1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

18 de Marzo de 2014, el día que perdimos

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Volvemos a cruzar una gran masa de agua, para viajar a Australia, esta vez la del Pacífico, un trecho más grande que la del Atlántico, aunque parezca que América y Australia no están tan lejos… Y por primera vez en nuestras vidas perdemos un día, literalmente, salimos de Phoenix el 17 de Marzo y aterrizamos en Sídney el día 19 ¿eso quiere decir que hemos ganado un día de vida o que lo hemos perdido? Habrá un sinfín de teorías sobre este tema, nosotros nos quedamos en que lo hemos ganado, que así se toma mejor uno eso de no vivir un día.

Viajar a Australia

¿Qué tiene Sídney que la convierta en la capital no oficial de Australia? Su puerto… increíble, fascinante, gigante! Cuenta la historia que cuando el Capitán Phillip llegó aquí se quedó prendado del puerto natural que estaba ante su vista, así que decidió asentarse en las tierras que lo albergaban. Sin duda alguna, si ves una panorámica de la ciudad desde el Sydney Harbour Bridge puedes observar cómo su costa da nacimiento a lo que entendemos hoy en día por un puerto. No se le puede culpar al pobre marinero, aunque sí se puede abrir debate sobre qué pasajeros traía en su flota, como todos sabéis, convictos del Imperio Británico.

Los parques de Sidney

Sídney tiene un aire de colonia del cual no se ha podido desprender, aunque nosotros hemos tenido opiniones encontradas sobre lo mucho o poco que se parece a la capital de Inglaterra. Desde luego el clima es muy distinto, y además casi siempre brilla un poderoso sol, pero Sídney sí ha copiado esa obsesión (buena, por supuesto) por los parques. Las estatuas que están esparcidas por la ciudad son un homenaje a muchos de los reyes pasados del Imperio que hizo suya esta remota tierra, y preguntando por ahí acabamos convencidos de que la mitad de la población es aun devota de la “Mother England” como algunos aún siguen llamando a la Isla europea. Curioso sin duda, sobretodo viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos en otras colonias inglesas.

Sidney_8

La ópera de Sidney

Como ciudad es muy interesante, obviamente aparte de la posiblemente más famosa ópera del mundo, tiene otros atractivos, su centro histórico, el puerto, el puente y sobretodo sus vistas impresionantes sobre la ópera y cómo ésta se introduce sutilmente en medio del Pacífico. La ópera de Sídney es uno de sus mayores exponentes y eso tiene un motivo, es un edificio absolutamente precioso. Aunque no es un edificio en realidad, sino tres, sólo puedes discernir la separación entre ellos si te acercas; realmente parece un gran barco navegando, dependiendo desde el ángulo en que la observes. Como símbolo funciona, hace que Sídney tenga una representación en forma de imagen que todas las personas del mundo reconocerían.

Australia es cara

Pero, siempre suele haber un pero, Australia es cara, de eso nos dimos cuenta nada más pisar su suelo. Los Aussies (australianos en su argot) tienen un poder adquisitivo alto y no es nada fácil entrar en su país para trabajar. Cada año hay sorteos para habitantes de determinados países y con una específica franja de edad, y es que de algo que también nos hemos dado cuenta… en esta isla continente se vive muy bien. Anotadlo si tenéis menos de 30.

Nos hospedamos en un hostel, pero no como esos que habíamos encontrado en Sudamérica, ni siquiera como los que encontramos en Estados Unidos, los hostels de aquí parecen de lujo, no por sus instalaciones, sino por su precio. Así que una visita de un par de días en Sídney nos parece suficiente y nos marchamos hacia el norte, a ver si esto es sólo cuestión de Sídney…

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *