1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
roadtrip la rioja

Diario de viaje: Roadtrip La Rioja (Parte II)

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Ruta medieval por la Rioja Alta

Etapa 2: Domingo 19 de Junio de 2016

Ayer estuvimos visitando una bodega y el casco antiguo de Logroño, así que hoy le toca el turno a una zona de la que nos han hablado muy bien, la Rioja Alta, y concretamente una ruta por varios pueblos medievales, algunos de ellos con castillos, así que continuamos con nuestro Roadtrip La Rioja. Ayer nos pasamos por la oficina de turismo de Logroño y nos entregaron un mapa de la comarca de Haro, por donde todos estos pueblos se encuentran, así que escogemos algunos de ellos, teniendo en cuenta lo que se puede ver en cada uno. Comenzamos:

Cellórigo

Este es el pueblo más alejado que visitaremos hoy, se tarda unos 40 minutos en llegar desde Logroño, pero merece la pena, no sólo por el pueblecito en sí, sino también por los paisajes que encontraremos de camino a él. Lo que más nos ha llamado la atención es su ubicación, ya que el pueblo ha sido construido sobre un cerro, y vaya cerro… Nos ha recordado a lugares tan míticos como fantasiosos, nos referimos a Juego de Tronos, Roca Casterly o Nido de Águilas podrían bien haber sido rodados aquí.

Celliorigo la rioja alta

Sajazarra

Apenas a 10 minutos del pueblo anterior, siguiendo la misma carretera, en este caso ya en dirección a Logroño, el primer pueblo que encontramos es este, muy conocido por su increíble castillo, uno de los mejores conservados de La Rioja. La pega es que el castillo es privado por lo que es más bien difícil de visitar por dentro. Aun así, visitarlo por fuera ya vale la pena. 

castillo sazarraga

Casalarreina

Este es un pueblo algo más grande, y también más cercano a la capital de la comarca, Haro. Al ser un pueblo más grande tal vez ha perdido algo del encanto que los otros mantienen, pero tiene uno de los monasterios más reconocidos de la zona, el Monasterio de la Piedad, del S. XV. Solo se puede visitar mediante visitas guiadas.

Paisaje roadtrip la rioja

Ollauri

Además de tratarse de un pueblo que conserva una preciosa y pequeña iglesia con cigüeñas incluidas, también posee ese encanto que las pequeñas villas son capaces de retener, como si quisieran atrapar el tiempo y dejarlo estancado. La lástima es que todos los habitantes que pudimos ver superaban los 60… ¿qué será que tienen estos pueblos tan bonitos que ahuyentan a la juventud?

Briones

A nuestro parecer, el más bonito de todos, tal vez por ser el más completo y porque, sin duda, tuvimos muchísima suerte al coincidir que se celebraba durante nuestra visita el evento que organizan anualmente, y que consiste en unas Jornadas Medievales. Os explicaremos con más detalle en un post sobre esta Ruta Medieval por la Rioja Alta con mucha más información, pero deciros que pasear por estas calles ha sido como meternos directamente en una película del medievo.

jornadas medievales briones

El resto del día lo dedicamos a volver a casa… lástima pero todo lo bueno acaba. En los próximos días ampliaremos con más información sobre la ruta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *