Guía de viaje Nueva York

Todo lo que necesitas para viajar a Nueva York por libre

Puente de Brooklyn

Nueva York es uno de los destinos soñados de muchos viajeros. Es nuestro caso, posiblemente sea nuestra ciudad favorita y es que Nueva York lo tiene todo, es un destino muy completo en el que encontrar ocio, visitas culturales, historia, imágenes espectaculares, gastronomía… de todo. 

Uno de los primeros pasos para viajar a Nueva York es preparar el viaje, y es en eso en lo que os queremos ayudar. En esta guía de viaje de Nueva York encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Nueva York por libre. Esperamos que te sea útil nuestra experiencia y consejos. ¡Buen viaje!

Precios para viajar a Nueva York

guía de Nueva York

Consigue tu guía de NY

Sólo tienes que suscribirte a nuestro boletín de noticias 😀

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Nueva York? No vamos a negar que Nueva York no es un destino económico, aunque sí podemos daros unas pautas para reducir los gastos. Podemos equiparar los precios de un viaje a Nueva York a cualquier viaje que hagamos por Europa.

A continuación, vamos a hacer un resumen de los gastos que puedes encontrar en tu viaje a Nueva York.

Seguro de viajes: Este es un punto muy importante a tener en cuenta, sobretodo cuando viajamos a Estados Unidos, uno de los países del mundo con más altos costes médicos. En este post sobre viajar con seguro de viajes puedes informarte mejor de por qué recomendamos que nunca viajes sin uno y por qué escoger la compañía Iati Seguros. Si compras desde este enlace tu seguro, podrás obtener un 5% de descuento.

Alojamiento: En esta partida tenemos que tener en cuenta, básicamente, cuál es nuestro presupuesto y con cuánto tiempo de antelación vamos a reservar nuestro alojamiento en Nueva York. Será determinante también si decidimos dormir dentro de Manhattan o en uno de los barrios periféricos. Os recomendamos que abráis más opciones a Manhattan, ya que hay barrios como Brooklyn o Queens en los que el precio del alojamiento es mucho más asequible y, además, con el metro no estamos tan lejos del centro de Manhattan. Por poneros un ejemplo, nosotros nos alojamos en Queens (Zona Astoria) y estábamos a 20 minutos en metro de Times Square.

Comida: Nueva York es una gran urbe con una multiculturalidad increíble, es el gran crisol de culturas, así que podéis encontrar todo lo que queráis. Nosotros vamos a hablar de comida típica estadounidense, así que no podemos evitar las hamburguesas, los hot dog, los sandwiches, las pizzas (recordemos la gran influencia italiana que tiene Nueva York). En este post podéis encontrar en todo detalle dónde comer en Nueva York.

Transporte:  Hay dos formas de moverse en Nueva York. La primera es, evidentemente, a pie. La segunda en transporte público. Nuestra recomendación es que combinéis ambas, puesto que Nueva York es una ciudad inmensa, pero si os repartís todo lo que queréis ver y hacer por zonas, podéis disfrutar del placer de pasear por la gran manzana como un neoyorquino más. No olvidéis que podéis adquirir un bono de 7 días para usar el metro y los autobuses de la ciudad y que os saldrá muy a cuenta y, sin duda, aprovecharéis.

Actividades: La llaman la ciudad que nunca duerme por algo. Podéis disfrutar de todo tipo de espectáculos a todas horas y cada día. No sólo os quedéis con el mítico Broadway, tenéis también otras localizaciones donde disfrutar de obras menos conocidas pero más asequibles e igual de impresionantes. Además de los espectáculos, podéis sobrevolar la ciudad en helicóptero, realizar un tour por la bahía del Hudson, visitar cientos de monumentos o puntos de interés, miradores para observar el skyline… Las actividades que podéis realizar en Nueva York son inagotables.

Dinero en Nueva York: Como todos sabéis, en Estados Unidos, la moneda es el dólar que durante los últimos años se ha mantenido muy a la par con el Euro en cuanto a tipo de cambio. Podéis pagar casi todo con tarjeta, pero es recomendable que llevéis dólares por lo que pueda ocurrir, como por ejemplo que no os funcione la tarjeta o algo así. 

Rutas por Nueva York

Ruta por

Os recomendamos que os adentréis en los barrios fuera del centro y de los lugares más turísticos. Harlem sigue estando dentro de la isla de Manhattan, pero a menudo es obviado por los visitantes. En esta ruta os mostramos qué podéis hacer o ver durante un día en el barrio mítico de Harlem.

Ruta por Manhattan

Este recorrido que os mostramos se centra en la zona de Lower Manhattan. El primer barrio, o más antiguo, de la principal isla de Nueva York, donde se dice que se forjó la ciudad. En este recorrido veremos muchos lugares históricos.

Viaje de en NYC

Nueva York es una ciudad tan grande, que consta de tantos barrios, con tantas actividades por hacer, que un viaje de 1o días a Nueva York es lo mínimo que recomendamos. En este itinerario os ayudamos a organizar vuestro viaje para que podáis maximizar todas las visitas y ahorrar tiempo y costes.