1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
port aventura halloween

Un día de miedo en PortAventura: Halloween

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

PORTAVENTURA EN HALLOWEEN: EL PARQUE TEMÁTICO MÁS DIVERTIDO EN ESTA ÉPOCA

24 de Octubre, Salou, día nublado pero cálido. Somos un grupo de 5 con unas ganas locas de expulsar adrenalina! No se nos ocurre un mejor lugar que PortAventura para hacerlo, y además es época de Halloween… No os decimos más.

Port Aventura Calabaza

Durante el año, el Parque organiza varios eventos especiales en los que decora todas las instalaciones del Parque en base a un tema, como Halloween (época en la que vamos nosotros) o Navidades, y eventos menos conocidos pero muy divertidos como Oktoberfest o las Noches Blancas. No todo van a ser museos en una visita a Barcelona, a veces el cuerpo también te pide un poco de acción.

PORTAVENTURA EN HALLOWEEN

Nuestra experiencia durante el evento de Halloween fue muy sorprendente. Partimos de la base que en PortAventura siempre te vas a divertir, tienes esas atracciones que parecen increíbles si lo que quieres es descargar adrenalina, ¿que eres más miedoso o sufres de vértigo? no importa porque tienes un montón de espectáculos. Además, solo pasear por el Far West -que es la zona que más ambientada estaba- ya es una gozada y te merece la pena la excursión. 

 

Sin embargo, cuando más espeluznante, aterrador, y a su vez cuando más disfrutarás, es por la noche. Cuando oscurece (durante el fin de semana del evento de Halloween el parque cierra a las 23 horas) todo cambia. La noche da cabida a un ambiente terroríficamente divertido, con las formas espeluznantes que las calabazas gigantes crean, con los fantasmas que deambulan por el parque paseando entre la multitud como si se tratara de figuras de terror que apenas se deslizan por el Far west, o admirando los espectáculos donde, entre otros, podrás conocer a los personajes de la Familia Addams.

LAS ATRACCIONES Y SUS ZONAS

La verdad es que lo que menos importancia tiene es saber dónde se encuentran las atracciones. Lo más recomendable es perderse por el Parque y así ir descubriendo las atracciones que más nos van a sorprender. Nosotros, treintañeros ya, cuando visitamos PortAventura nos reconvertimos en adolescentes, y eso no tiene precio!

Las zonas que encontraremos (por orden desde la entrada del Parque haciendo un círculo al contrario a las agujas del reloj, por explicarlo de alguna manera) son Mediterrània, Polynesia, México, China y Far West (y por supuesto Sésamo Aventura, que es como Andorra para entendernos).

Sobre las atracciones, tenéis de todo tipo, más suaves y contemplativas, como la de Angkor Wat, y luego las más impresionantes y famosas, de las que os vamos a hacer un resumen basado en nuestra experiencia:

Orden de las 5 atracciones por orden de favoritismo (el nuestro) 

Port Aventura Shambala

  1. Furius Baco
  2. Shambala
  3. Dragon Khan
  4. Stampida
  5. Hurakan Condor 

Port Aventura Furius Baco

CONSEJOS

  • Comida: Tenemos una gran oferta gastronómica, de todos los precios, incluso podéis disfrutar de una típica comida del oeste con espectáculo incluido.
  • Recorrido: Si lo que quieres es disfrutar al máximo, te aconsejamos que vayas a primera hora, te dirijas directamente a la zona de China y que aproveches a montar a las atracciones más frecuentadas a la hora de comer.
  • Como la mayoría de los visitantes comienzan desde Mediterrània y continuan por Polynesia, el Far West es la zona que más tarde abre sus atracciones y cobra vida, así que os aconsejamos que acortéis directamente por allí para llegar hasta China.
  • El mejor momento para montar a las atracciones más fuertes es por la noche, todo cobra un ambiente especial a esa hora mágica en la que el sol se ha esfumado… y además hay mucha gente que ya se ha marchado o que prefiere ver el espectáculo final. Si no sois de esos, podéis aprovechar ahora para repetir más de una vez vuestra atracción favorita. El Furius Baco es de los primeros que cierran por causa del espectáculo final.
  • Si vais a PortAventura en grupo, no dejéis de pasar por la tienda de fotografía de época en el Far West… por unos euros os llevaréis un recuerdo muy especial y divertido de vosotros disfrazados de personajes de película del oeste.

Foto_Vintage_PortAventura

DATOS PRÁCTICOS

PortAventura desde Barcelona

No hay barcelonés que no haya visitado el Parque Güell, pues PortAventura debería ser lo mismo. Pues eso no puede ser, estás a tan solo hora y media en coche, o en tren, además existe una parada que te deja en el mismo parque. 

PortAventura desde cualquier lugar del mundo

En realidad no tienes ningún tipo de excusa, vivas donde vivas, si visitas Barcelona o Cataluña podrás llegar al Parque Temático con mucha facilidad. Si no dispones de vehículo propio o no te gusta viajar en tren, podrás encontrar autocares que te llevarán.

Precios y tipos de pases

El precio de la entrada de adulto es de 45 Euros, y si quieres repetir al día siguiente puedes hacerlo desde solo 5 Euros más…

 

Existe un pase diario llamado PortAventura Express, con 4 modalidades distintas, que os contamos en rasgos generales:

Port Aventura Express MAX: Básicamente te permitirá no hacer la cola normal en las atracciones que están habilitadas con este pase, entre las que contamos las más frecuentadas, aunque sólo una vez.

Port Aventura Express Max GOLD: Lo mismo que el anterior excepto que puedes escoger ir en primera fila, sólo una vez por atracción y limitado a tres veces en total.

Port Aventura PREMIUM: Esta modalidad te otorga acceso ilimitado; lo mismo que el MAX pero durante todo el día puedes repetir siempre que quieras.

Port Aventura Premium GOLD: Exactamente igual que el anterior, con la ventaja de acceder tres veces (solo una por atracción) a primera fila de determinadas atracciones, como por ejemplo Shambala 

Calendario y Horarios

Si hay alguna ventaja de la que podamos hablar por estar ubicado donde lo está, es decir en nuestro país, es que goza de un clima tan bueno que se puede permitir el lujo de permanecer abierto durante, ni más ni menos, que 7 meses al año de forma continuada (desde Abril hasta Octubre) y abrir además por temporadas, principalmente los fines de semana, los festivos y en épocas tan señaladas como la Navidad, a la que próximamente también asistiremos.

port aventura

El horario difiere depende de la temporada, pero en verano (cuando mejor es la temperatura nocturna) está abierto hasta las 12 de la noche.  

Podéis consultar su página para todos los detalles 🙂

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *