1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
localizaciones juegos de tronos girona

Localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

A  muy pocos días de que se estrene la próxima temporada de Juego de Tronos, os traemos este artículo sobre nuestra ruta por Girona, para desvelar alguna de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona que pudimos descubrir cuando estuvimos recorriendo su maravilloso casco histórico.

Si aún no has visto la sexta temporada de Juego de Tronos, te avisamos de que este artículo puede contener spoilers.

Cuáles son las localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Cuando estuvimos visitando la ciudad de Girona, aun no se había estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos, pero tuvimos la suerte de contar con una guía que nos llevó por algunas de las localizaciones donde habían estado rodando algunas de  las escenas.

A continuación, vamos a dar un repaso de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona, lo primero que tenéis que saber es que Girona fue utilizada para dar vida a tres famosas localizaciones de la sexta temporada:

  • Desembarco del Rey
  • Braavos
  • Antigua

 

Localizaciones de Desembarco del Rey en Girona

Desembarco del Rey, quizás la ciudad más importante de Juego de Tronos ha sido recreada en muchos otros escenarios además de en Girona. Pero es aquí donde ocurre una de las escenas más imponentes de la sexta temporada puesto que en esta ocasión se convierte en las localizaciones del Gran Septo de Baelor.

Catedral de Girona

Esta es una de las escenas más reconocibles de la sexta temporada. Las interminables escaleras, que llevan desde la catedral de Girona hasta la plaza de la catedral representan la épica escena en la que la reina Margaery debe iniciar su camino de la vergüenza para redimir sus pecados. Justo en la plaza, podemos observar cómo Jaime Lannister intenta, junto con su ejército, evitar que la reina sufra tal humillación.

Como dato curioso, os podemos contar que los vecinos, cuyos balcones de sus casas dan a esta parte de la catedral, tuvieron que bajar las persianas y no salir al balcón para nada durante las varias semanas que duró el rodaje. Aunque, por supuesto, les compensaron por las molestias ocasionadas, no sólo económicamente, sino siendo partícipes pasivos de la gran serie. Eso sí, igual se preguntan dónde están las magníficas vistas al mar que en la serie tiene la sede del Gran Septo.

 

Catedral de Girona Juego de Tronos
La imponente catedral de Girona

Otra curiosidad, y de la cual os tenéis que fijar mucho para daros cuenta, es que ambos lados de las escaleras están colocados al revés, es decir el lado izquierdo es en Juego de Tronos el derecho y al revés. No sabemos la razón, tal vez el diseñador quiso darle un toque más irreal porque la verdad es que poco decorado tuvieron que añadir, es Girona casi tal cual.

localizaciones Juego de Tronos en Girona
El Gran Septo

Localizaciones de Braavos en Girona

Sin duda Arya Stark es una de las grandes protagonistas de la sexta temporada, y es que su papel y la importancia del mismo va adquiriendo significado. Todo su desarrollo sucede en la ciudad de Braavos, localización íntegra en la ciudad de Girona, estos son los lugares donde se rodaron escenas con Arya Stark en las calles de Girona.

Juego de Tronos Braavos
Girona se convierte en Braavos

Plaza dels Jurats | Teatro de Braavos

En esta plaza, en concreto, es donde nuestra querida Arya Stark se entera de los recientes acontecimientos de Poniente mientras ha estado huída. Es aquí cuando, viendo un teatro callejero, se entera de la muerte de su archienemigo Joffrey, ya que se representa su boda y posterior asesinato. Ella está cumpliendo un encargo… el asesinato de la actriz que interpreta a Cersei Lannister.

localizaciones de juego de tronos en girona
Imagen de la Plaza dels Jurats en la actualidad
localizaciones de Braavos en Girona
Plaza dels Jurats en Juego de Tronos

Calle del Bisbe Cartañá | Arya pidiendo limosna

En este calle de aspecto medieval, encontramos a Arya Stark sentada en una escalinata pidiendo limosna. Es aquí donde intenta luchar, sin mucho éxito, empuñando su espada, pero aun está ciega y no se ha convertido en “Nadie” por lo que todos sus esfuerzos son en vano.

Calles de Girona donde se ha rodado Juego de Tronos
Arya ciega pidiendo limosna

Passeig Arqueològic | Mercado de Braavos

Entre estas calles podemos encontrar el Mercado de Braavos, donde Arya corre por entre sus puestos buscando desesperadamente un pasaje para irse de Braavos en barco.

Localizaciones de Juego de Tronos
Mercado de Braavos en Girona

 

Subida Sant Domènech | Huída de Arya

Esta es otra de las localizaciones más épicas de la sexta temporada de Juego de Tronos. En la subida de Sant Domènech  se puede ver a Arya Stark dando algún que otro salto y escabulléndose de su asesina. Bajando por esta calle, donde está ubicada parte del mercado, se ve cómo desbarata todos los puestos.

localizaciones de juego de tronos en girona
Subida de Sant Domènech
Juegos de Tronos Girona
Arya huyendo por las calles de Girona

Localizaciones de Antigua en Girona

Monasterio Sant Pere de Galligants

Esta es la única localización de Juego de Tronos de Antigua en Girona, y además es una localización interior. Para los que no lo recordéis, no es hasta el último capítulo de la temporada cuando Sam llega con Eli y su hijo a Antigua para convertirse en maestre. El interior del monasterio de Sant Pere de Galligants  en esta ciudad portuaria gobernada por de la Casa Hightower.

localizaciones Juego de Tronos en Girona
Interior del monasterio Sant Pere de Galligants en Antigua

Mapa de las localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Girona y, en especial el casco histórico, os transportará no sólo a Juego de Tronos sino a un lejano pasado. Os recomendamos que, si os gusta la historia, os hagáis con un guía de la ciudad que os explicará todas estas curiosidades, actualmente podéis realizar una visita guiada por las localizaciones de Juego de Tronos en Girona.

Localizaciones de Juego de Tronos en España

Como sabéis, España es uno de los países en que más localizaciones de Tronos podemos encontrar, sobretodo de la parte más calurosa del “mapa mundial” de los Siete Reinos. Aun tenemos muchas localizaciones pendientes de visitar, pero por ejemplo hemos estado en Mereen, ubicada en los Relaes Alcázares de Sevilla, este es el post que escribimos sobre esta localización de Juego de Tronos en Sevilla.

Intentaremos ampliar la serie de “Localizaciones de Juego de Tronos en España” a medida que las vayamos conociendo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Localizaciones de Juego de Tronos en Girona”

    1. 365sabadosviajando

      Girona es una ciudad con mucho encanto y donde se respira la historia, una de nuestras ciudades favoritas sin duda! Gracias por el comentario 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *