1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ruta en coche por la Toscana

Ruta en coche por la Toscana

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Los viajes en coche son uno de nuestros favoritos, disfrutamos tanto de los destinos como del trayecto. Hay lugares que necesitan ser viajados, y esto es lo que sucede precisamente con Italia, especialmente con el norte de Italia. La que escogimos nosotros fue una ruta en coche por la Toscana, os vamos contar nuestra experiencia.

Qué es La Toscana

La Toscana es, quizás, la región más famosa de Italia, su capital es Florencia y es un sueño de muchos viajeros recorrer sus caminos, descubrir la esencia de la Italia más tradicional y rural. Además, la región de la Toscana es muy importante a nivel artístico e histórico. Quien piensa en Florencia dice Miguel Ángel o Leonardo, y quien visita esta región vuelve enamorado del país.

San Gimignano
San Gimignano, en la Toscana

Cómo llegar a La Toscana

En coche

Italia no está demasiado lejos en coche dependiendo del punto de inicio. Si salís desde Barcelona tenéis unos 1000 kilómetros que recorrer por la costa del mediterráneo, mayoritariamente por Francia.

En avión

Esta es la manera más cómoda y rápida de llegar a La Toscana, sin duda, si lo que quieres es dedicar todo tu tiempo en región. Hay numerosas ofertas y vuelos directos desde España hasta Pisa o Florencia, el corazón de la Toscana. Aunque también podrías comenzar tu ruta en Milán, donde podrás alquilar un coche en Milán, si tu plan es extender el recorrido a todo el norte de Italia.

En tren

La estación de tren de Florencia, Santa María Novella, está conectada con trenes de alta velocidad con las principales ciudades europeas.

Ruta en coche por La Toscana

Lo mejor es realizar una ruta circular desde Florencia o desde Pisa. Es una región lo bastante extensa, con puntos muy interesantes como para dedicarle una semana completa, de este modo podréis recorrer todos aquellos lugares que debería incluir cualquier ruta en coche por la Toscana. Sin embargo, nosotros hicimos una ruta más corta, ya que disponíamos de menos tiempo.

Itinerario: 5 días de ruta en coche por la Toscana

Florencia

Llegar a Florencia es de lo mejor que podemos hacer para iniciar nuestra ruta en coche por la Toscana. Florencia es una de las capitales europeas más bonitas. Entre sus calles empedradas se respira historia, arte, cultura, belleza y una gran gastronomía. Os aconsejamos que permanezcáis al menos dos días descubriendo su patrimonio cultural, no puede faltar en tu visita a Florencia el Ponte Vecchio, la catedral Santa María del Fiore o la Galería Uffizi, entre otros atractivos, y por supuesto contemplar el atardecer en el Piazzale Michelangelo.

Pisa
Pisa

Chianti

Hoy ya cogemos el coche para iniciar nuestra ruta en coche por la Toscana. Hemos escogido esta localidad como una de nuestras paradas ya que esta provincia está repleta de viñedos que le dan nombre a este famoso vino. El paisaje desde tu coche es realmente bonito y puedes parar muy frecuentemente para sacar fotografías de los campos de uva y visitar alguna bodega que encontréis en vuestro camino. Además hay varios pequeños pueblos con encanto en los que parar.

Os recomendamos parar en el pueblo medieval de Monteriggioni, no os decepcionará callejear por sus calles de piedra o conocer sus puntos más atractivos, como la iglesia románica.

Siena

Sin duda Siena es la ciudad más bonita de la Toscana, al menos para nosotros. Es cierto que no es tan grande como Florencia, pero quizás ese es el motivo por el cual tiene más encanto que su hermana mayor y capital de la provincia. Es la Piazza dei Campo su emblema más importante, el centro histórico -además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– y es aquí donde se celebra el famoso Palio de Siena, un evento en el que se celebra una de las carreras de caballo más emocionantes e interesantes del mundo, ya que se hace en pleno centro de la ciudad.

Siena es lo suficientemente interesante como para recorrer durante un día sus emblemas y disfrutar de la gastronomía italiana, que es uno más de sus atractivos.

Siena
Piazza dei Campo, Siena

San Gimignano

Seguimos nuestra ruta en coche por la Toscana para llegar a uno de los pueblos más bonitos de Italia. San Gimignano se encuentra elevado en una colina y se puede observar desde la carretera, según observes su figura tendrás unas ganas irremediables de conocer ese misterioso lugar.

Pisa

Bajo nuestro punto de vista, Pisa es de esos lugares que ha alcanzado fama por un único icono, el que todos conocemos. Hemos tenido oportunidad de visitar la ciudad en dos ocasiones y seguimos creyendo que Pisa alberga un único punto de interés, aunque evidentemente es uno de esos lugares que hay que ver, al menos, una vez en la vida.

Coche de alquiler en la Toscana

Te recomendamos reservar tu coche de alquiler con antelación para ahorrar dinero y, sobretodo, tiempo de tal forma que cuando llegues al aeropuerto de Florencia o Pisa puedes recoger tu coche directamente.

Fotos de Shutterstock

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *