1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Café del mundo

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

El rico líquido que nos mantuvo despiertos por el mundo

Espresso, Ristretto, Macchiato, Cappucchino, Solo, Cortado, Carajillo, Café au lait, Turco… Los que nos habéis ido siguiendo en nuestras aventuras, habréis podido observar un nexo común en todos los países visitados, el café.

Y es que, a nosotros, esta bebida milagrosa nos aporta muchos beneficios. Por la mañana nos quitaba la pereza y nos daba fuerzas para el nuevo día que teníamos por delante. A media tarde nos llenaba la panza y, muchas veces, nos permitía conectarnos a la red para revisar nuestras redes sociales. Y, por la noche, nos permitía mantenernos despiertos hasta altas horas de la madrugada actualizando el blog y creando contenidos, no os penséis que mantener el blog durante un gran viaje es tarea sencilla, muchas veces dormíamos de 4 a 5 horas, aunque firmaríamos hacerlo para siempre 😀

Pues bien, queremos explicaros más o menos los tipos de café que nos hemos ido encontrando durante este año. Seguro que ahora mismo os estáis preparando una taza de café, como si lo estuviera viendo…

En Sudamérica nos hemos encontrado un café parecido al que tomamos en casa -hasta aquí bien- en este aspecto no notamos mucha diferencia, una buena manera de empezar el viaje. Mismo idioma, mismo café… ¿estamos de viaje o seguimos en casa? Porque los precios también son los mismos :$

Es al pasar al norte del continente americano cuando empieza el drama. Como bien sabéis, el café americano -también conocido como aguachirri- es uno de los peores cafés que te puedes encontrar, eso sí… termos llenos de café para que te sirvas “all you can drink” te encuentras en todos sitios, y si hay una lección que aprendes desde el minuto uno es que todo lo gratis es bueno, más cuando tienes 9 meses por delante sin apenas recibir ingresos. Aunque tenemos que confesar que aquí nos pusimos el traje de sibaritas y, durante nuestro breve road trip, cuando parábamos a poner gasolina, dependiendo de la hora, podía caer un Starbucks Coffee de estos que venden fresquitos en envase de vidrio y que sientan tan bien mientras conduces por esas inacabables carreteras.

Siguiente continente: Australia. Como buen país anglosajón comparte con su hermano mayor el gusto por el “au du café, es decir agua a la que le ponen un bote de café al lado para que por afinidad aparezca “su” café. Lo malo es que ni encontramos sitios donde se pudiera tomar gratis ni podíamos permitirnos el del Starbucks porque se disparaba el precio. Así que tuvimos que conformarnos con mucho McCoffee y el café de nuestro couch.

En Asia nos encontramos de todo, aunque en nuestro segundo país -Malasia- descubrimos el amor. Llegó la primavera del café y, aunque parezca una exageración, podemos confirmar que fue un descubrimiento que nos hizo más liviano el viaje. Las latas de Nescafé lo tenían todo, un sabor que satisfacía nuestras expectativas, fáciles de trasportar, accesible a cualquier hora y en cualquier sitio, y precio hiper bajo. Más de una vez un par de ellos nos han servido como comida.

Take_Away_Tokyo

Pero en Asia hemos tenido alguna que otra oportunidad de saborear café inédito para nosotros, como en Bali, donde por casualidad fuimos a parar a una plantación del preciado Kopi Luwak -o el café que sale del culo de una especie de rata :D- y aunque esta descripción a priori no es demasiado apetecible, después de ser tratado es un café altamente recomendable.

En Vietnam tuvimos que cambiar nuestro Nescafé en lata por el café Vietnamita, y decimos que lo tuvimos que cambiar porque nos obligaron… pero no fue nadie con una pistola o un arma blanca, quien nos obligó fueron nuestras papilas gustativas, y nos las culpamos porque puede que sea el mejor café que hemos probado o al menos que recordemos. Se nos llenan los ojos de lágrimas cuando recordamos salir por la mañana del hostel, acercarnos a alguna de las señoras que preparaban este néctar de los dioses (receta simple: café, leche condensada y hielo) y disfrutar en las calles de Saigón, Hanoi… con el tumulto de gente que, como si de una coreografía se tratara, comienzan a poblar las calles con sus pequeños comercios.

En Japón también cambiamos nuestra lata por cafés hechos en las máquinas de los populares Family Mart -un Convenience Store– y aunque el café no fuera excelente, los complementos que le podías echar como chocolate o caramelo, entre otros, le subía la nota de manera considerable.

En China no conocen el café, al menos de manera general, ya que allí son más de te. Lo que sí te puedes encontrar en cualquier sitio, incluso en los trenes, es agua caliente. Así que os recomendamos comprar un pack de sobres de café -otra vez encontramos en nuestro camino a Nescafé- es una forma de tomarlo en cualquier lugar.

A partir de aquí se nos acabó esta deliciosa adicción, hablamos de casi 4 meses a dieta! tanto en Oriente Medio como en Africa encontrar un café en condiciones es una utopía. Solo uno de los últimos días nos alojamos en un apartamento que disponía de una máquina Nespresso con cápsulas. Esa noche cayeron 4 cafés!!!!

Hasta aquí el repaso a los cafés del mundo, hay que decir que en muchos lugares -sobretodo en Asia, cómo no- aprovechábamos los precios de McDonald’s para tomarnos un Frapuccino de vez en cuando. Y como curiosidad comentaros que teníamos la costumbre de mirar los precios de un Capuccino en el Starbucks Coffee de turno y, aunque parezca increíble, al hacer el tipo de cambio siempre rondaba los 3 euros, fuera cual fuera la renta per cápita del país.

A continuación os dejamos los precios que nos hemos encontrado en algunos países para que vayáis destinando una partida de gastos a este delicioso fin:

PAÍS

PRECIO (EUR)

ESPAÑA

1,40

ARGENTINA

1,50

CHILE

0,87

USA

0,92

AUSTRALIA

1,60

BALI

0,36

MALASIA

0,40

MYANMAR

0,57

TAILANDIA

0,40

LAOS

0,45

CAMBOYA

0,36

VIETNAM

0,70

JAPÓN

0,73

COREA

0,63

HONG KONG

0,74

CHINA

0,37

SRI LANKA

0,26

JORDANIA

0,84

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

4 comentarios en “Café del mundo”

    1. A que sí?! 😉 Y la pena es que no nos hemos dado cuenta que no tenemos muchas fotos del café vietnamita!! suponemos que estábamos tan a gusto tomándolo que se nos olvidó todo lo demás… tendremos que volver!!
      Abrazo,
      Virginia y Fran

    1. jeje Nosotros lo descubrimos en Malasia, y cada vez que cruzábamos una frontera era lo primero que buscábamos 🙂 Cuando lo encontrábamos éramos felices!!! Muchas gracias por el cumplido! Cuando repetimos Tailandia? ;P
      Un abrazo,
      Vir y Fran

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *