1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Ruta por Montmartre

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Uno de los barrios más auténticos de París es, sin duda, Montmartre. Si nos queremos alejar un poco de los monumentos majestuosos y las enormes calles este es el lugar adecuado. Una ruta por Montmartre te ofrece un viaje un poco menos sensorial y más espiritual. Pasear por estrechos y empinados callejones, empaparte de la vida actual de los parisinos y, sobretodo, de su pasado. El barrio de los artistas, como se le conocía a caballo entre el S. XIX y S. XX. Pintores como Picasso, Van Gogh o Matisse recorrieron estas calles.

Uno de los atractivos de este barrio es perderse por él. Sin embargo, si eres de los que hacen visitas a contrarreloj, puedes aprovechar este tour de 2 horas por el barrio.

Historia de Montmartre

Antes de empezar a descubrir sus mejores lugares, os dejamos un par de pinceladas de la historia de Montmartre. De origen romano, pasó de ser zona de conventos en la edad media a convertirse zona del libertinaje unos años después de su anexión a París en 1860. Hoy en día es un lugar repleto de restaurantes y pequeños cafés donde dedicar un día a la vida contemplativa parisina.

Cómo llegar a Montmartre

  • Metro: Línea 2 (Anvers, Pigalle o Blanche) Línea 12 (Abbesses o Pigalle)
  • Bus: 68, 81 y 95

6 Lugares imprescindibles de Montmartre

En toda ruta por Montmartre, hay una serie de lugares que no te puedes perder. Son sitios de los que seguro has oído hablar o has visto cientos de fotos. A continuación te decimos los que para nosotros son los 6 lugares imprescindibles de Montmartre.

1. Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón, Sacre Coeur, probablemente sea el monumento más importante de Montmartre. Situado en lo alto de la colina tienes dos opciones para llegar, las escaleras o el funicular. También puedes hacerlo, sin darte cuenta, subiendo por detrás del monumento, que además es el segundo más alto de París.

Sacre Coeur
Basílica de Sagrado Corazón

Es un edificio religioso de principios del S. XX, se terminó de construir en 1914. A día de hoy es uno de los monumentos más visitados de toda la ciudad. El horario de visita de la basílica es desde 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. La entrada es gratuita aunque seguramente tendrás que hacer una buena cola. Si optas por subir a la cúpula o ir a la cripta sí que tendrás que pagar una entrada.

2. Plaza de los pintores

Uno de los puntos más masificados del barrio de Montmartre. Nos gusta imaginarnos lo que fue esta plaza de los pintores hace un siglo. Artistas y bohemios paseando e intercambiando opiniones de los nuevos movimientos pictóricos. Puede ser que no tuviera precio poder sentarse en un pequeño café de la plaza y observar la vida pasar.

En esta plaza sigues teniendo la posibilidad de tomarte un café, aunque ahora ya a precio de turista. También hay pintores, pero seguramente su objetivo a la hora de crear es bien distinto. Y en pleno siglo XXI podemos ver tiendas nuevas, las de los souvenirs.

3. Place des Abbesses

Si tienes dudas de cómo llegar a Montmartre, te recomendamos desembarcar por esta estación de metro. No por la plaza decorada con un bonito tiovivo que también te da acceso a Sacre Coeur. Lo más destacado sin duda es la parada de metro modernista por la que sales a esta plaza.

Metro de Abbesses
Boca de metro de Abbesses

Una boca de metro diseñada por Hector Guimard y que te hipnotiza con sus sinuosas curvas. Ya de por sí, esta boca de metro destaca sobre cualquier otro elemento de la plaza, pero si le añades las antiguas farolas de hierro fundido, tienes una estampa modernista deliciosa.

4. Funicular de Montmartre

Si lo de subir cuestas no es lo tuyo, puedes optar por el funicular de Montmartre para llegar a la basílica del Sagrado Corazón. Este artilugio te puede evitar subir más de 300 escalones por el precio de un billete de metro.

El funicular fue construido en el año 1900, aunque el que podemos ver en la actualidad ha pasado por el taller de la restauración. Tiene una capacidad de 60 personas y recorre más de 100 metros por una rampa con bastante desnivel.

5. Moulin Rouge

El buque insignia del cabaret parisino, el cabaret Moulin Rouge fue construido en 1889 por Josep Oller. Era el lugar preferido de ocio de las primeras espadas de la pintura impresionista. Son muy conocidos los carteles que Tolouse-Lautrec realizó para presentar los shows del molino rojo. A lo largo de los años, este lugar ha mostrado espectáculos de cabaret a los que se puede todavía acudir. Las épocas cambian y con el paso de los años, los espectáculos pierden rombos.

Moulin Rouge
Cabaret Moulin Rouge

6. Moulin de la Galette

Montmartre en el siglo XVII era un lugar de viñedos y trigales. Muy lejos de las empedradas callecitas que componen el laberinto actual, el terreno de cultivo era quien dominaba. Ese es el motivo por el que caminando por la colina podamos encontrarnos algún que otro molino.

Moulin de la Galette es, quizás, el más famoso de esos antiguos molinos. Data del año 1717 y pertenecía a la familia Debray. De moler trigo pasó en el siglo XIX a ser una sala de fiestas. Artistas tan reconocidos como Toulouse-Lautrec o Van Gogh retrataron tamaño edificio.

Moulin de la Galette
Moulin de la Galette en Montmartre

5 Lugares con encanto en Montmartre

Hay otros lugares que tienen un encanto especial aunque no sean tan imprescindibles. En esta ruta por Montmartre te recomendamos 5 lugares que puedes visitar para salir un poco de lo extremadamente turístico.

1. Maison Rose

Situada en la Rue de l’Abreuvoir, la Maison Rose es una fotogénica casa de color rosáceo. Se puede decir que es uno de los lugares más fotogénicos de Montmartre. Situada al norte de la plaza de los pintores, era frecuentada por pintores de la talla de Picasso.

Un pequeño restaurante en el que puedes degustar una copa de vino para hacer un alto en tu ruta por Montmartre.

2. Mural Je t’aime

Muy cerca de la Place des Abbesses se encuentra este amoroso muro. Es cuanto menos paradójico cómo el significado conceptual que tiene un muro de separación y distancia se ha convertido por medio de 311 te quiero en reconciliación y unión. Este muro está cercado por una pequeña reja que lo separa de un bello jardín.

ruta por Montmartre
Mural de Je t’aimes en Montmartre

3. Boulevard Clichy

Famosa calle de París donde hay notables edificios de la historia del barrio. Un buen lugar para continuar la ruta por Montmartre. Algunos de estos edificios con historia son:

Número 11

Una vivienda alquilada por muchos artistas, entre ellos Pablo Picasso.

Número 54

Situación de dos de los más antiguos cabarets, Le Ciel y L’Enfer.

Número 68

Segundo emplazamiento del cabaret Le Chat noir, el cual se hizo famoso por sus increíbles espectáculos.

Número 72

Museo del erotismo.

Número 82

A esta altura es donde se encuentra el Moulin Rouge, del que te hemos hablado antes.

4. Museo de Montmartre

El museo de Montmartre fue inaugurado en 1960 e intenta contar la historia del barrio. Nos mete de lleno en la Belle Epoque con sus cabarets y vida bohemia. Muchos son los que vivieron este ambiente tan artístico entre los siglos XIX y XX, y de alguno de ellos encontramos obras en este museo. Toulouse-Lautrec, Utrillo o Steinlen son algunos de los autores de los que se pueden ver pinturas o ilustraciones en él.

Antes de ser declarado museo, fue una vivienda en la que artistas como Renoir pasaron una temporada.

Destacamos también los Jardines Renoir que pertenecen al mismo museo. Estos jardines se inspiran en obras de Auguste Renoir como Bal au moulin de la Galette. Como curiosidad, en estos jardines se puede apreciar una viña que ya se utilizaba en la Edad Media.

El precio de la entrada es de 9,5€ y el horario de visita de 10:00h a 18:00h.

5. Café des 2 Moulins

El café des 2 Moulins se hizo famoso por la película Amelie, ya que es el lugar donde trabajaba la protagonista del film. Como ha pasado con otros lugares donde se han rodado películas reconocidas, se ha trasformado en una atracción turística.

En el interior del establecimiento hay un poster de la película para no olvidar su paso por el séptimo arte.

café les 2 Moulins de Montmartre
Café de Amelie

Caminar por Montmartre

Además de todo esto que tienes por ver, en toda ruta por Montmartre es recomendable perderse por entre sus calles y disfrutar del barrio más romántico de París.

Si te interesa saber qué más puedes hacer en la ciudad del amor, aquí te ofrecemos una ruta de 5 días en París para que puedas disfrutar de la ciudad de la luz sin perderte nada.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *