1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 out of 5)
Cargando…
cómo planificar mis vacaciones

Cómo planificar mis vacaciones

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Hoy venimos dispuestos a contaros varios trucos que os ayudarán a organizar mejor vuestras vacaciones. Sois muchos los que nos preguntáis cómo hacemos para tener tantas vacaciones, o por lo menos, para hacer tantos viajes durante el año. Y es cierto, en 2016 nos fuimos 16 veces de viaje, lo puedes leer aquí.

Planificar mis vacaciones en 5 pasos

Este es el gran misterio, y el quid de la cuestión. Muchos pensáis en vacaciones como una sola vez al año, o máximo en dos períodos separados. Sin embargo, sólo debéis pensar de una forma más amplia, y pensar en que los fines de semana nos permiten hacer escapadas, y a veces incluso ampliarlas hasta viajes de 4 días.

Estos son los 5 pasos para planificar las vacaciones:

1. Hazte con un calendario

Así podrás determinar con qué festivos cuentas para el año y administrarte bien tus días de vacaciones, o en el caso de que seas Freelance, las épocas en las que asumes que estarás más liberado de trabajo, y te puedes permitir cogerte unos días. Si tienes total flexibilidad podrás escoger bien cuáles son los fines de semana que conllevan un puente, o un festivo en viernes o lunes, de tal forma que conviertes ese fin de semana en una escapada cercana, sin gastar ni un sólo día de vacaciones.

calendario para planificar tus viajes

2. Crea una lista con tus destinos favoritos para el año

Si tienes claro a dónde quieres viajar, o qué quieres hacer con esos días festivos, lo mejor es que te anotes en el calendario los destinos escogidos en las fechas que consideras que cuadran mejor. Por ejemplo, si quieres hacer un viaje largo, pongamos que a Japón, lo más lógico es que lo incluyas en el período de vacaciones más largas, mínimo encadenando dos semanas, ya que menos  tiempo no es viable realizar un viaje de tan larga distancia.

3. Escoge bien las fechas del viaje

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, y no sólo lo comentamos por el tema de cuadrar bien los días de vacaciones de que disponemos, sino porque no es lo mismo viajar a un destino x en invierno que en verano. Por ejemplo, nosotros vamos a viajar a Islandia el próximo mes de Marzo, y aunque teníamos claro que lo haríamos en la temporada de invierno, no es lo mismo viajar allí en Enero que en Marzo, en este caso por la cantidad de horas de luz que se ve muy aumentada en la fecha que hemos escogido nosotros. Como veis, hay que tener en cuenta muchos aspectos.

4. Compra los vuelos en cuanto sepas las fechas

De este modo, teniendo apuntados los destinos a los que deseas viajar y ya relacionados a unas fechas concretas, ya puedes empezar a buscar billetes de avión, u ofertas de aerolíneas que de vez en cuando van apareciendo, como por ejemplo estos descuentos de Rebatly para vuelos nacionales con Iberia.

5. Hazte un itinerario o ruta

Desde el momento en el que ya has comprado tus billetes de avión, el resto es igual que preparar un viaje individual. Lo que intentamos con esta planificación global es, sobretodo, que el coste más elevado, que suele ser precisamente el transporte hasta el destino, no suba demasiado de precio, ya que normalmente las mejores ofertas y promociones aparecen con antelación. Además, al preparar la ruta o itinerario del viaje, o escapada, podremos definir también las paradas que realizaremos y determinar dónde dormiremos para, del mismo modo, empezar a buscar opciones de alojamiento.

itinerario para planificar mis viajes

Estos son solo unos cuantos consejos para que os podáis organizar de forma genérica las vacaciones del año. Sobretodo lo que queremos conseguir es maximizar los días de que disponemos para que, de este modo, podamos aprovechar cada uno de esos días de libertad de los que podemos disfrutar, si nuestro principal objetivo es viajar.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *