sencillo, una persona que tenga 321 referencias positivas en un año, es alguien a quien no le importa quién o cuantos pasan por su casa, con lo que te puedes encontrar con decenas de “Surfers” que coinciden contigo en el tiempo. Divertido sí, pero al segundo día puede que estés un poco agotado de estar en una especie de Gran Hermano.

Dale alguna oportunidad a la referencia negativa, si hay un “Host” con 15 referencias positivas y una negativa, no lo descartes, como alguien dijo en algún momento “Nadie dijo que tenías que caerle bien a todo el mundo”.

Cúrrate un poco la estancia. Depende mucho del tipo de “Host”, los hay más independientes, pero a nadie le amarga un dulce. Hazle alguna cena típica de tu país, en nuestro caso la tortilla de patatas nos funcionó muy bien, o llévatelo a cenar fuera algún día, en Asia incluso te sale más barato esto que comprar la comida. O simplemente ten un detalle, nosotros a una chica para la que éramos sus primeros “Surfers”, le regalamos un diario para que lo utilizara como libro de visitas con sus próximos “Surfers”.

postre chino

Los expatriados son la joya de la corona de Couchsurfing. Para el que no lo sepa, los expatriados son personas que durante un determinado período de tiempo, las empresas internacionales mandan a un país remoto para expandirse o solucionar una carencia que tienen. Estos trabajadores suelen desplazarse con un piso pagado y como podréis imaginar, no es un piso pequeño a las afueras de la ciudad, sino que suele ser todo lo contrario. Evidentemente no te ponen en su perfil que son expatriados, pero con el tiempo tu intuición suele acertar.

Puntúa siempre, ya sea positivo, neutro o negativo. Esto ayuda a futuros “Surfers” a elegir correctamente e intenta ser sincero con tu experiencia, aunque esto te pueda llegar a costar una referencia negativa.

Utiliza también el “Surfing”, quién mejor que un autóctono de la zona para enseñarte los secretos que un turista típico suele perderse. Podéis leer nuestra experiencia de Surfing en Busán.

Y lo más importante… déjate llevar, diviértete, aprovecha las ocasiones en las que coincides con otros “Surfers”, aprende a aceptar las cosas que te ofrecen y verás cómo conoces a gente increíble.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *