1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
la rioja roadtrip

Diario de viaje: Roadtrip La Rioja

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Roadtrip La Rioja

Primera etapa: Viernes noche y Sábado 18 de Junio de 2016

Salimos de Barcelona el Viernes a las 8 de la tarde, equipados con nuestro Fiat 500 prestado por Autoclick (más adelante os contaremos más sobre esta nueva empresa de alquiler de coches) y no llegamos a Logroño hasta la una de la madrugada, es decir unas cinco horas contando con varias paradas para cenar y descansar. Nos gusta la carretera, no nos vamos a engañar, pero a esas horas se hace un poco cuesta arriba, si nosotros nos  fuera por los maravillosos atardeceres que la carretera a menudo nos regala…

roadtrip la rioja

Estamos en La Rioja

Nos alojamos en un hotel muy bien ubicado en el casco histórico de Logroño, llegamos tarde y con mucho sueño. No es hasta la mañana siguiente que disfrutamos del hotel, empezando con el desayuno.

Desayuno Logroño

Visita a Bodegas Riojanas

Lo primero que hacemos es dirigirnos a Cenicero para visitar una de las bodegas más emblemáticas de La Rioja Alta, las Bodegas Riojanas, esta bodega está asociada, cómo no, a la Ruta del Vino de Rioja Alta. En otro artículo os hablaremos en detalle de la visita a la bodega pero el resumen es que nos ha encantado la experiencia, tanto la visita y la explicación de la guía, como la posterior cata. Unos vinos, que no conocíamos, excelentes debemos decir.

Cata blanco

Desvío a Euskadi: Comemos en Laguardia

Se da la circunstancia que hay una zona que vive entre dos sitios, es la llamada Rioja Alavesa, parte perteneciente geográficamente a La Rioja y parte a Euskadi. En este caso se encuentra la preciosa villa medieval de Laguardia, con un casco antiguo pequeño, manejable, una torre que ofrece vistas increíbles de la zona, y un gran número de tascas en las que degustar la buena gastronomía que define a esta región. Lo curioso del caso es que sólo nos ha llevado 14 Km. desde Cenicero (en La Rioja).

Comida Laguardia

Visita a Logroño

La tarde la dedicamos a recorrer el casco antiguo de la capital de la comunidad. Descubrimos, con sorpresa, que la catedral es de estilo barroco, que el Ebro pasa por la ciudad por debajo del Puente de Piedra, precioso por cierto.

Catedral Logroño

Que hay un gran ambiente, sobretodo a partir de las 7 de la tarde, cuando todos los ilusionados amigos y amigas de los novios que se van a casar en breve salen a las calles, sobretodo a la Laurel para comenzar la fiesta y atormentar a sus amigos vestidos con curiosos disfraces, hemos visto de todo. Y que, en definitiva… en La Rioja se come muy bien…

Calle Laurel

El Domingo nos vamos a recorrer otra parte de La Rioja… una de pueblos medievales, os contaremos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *