1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
qué ver en Valencia en un día

Escapada exprés: Valencia en un día

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor

Le podemos dedicar un fin de semana completo para una escapada a Valencia, pero te proponemos un plan para disfrutar de la ciudad en dos partes, primero te daremos las pautas para visitar Valencia en un día y de ese modo, podrás dedicar el segundo día para poder disfrutar de la ciudad a tu ritmo, degustándola con más calma.

Qué ver en Valencia en un solo día

Aunque no lo parezca, si tenemos poco tiempo para descubrir la terreta pero nos organizamos bien, podremos ser capaces de visitar Valencia en un día, por ello os vamos a dar una pequeña chuleta sobre qué ver en Valencia además de su centro histórico o de la Ciudad de las artes y las ciencias.

Es interesante saber que existe un bono de 1 día para todos los museos y monumentos por 6 Euros

atardecer en la Albufera

Centro histórico de Valencia

En esta ruta a pie por el centro histórico de Valencia que os proponemos a continuación, extraída de la página web de Turismo de Valencia, podréis recorrer el casco antiguo de Valencia en aproximadamente una hora.

Aunque hay un gran número de paradas y monumentos que visitar, las distancias son bastante asequibles. A continuación os detallamos los siguientes puntos de interés que encontraréis durante vuestra ruta a pie por el centro histórico de Valencia.

Torres de Quart y Torres de Serranos

Estas torres datan del S. XIV y su principal función era la de defensa de la ciudad antigua de Valencia. Posteriormente cambiaron su función a la curiosa tarea de funcionar como cárcel para los nobles, y hoy en día son un reclamo excelente para pasear tranquilamente por la ciudad y poder contemplar un gran exponente de la arquitectura gótica remanente en Valencia.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: De lunes a sábado, de 9.30 h. a 19.00 h. Domingos y festivos, de 9.30 h. a 15.00h.

[fontawesome icon=”fa-cc-visa” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Precio de la entrada: 2 Euros (Gratuito domingos y festivos)

casco histórico de Valencia

Palau de la Generalitat valenciana

Este palacio de tres pisos de estilo gótico, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, ya que representaba al reino ante las Cortes en el S. XV. Si tenéis oportunidad de entrar en el Palau os enamoraréis del patio con una gran escalera gótica.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. (se requiere concertación previa de visita)

[fontawesome icon=”fa-cc-visa” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Precio de la entrada: Gratuita

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Esta basílica está dedicada a la Patrona de la ciudad. Algunas de sus curiosidades, es la única iglesia del casco histórico de Valencia que no está construida sobre antiguas iglesias o conventos y su cúpula está desplazada.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: Todos los días de 7 a 14h y de 16:30 a 21h.

[fontawesome icon=”fa-cc-visa” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Precio de la entrada: Gratuita

Catedral de Valencia

Antes en esta misma ubicación había un templo romano, más tarde se reconvirtió en mezquita para acabar siendo el edificio religioso más importante de Valencia, la catedral. Sin duda su elemento más destacable es el Miguelete (su campanario) y la Capilla del Santo Cáliz que según se dice, es el que utilizó Jesucristo en la última cena…

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: Laborables de 10 a 18h.

[fontawesome icon=”fa-cc-visa” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Precio de la entrada: 4 Euros

campanario de la catedral de Valencia

Plaza de la Reina

Se trata del centro neurálgico del casco antiguo de Valencia, desde donde accederemos a la catedral y al Miguelete, y donde podremos disfrutar de un rico vermut o tapas al sol, ya que en Valencia el clima es bastante bueno.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Actualmente este edificio es sede del Museo de Cerámica (Museo González Martí). El palacio se construyó durante la última década del siglo XV.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

[fontawesome icon=”fa-cc-visa” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Precio de la entrada: 3 Euros.

Ayuntamiento de Valencia

Lo más importante de este edificio, al menos para nosotros es que durante la época de Fallas es aquí donde se realiza la Mascletá, algo que pudimos vivir en nuestra última visita a Valencia.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 h., a menos que algún acto oficial impida el acceso.

ayuntamiento de Valencia

Mercado Central de Valencia

Aparte de ser un edificio  de estilo modernista con una fachada impresionante y con un interior espectacular, resulta que este mercado ostenta el honor de ser el mercado en activo más grande de Europa. En el interior encontrarás dos plantas en las que hay 959 puestos.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario: De lunes a sábado de 8.00 a 15.00 h. Domingos cerrado

mercado central de Valencia

Lonja de la seda

Este monumento fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Una de sus características más destacables es el jardín o “patio de naranjos” que alberga en su interior.

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h.

Ciudad de las artes y las ciencias

Este es un gran reclamo para visitar Valencia, desde que La Ciudad de las Artes y las Ciencias se inauguró es parte imprescindible en todo viaje a Valencia. Y es que Santiago Calatrava culminó una gran ciudad ideada para las artes, como bien supo captar en su nombre y forma. Es un complejo para disfrutar en familia, a los niños les encanta, que ocupa cerca de dos kilómetros de lo que antes era el cauce del río Turia.

Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia

Si se quiere disfrutar del interior de los museos se necesitará más de un día, pero si nuestra intención es visitar el complejo por fuera no tendremos problema en cumplir con nuestro programa. No olvides subir al jardín, llamado Umbracle, que ocupa una gran superficie, podrás pasear sin necesidad de comprar una entrada, ya que es de acceso libre, y contemplar plantas típicas mediterráneas además del paseo de las esculturas que miran hacia los emblemáticos edificios que componen esta ciudad.

Jardines del Turia

Justo en frente de la Ciudad de las artes y las ciencias, se encuentran los Jardines del Turia, uno de los parques naturales urbanos más grandes de España. Este es un recorrido ideal para amantes del deporte al aire libre y de la naturaleza. Algo muy impresionante es que encontraremos 18 puentes que son historia patente del antiguo cauce del río Turia.

Dentro de los jardines se halla el Parque Gulliver, que hace las delicias de los más pequeños, ya que está formado por un gran número de toboganes que disfrutan alrededor del gigante que los vigila atento (una impresionante figura de 70 metros de alto).

[fontawesome icon=”fa-hourglass” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Horario del Parque del Gulliver: De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. todo el año excepto durante julio y agosto en que el horario es de 10:00 a 14:00 hrs y de 17:00 a 21:00 hrs.

[fontawesome icon=”fa-cc-visa” circle=”no” size=”13px” iconcolor=”#5db8ff” circlecolor=”” circlebordercolor=”” rotate=”” spin=”no” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” alignment=”left” class=”” id=””] Entrada libre.

Playa de la Albufera

La zona de la Albufera está sorprendentemente cerca de la ciudad de Valencia, y concretamente de la Ciudad de las artes y las ciencias, por lo que no es difícil llegar hasta allí para disfrutar, no solo de la playa de la Albufera sino del parque natural del mismo nombre. Es un lugar ideal para comenzar la jornada viendo el amanecer en la albufera, o si se prefiere el amanecer en la playa. Aunque nosotros optamos por ver el atardecer en la albufera, sin palabras.

playas de Valencia

Aunque hay varias playas urbanas, como la de Malvarrosa o la del Cabanyal, y además de estar cerca del centro de la ciudad, podremos disfrutar del Paseo Marítimo donde además podremos encontrar lugares donde comer en Valencia el plato por excelencia que no debemos dejar de probar cuando visitemos la ciudad, la sabrosa paella valenciana.

Zona de ocio de Valencia

Por la tarde noche, podéis terminar paseando por la calle de las tiendas de Valencia, o lo que es lo mismo la Calle Colón de Valencia, un buen lugar para ir de compras en Valencia, ya que se trata de la calle comercial por excelencia con numerosas tiendas de moda, decoración, electrónica y cosmética de Valencia. Sin olvidar la gran cantidad de restaurantes que encontraremos a nuestro paso.

Dónde comer en Valencia

Un último consejo, si queréis disfrutar del ambiente que conlleva tomar una paella valenciana, no lo dudéis, ir a El Palmar, a muy pocos kilómetros de la ciudad, como hacen los propios valencianos los fines de semana desde la época de Fallas, o quizás preferís atreveros con el plato estrella de la zona… el All i Pebre (su ingrediente principal es la anguila que corretea por las aguas de la Albufera).

Paella valenciana

Hasta aquí nuestras recomendaciones para disfrutar de Valencia en un día. Como veis, este recorrido da para mucho, pero no olvidéis quedaros una noche y así disfrutar al día siguiente de los placeres del turismo en Valencia con calma quizás añadiendo a esta visita, el bonito puerto de Valencia.

Quereres en Valencia sus mujeres con el alma suelen dar

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *