1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
carnaval de venecia

Carnavales de Venecia

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Venecia es una de las ciudades más especiales, sino del mundo, de Europa, y visitarla en carnavales es sin duda una experiencia singular, aunque hay que tener en cuenta varios aspectos, como las multitudes o el frío… Pero, si consideras que eso son solo pequeños detalles, y quieres vivir esta experiencia en la ciudad donde los carnavales son los más elegantes, no te pierdas estos consejos y datos prácticos que te damos a continuación.

Guía práctica para vivir los Carnavales de Venecia de la mejor manera

Planificación para viajar a Venecia en carnavales

Fechas para el Carnaval de Venecia

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las fechas varían cada año, aunque normalmente sucede en algún momento del mes de Febrero. Nosotros, personalmente, no tenemos idea de cómo calcularlo, sabemos que tiene que ver con la Cuaresma pero nada más. Así que aquí os dejamos la fecha para el próximo año:

 

2018: Del 3 al 13 de Febrero

Antelación

El consejo estrella y el más lógico de todos es planificar con antelación el viaje. ¿Por qué? Bueno, en este caso está claro, ¡todo el mundo quiere ir al Carnaval de Venecia! Así que los alojamientos tienden a llenarse, y más en una ciudad con carencia en alojamientos asequibles. Un aspecto igual de importante es hacerse con un calendario de eventos para asistir a aquellos que te interesen.

mapa en venecia

¿Cuántos días necesito?

Si sólo quieres asistir a los Carnavales de Venecia, vivir como un local más estas festividades y disfrutar del Cicchetti y del Spritz… Si es así te bastará una escapada de fin de semana. Pero si, por el contrario, quieres disfrutar del carnaval y a la vez hacer turismo por Venecia, tendrás que visitar la ciudad entre semana, ya que no habrá tanta gente y podrás de este modo visitar con más calma la ciudad.

Nuestra recomendación

Visita los carnavales de Venecia y sacia tu ansia de viajero visitando Murano. Si aún no conoces Venecia es mejor que no intentes recorrer sus deliciosas y estrechas calles -que en Carnavales se convierten en embudos tristes- donde las únicas vistas que tienes serán las cabezas de tus compañeros de trayecto. Reserva otro fin de semana para explorar la bella Venecia con más calma y siendo capaz de asomarte a un pequeño puente de piedra para observar la góndola se balancea rítmicamente sobre el mediterráneo.

mascaras en venecia

Transporte

Para ir a Venecia (desde España)

Lo más cómodo es viajar en avión, hay vuelos directos desde numerosas ciudades y con compañías Lowcost, también existe la opción de hacerlo en coche, aunque para ello deberemos disponer de más de un fin de semana para poder disfrutar bien de los días de viaje.

Alojamiento

Como comentábamos, hoteles hay muchos, palazzos también, y todos ellos (si estás leyendo nuestro blog) probablemente fuera de tu alcance. Sin embargo, hay numerosas guesthouses que están bien situadas, incluso forman parte de la historia arquitectónica de Venecia, que son acogedoras, y aunque el lujo no esté presente, te sentirás como un veneciano más, además por un precio bastante asequible.

Comida

Tu palabra es Cicchetti y tu bebida el Spritz. Estas son las dos únicas cosas que debes saber sobre la gastronomía Venecia, por lo menos en una primera incursión a esta romántica ciudad. Haz una ruta gastronómica, de cicchetti en cicchetti y de spritz en spritz por los diferentes establecimientos de la Venecia más apartada, la más local, así encontrarás a menos gente y tendrás que esperar menos tiempo.

spritz en venecia

El cicchetti, por resumir, es similar a nuestro “ir de tapas”, algo muy tradicional en Venecia, y que no puedes dejar de probar, al menos uno de los días. El otro lo puedes reservar para la pizza que no te puedes ir de Italia sin probar, por supuesto. Deja un poco de espacio también para tiramisú, que tampoco te puedes ir del país sin probar… sí, lo sé… a este paso no podrás irte de Italia, ¿algún problema?

Eventos

Aunque el carnaval empieza propiamente el día 30 de enero, las festividades en Venecia comenzaron el pasado día 23 con la Fiesta Veneciana sobre el agua, en el Gran Canal.

El día 30 de Enero se inaugura el Gran Teatro de la Plaza de San Marcos, base central para acudir a los eventos principales del Carnaval, y desfiles de los disfraces, así como la fiesta de las Marías y el concurso de máscaras y disfraces.

El domingo día 31 de Enero podrás asistir a las 12 horas en la Plaza San Marcos, cómo desde una de las torres se lanza un Ángel, es el momentazo del Carnaval, el Vuelo del Ángel.

Cada noche podrás acudir a un espectáculo musical y también puedes comprar la entrada para asistir a uno de los muchos bailes de disfraces y máscaras.

En esta página puedes saber todo acerca de estas fiestas.

máscaras

El último evento ocurre el domingo 7 de Febrero, también la sede de estos carnavales, que parece ser la Plaza San Marcos, es el Vuelo del Águila.

¡Pasea!

Este es el último consejo, pasea, pasea y pasea, fotografía hasta dejar seca a tu tarjeta de memoria, retiene con tus ojos hasta la última purpurina que decora la máscara que te compraste cuando llegaste a la ciudad, y disfruta, no te quejes del frío, no te canses de la muchedumbre… has vivido uno de los momentos del año más especiales que el que alguien pueda soñar.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *