1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
experiencias londres

5 Experiencias únicas en Londres

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Londres no es ciudad de una única visita. Es de esas ciudades eternas, que siempre te ofrecerán una nueva visión o algo distinto que hacer, o simplemente algo que no te dio tiempo de hacer o ver en tu anterior viaje. Así que hoy os proponemos 5 experiencias únicas en Londres que os llevarán a acercaros aun más a esta gran ciudad cosmopolita y multicultural.

Vivencias que te harán ver Londres desde otro punto de vista

1. Ver Londres desde las alturas, el London Eye

La última vez que visitamos Londres nos quedamos con ganas de subir a la majestuosa noria del London Eye pero el precio nos echó para atrás, éramos jóvenes y viajábamos con un presupuesto aun más ajustado que el de ahora (aunque sigue siendo ajustado). Sin embargo no podíamos marcharnos una segunda vez sin experimentar esta gran atracción que te hace subir hasta 135 metros y te deja suspendido encima del Támesis en una especie de nirvana entre el cielo y lo terrenal. 

London Eye Londres vista
Vista impresionantes a 135 metros de altura desde la cabina del London Eye

Londres desde una de las transparentes cabinas del London Eye es una experiencia única en Londres, eso sin duda. No puede dejar indiferente a nadie, casi crees tocar la punta del Big Ben, e incluso creer que cual gigante podrías coger con tu pulgar e índice la punta de la torre más emblemática del mundo -nos atrevemos a decir- y jugar con ella como si se tratara de un souvenir. Subir al London Eye y observar cuán lejos se extiende la ciudad… y disfrutar como un niño controlando un poco tu miedo a las alturas.

2. Visita los cuarteles generales de Beefeater

Conocer la historia de la ginebra es conocer la historia de Londres. Todos lo sabemos, la ginebra no existiría sin ella… En el tour que te ofrece la destilería Beefeater te proponen otra experiencia sensorial única, primero te darán un Ipad para recorrer a tu aire la pequeña exposición que tienen en la cual se ambienta el Londres del S. XVII y podrás ver representaciones de cómo la ginebra se convirtió en el gran mal de la ciudad, hasta que se reguló su fabricación. También te llevarán a conocer, de la mano de tu Ipad los elementos que conforman la destilación y el proceso de fabricación de esta bebida alcohólica.

Destilería Beefeater Londres Tour
Gin Tonic: La bebida británica por excelencia

Más tarde, después de que te hayas empapado bien de un poco de historia y de algo de conocimientos técnicos, una guía te explicará con todo detalle el proceso que sigue la Ginebra para llegar a ser Ginebra destilada en Londres, Ginebra Beefeater, te dejará tocar y oler cada uno de los ingredientes. Y cuando ya estás totalmente imbuido en la Ginebra será cuando, por fin llegará el momento que la mayoría espera. La degustación de un buen Gintonic, la bebida estrella de las noches de verano para los mayores de 30.

3. Cenar en otro país sin moverte de Londres

Si esto se puede hacer, sin duda tiene que ser en Londres. Parece que un día esta ciudad tan hermética, hablamos del pasado -aunque también podría achacarse al futuro tras los recientes acontecimientos, lo que sería una pena- abrió sus puertas y ya no las supo (o quiso) cerrar. Es cierto que hay otras ciudades cosmopolitas en el mundo, pero Londres puede presumir, al menos desde nuestro punto de vista, de ser la más multicultural.  

Comida vietnamita Londres
Cena típica vietnamita en pleno Londres

¿Quieres cenar comida vietnamita? Ningún problema, tendrás un buen puñado de establecimientos que cumplan con esta condición y que, además, estén regentados por vietnamitas, siempre una razón de más para tener garantía de éxito en tu elección. 

4. Sentirte posh en el Soho

¿Por qué no? Estás en Londres, en el barrio del Soho, déjate llevar y entra en uno de los tantos establecimientos entre posh y alternativos que hay en esta zona. Nosotros tuvimos la tremenda suerte de que al hacer check in en nuestro hotel, el Z Soho, nos dieron la grata sorpresa de invitarnos a un maridaje de queso y vino, excelentes por cierto ambos productos. Tenían una amplia variedad de quesos de distintas tipologías, así como una selección de vinos franceses e italianos de una calidad excelente.

Maridaje vino queso Londres
Maridaje “posh” en el Soho

Nos sentamos en una de las zonas del restaurante, concretamente una pequeña barra más íntima frente a la gran cristalera que daba a la calle, nos pasamos un buen rato observando y degustando nuestro vino complementado con un sabor exquisito para dos queseros como nosotros. Sin duda una experiencia distinta al Londres que veníamos a conocer, pero que nos encantó, y sí, nos sentimos posh por una tarde. 

5. Un paseo romántico al atardecer por el South Bank

Siempre se habla de las cosas que hay que hacer o ver en Londres. Pues bien, nosotros nos planteamos un viaje relajado intentando disfrutar de la ciudad como si viviéramos en ella. Así que nos encontramos paseando por la orilla del río Támesis, al lado sur de la ciudad, o el llamado South Bank, en dirección hacia el Puente de la Torre… 

atardecer puente torre de Londres
Romanticismo sobre el Támesis

Resultó que la hora escogida coincidió con el atardecer, y el cielo nos regaló un color rosado que no hacía otra cosa que sugerir el romanticismo allá por donde mirábamos, de ese modo es como  observamos que este paseo debe ser uno de los lugares a los que los londinenses enamorados vienen a susurrarse al oído mientras el sol cae un día más sobre el Támesis.

Consejos para una estancia perfecta en Londres

Para hacer que estas experiencias de las que hemos hablado sean del todo perfectas te vamos a aconsejar sobre lo que creemos tres aspectos básicos en toda visita que se precie a una ciudad, alojamiento, transporte y comunicación.

Dónde conseguir alojamiento barato en Londres

Puede que este sea el mayor dolor de cabeza en la planificación de tu viaje a Londres, totalmente comprensible dado que la ciudad es una de las más caras de Europa, y me atrevería a decir del mundo, para encontrar un lugar donde dormir de forma económica. Entendemos que no tienes amigos en la urbe, sino el problema estaría resuelto, así que te vamos a aconsejar el lugar donde nosotros nos alojamos.

donde dormir barato en londres
YHA Hostel en St. Pancrass

El YHA London St. Pancras no sólo está bien comunicado y ubicado para moverte por la zona más turística de la ciudad, sino que es de los lugares más económicos y que tienen un estándar alto de calidad para alojarte durante tu visita. Hay varias opciones, puedes escoger compartir habitación y de ese modo pagar unos 20 Euros por cama, o puedes reservar una habitación privada (con baño compartido) por unos 70 Euros. Como hemos comentado, estos son de los precios más asequibles cuando hablamos de un alojamiento en una zona tan bien ubicada como es esta. Esta cadena de Hostels también tiene otros establecimientos en otras zonas similares y de precios parejos.

Cuál es la manera más económica y práctica de moverte por Londres

Sin lugar a dudas, no se acepta ningún pero, el transporte público de Londres es excelente, lleva a cualquier lugar de la ciudad, es rápido, limpio y no es tan difícil como parece, de hecho hay alguna aplicación que te ayudará a encontrar el andén correcto en un momento, nosotros seguimos los buenos consejos de nuestros amigos del Blog Gazpacho y Mochila, en su post de Apps imprescindibles para viajar a Londres

Oyster Card Londres transporte
La tarjeta Oyster en Waterloo

Así que nuestro consejo primordial es que os hagáis con una Oyster Card, la podéis comprar online de antemano y de ese modo llegar ya a Londres con ella en la mano. Es una especie de tarjeta prepago que vosotros podéis ir recargando a medida que se os agote el saldo. En la mayoría de paradas de metro, cuando la “toquéis” para salir, os indicará el saldo que os queda; importante es saber que el límite que os gastará diario será de 8 Libras, una vez pasado ese importe podéis seguir utilizándola hasta las 12 de la noche sin que os siga sumando.

Cómo estar conectado a WiFi durante todo tu viaje

Por si aun no la conocéis, hay una empresa, Alldayinternet que te ofrece la posibilidad de alquilar un aparatito que hará que tengas conexión a Internet en cualquier lugar sin pagar nada de Roaming, una buena noticia no? Sobretodo si, como nosotros, os gusta estar conectados siempre a vuestras redes sociales, o al wassap o a una mera búsqueda en Google para saber qué es lo que estamos viendo cuando estamos de viaje sin necesidad de llevar una pesada guía en papel.  Además también es perfecto para no perder tiempo en encontrar los lugares de interés, así conectas el GPS de tu teléfono y te lleva directamente a donde querías ir, ya no tendrás que estar dando vueltas sin saber a donde vas o preguntar cada dos minutos a quien se cruce en tu camino. Al menos a nosotros, que somos muy desorientados, nos funciona perfecto.

Alldayinternet
El aparato WiFi siempre contigo

Sólo tenéis que reservar el aparato de Alldayinternet desde su página web y os lo entregarán en un plazo muy breve de tiempo donde vosotros digáis. Además a la hora de entregarlo es todavía más sencillo, ya que te lo entregan con un sobre prepago para que lo puedas devolver tú mismo por correo postal sin tener que pagar nada más. Nosotros lo recomendamos porque facilita mucho el movimiento sobretodo y las informaciones interesantes de los puntos que visitas.

Esperamos que con estas 5 experiencias únicas en Londres que os hemos contado y estos pequeños trucos básicos vuestro viaje a Londres sea eso, único!

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

4 comentarios en “5 Experiencias únicas en Londres”

    1. 365sabadosviajando

      Muchas gracias Juan, nos alegramos mucho de que te hayan gustado, porque es una ciudad con tantísimas actividades que a veces es difícil buscar algo “distinto” Esperamos que disfrutes de una próxima escapada a Londres!

      Un saludo!

  1. Grandes consejos de grandes viajeros! Lo del Beefeater nos lo apuntamos para la próxima escapada a Londres 😛

    Y gracias por la mención de las Apps! Esperamos que alguna os fuese de utilidad para moveros o para descubrir curiosidades de la ciudad 🙂

    Un fuerte abrazo!

    1. 365sabadosviajando

      Hola chicos! Pues es que la app del transporte (no recuerdo el nombre) nos vino genial, nos daba detalles del andén, la forma más rápida de llegar al punto que queríamos, horarios! estaba fetén!! jeje
      Y la visita a Beefeater nos parece un imprescindible de visitar en caso que ya hayas visto lo más destacable de la ciudad, como vosotros.

      Un abrazo y nos vemos prontito! Ah, y gracias por pasaros por aquí! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *