Guía de viaje Japón

Todo lo que necesitas para preparar tu viaje a Japón

guía de viaje Japón

Japón, ese país tan distinto con cultura y tradiciones milenarias que posee un gran poder de atracción entre muchos viajeros. Nosotros nos declaramos fans de Japón, ya lo hemos visitado en tres ocasiones. En nuestro primer viaje visitamos el triángulo clásico; el segundo perteneció al sur y las islas Shikoku y Kyushu. El tercer viaje, y más reciente, lo hemos dedicado al norte, donde la naturaleza lo domina todo en la isla de Hokkaido y la prefectura de Tohoku. 

Uno de los primeros pasos para viajar a Japón es preparar el viaje, y es en eso en lo que os queremos ayudar. En esta guía de viaje de Japón encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Japón por libre. Esperamos que te sea útil nuestra experiencia y consejos. ¡Buen viaje!

Precios para viajar a Japón

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Japón? Existe la leyenda urbana de que Japón es un destino extremadamente caro. Nosotos os podemos asegurar que, aunque no es el destino más barato de Asia, sí que es un lugar al que podemos viajar de forma asequible siempre y cuando tengamos en cuenta varios trucos para ahorrar.

A continuación, vamos a hacer un resumen de los gastos que puedes encontrar en tu viaje a Japón.

Seguro de viajes: Este es un punto muy importante a tener en cuenta, sobretodo cuando viajamos a Japón, un destino bastante caro. En este post sobre viajar con seguro de viajes puedes informarte mejor de por qué recomendamos que nunca viajes sin uno y por qué escoger la compañía Iati Seguros. Si compras desde este enlace tu seguro, podrás obtener un 5% de descuento.

Alojamiento: En este concepto hay mucha diversidad puesto que tienes muchos tipos de alojamiento donde escoger. Dependerá únicamente de tu presupuesto si te alojas en un Business Hotel, en una Guesthouse o en el hotel estándar turístico. Lo más económico es, desde luego, una habitación compartida en un hostel, pero sobretodo no os limitéis a pensar que todos los hoteles son inasequibles para vosotros. Está claro que cuanto menos turístico es el lugar donde os alojéis más económico os resultará. Por ejemplo, no es lo mismo dormir en Tokio, incluso en el centro que en las afueras, que dormir en el norte de Japón. También influye la temporada del año en la que vayáis, en plena temporada alta (verano) es mucho más caro que en invierno, la época de la floración del cerezo también se considera como temporada alta, así como el Momiji.

Comida: Para todos los amantes de la comida japonesa, que últimamente está en auge, viajar a Japón será una experiencia gastronómica sin igual. Este es el mismo caso que el del alojamiento. No creáis que comer en Japón es caro, si sabéis buscar, os vais a sorprender del precio de la comida y de su calidad. Los japoneses son un pueblo que adoran la perfección, así que es muy difícil que encontréis mala comida, no importa si compráis en puestecitos de la calle, en Convenience Stores, en super restaurantes o en pequeño restaurantes de esos tradicionales en los que no hay turistas, precisamente en estos últimos es donde mejor y más barato comeréis.

Transporte:  Lo mejor para moverse por Japón es hacerlo en tren. Para hacerlo de la forma más económica posible es comprar el JR Pass a través de este enlace puedes hacerlo. 

Actividades: Lo increíble de Japón es que podéis realizar un gran número de actividades gratis en Japón. Es cierto que hay algunos templos y museos en los que deberéis abonar una entrada, pero hay muchos otros en los que es posible que visitéis templos, santuarios y demás o bien pagando una entrada simbólica o bien sin necesidad de ello. También hay muchas rutas de senderismo por varios parques nacionales o los grandes caminos como Kumano Kodo o Nakasendo.

Dinero en Japón: Como todos sabéis, en Japón, la moneda es el yen que está a un tipo de cambio bastante estable de 1 Eur, 135 Yenes. Podéis pagar casi todo con tarjeta, pero es recomendable que llevéis yenes por lo que pueda ocurrir, como por ejemplo que no os funcione la tarjeta o si os adentráis en algunos pueblos del Japón más rural donde quizás no se pueda pagar con tarjeta. Podéis sacar dinero en los ATM del Seven Eleven o en aquellos donde indique tarjeta internacional.

Itinerarios por Japón

Ruta por el de Japón

En esta ruta de duración de tres semanas, encontrarás una ruta de 21 días desde la isla más al norte de Japón, Hokkaido, hasta Tokio, pasando por lugares muy interesantes, todo el norte de la isla principal de Honshu. Además, pasamos brevemente por Wakayama para realizar parte del Camino Kumano Kodo.

Ruta por el de Japón

En este itinerario de 21 días en Japón, recorreremos la parte más sureña del país nipón. Las islas de Shikoku y Kyushu serán la referencia para admirar una naturaleza exótica, una ruta en bicicleta que nos llevará a cruzar el pacífico desde la isla de Shikoku hasta Honshu, numerosos volcanes y experiencias increíbles.

Ruta por el Japón

Todo primer viaje a Japón debe pasar por el triángulo clásico. Tokio, Kioto y Osaka junto con algunas excursiones desde las ciudades principales. Un primer viaje esencial para enamorarnos de Japón, donde empezar a conocer la cultura y las numerosas tradiciones y curiosidades del pueblo japonés.