1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hacer Nightswapping en Amsterdam

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Aquí la explicación atípica de porqué aquél día en Amsterdam nightswappeamos:

Después de viajar durante un año por medio mundo, Europa se nos antojaba el eslabón perdido. Asia, continente al que habíamos dedicado siete meses de nuestra vida, era como un dulce para un niño y Europa como el vino. El viejo continente, como a la gente le gusta llamarlo, se escapaba de nuestras manos, el tiempo lo alejaba cada vez más de nuestro alcance, nos habíamos acostumbrado a viajar de otra forma y, sencillamente, no sabíamos cómo adaptarnos a nuestro viejo amigo.

Sin embargo, teníamos ganas de volver a viajar con los hombros desnudos, queríamos escuchar el inconfundible sonido de las ruedas de nuestra nueva maleta Gladiator siguiendo los pasos tras de ti, un nuevo comienzo con el que pretendíamos reconciliarnos con el continente hogar, el que nos vio marchar con tristeza para recibirnos con unos brazos abiertos que nosotros no habíamos querido aceptar, era demasiado pronto.

El tiempo de hibernación que habíamos necesitado, sufríamos de una adicción que requería de una desintoxicación, había llegado a su fin. Ya era hora, la hora de volver a viajar.

¿El destino escogido? Amsterdam

¿La modalidad de alojamiento? Nightswapping

Así que ataviados con el mejor de los equipajes, una maleta tamaño cabina en la que cabían hasta demasiados porsiacasos, la ilusión de volver a volar hacia un lugar desconocido y la mezcla de incertidumbre y confianza justa, que tanto nos gusta a los viajeros cuando estamos a punto de descubrir una nueva forma de viajar que lo puede cambiar todo, nos miramos y vemos el reflejo de unos ojos que hablan por si mismos, los nervios -signo reconocible de una incocencia que aun no se ha perdido del todo- nos sorprenden después de seis meses de sequía viajera.

¿Qué se le ofrece a un viajero que ha probado hasta el suelo de una estación de autobuses? un viajero que ha olvidado la idea idílica de pasar la noche fuera de casa, en tierras extrañas y lejanas, un viajero que ha compartido lecho tanto con chinches como con pétalos de rosa, en definitiva, un viajero que ya no saborea el alojamiento, sino que lo considera un mero trámite. A ese viajero se le ofrece un nuevo concepto que probar. El concepto Nightswapping por ejemplo, que reinventa el intercambio de casa con el cultural, todo ello aliñado con el grado de comfort que cada uno escoge y el asomo de ese consumo colaborativo que cada día nos acerca más a la nueva modadlidad del viaje.

Amsterdam Nightswapping

Porque a un nómada no se le puede convertir, pero sí se le puede dejar saborear la parte buena de tener un hogar, y por ende, disfrutar así de una ciudad que, aunque lluviosa y gris, lleva aparejada la cotidianidad que se necesita para llegar a amar a una ciudad.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Hacer Nightswapping en Amsterdam”

  1. Pinta bien lo del nightswaping jejjeje Nosotros también queremos probarlo, aunque ahora como vosotros decís nos toca un poquito de sequía 😉

    Un saludo viajeros

  2. jejeje Pues espero que esa sequía no dure mucho chicos, aunque después de un gran viaje como el vuestro es lo normal. Hay que reubicarse 🙂
    Gracias por vuestro comentario!!

    Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *