1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
muelle

El Mar turquesa de Cerdeña

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

En esta ocasión viajamos a la isla de Cerdeña, en una Italia que no parece italiana, con unos italianos que se hacen llamar sardos y a los que les gusta la vida tranquila y no soportan el bullicio de los capitalinos. Allá por el año 2005, nuestros dobles de juventud -que ansiaban algún día con volar a lugares lejanos y exóticos- se montaron en un Ryanair por un valor tan ínfimo que pudieron permitírselo, llegaron a Alghero y allí aprendieron que el catalán era el idioma que se escuchaba en esta pequeña localidad, hace mucho mucho tiempo.

Parece mentira que haya transcurrido tanto tiempo ya, pero aún tenemos muy vivas las imágenes de ese mar color turquesa. Después de estos años, aquellos aprendices de 2005 han recorrido lugares fascinantes, donde las aguas cristalinas jugaban entre sus piernas, sin embargo la imagen más clara, la más recordada es la llamada Spiagga Rosa de Cerdeña en el archipiélago de La Maddalena.

Recorrimos en coche la parte norte de la isla. Desde Alghero trazamos un círculo pasando por Olbia e iniciando ruta hacia el norte, parando en enclaves tan conocidos como Porto Rotondo y Porto Cervo, para perdernos unos días en Palau y tener fácil acceso hasta el archipiélago de La Maddalena, en ferry pudimos hasta transportar nuestro coche y corretear a nuestras anchas por unas carreteras estrechas siempre mirando a ese tirreno que es de color turquesa.

Santa Teresa Gallura nos sorprendió porque no esperábamos encontrar en el camino un paisaje tan extraño, el llamado Valle de la Luna, y a la vez tan hermoso. Las rocas de granito que inundan este valle generan formas inusuales que hacen que, por un momento, el marrón tome protagonismo por encima del turquesa.

Emprendemos ya la vuelta hacia el punto de origen, y lo haremos pasando por Sassari. Ésta es una ciudad del interior, y, aunque dejemos de lado momentáneamente el turquesa, no nos defraudará la cultura y los monumentos que encontraremos aquí, tal vez podamos descansar un poco de la sal y de la suave brisa marina.

Finalmente acabamos nuestro recorrido en la ciudad del Alghero, pero antes queremos despedirnos del turquesa y del Tirreno, a lo grande, visitando la “Gruta di Neptuno”. Situada en el Cabo Caccia, esta gruta es asombrosamente grande y alberga en su interior el segundo lago de este tipo más grande de Europa. Eso sí, si no vais en barco desde Alghero… preparaos para las insufribles 656 escaleras que de bajada son divertidas, pero de subida no tanto, 10 años depués nosotros aún las recordamos.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *