1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
girona

Diario de la ruta por la Costa Brava: Girona

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Día 3: Girona

Hoy le dedicamos el día completo a la ciudad de Girona, no es una gran ciudad en términos de tamaño, sin embargo hay mucho que ver, mucho que probar y mucho que pasear. Además de ser una ciudad que conserva su aspecto medieval, y que además lo cuida, podemos decir que es la última frontera, ya que está a tan solo unos kilómetros de Francia.

Catedral Girona

Girona, la capital del Pirineo Catalán y de la Costa Brava

Amplia descripción para una sola ciudad, pero es cierto, a pocos km. los Pirineos, la gran montaña, y a otros tantos la majestuosa Costa Brava, es por eso que Girona se convierte irremediablemente en capital de mar y montaña.

Un dia en Girona

Girona, la ciudad medieval

Esta es, sin duda, su principal característica, y es evidente porqué. A nosotros nos habían comentado que Girona tenía un casco antiguo precioso, pero no es hasta que llegas allí hasta que te das cuenta que, en verdad, es una ciudad medieval anclada en el pasado, no es de extrañar que se hayan rodado varias escenas de la serie Juego de Tronos. Por cierto, en breve escribiremos un post dando detalle de algunas localizaciones de esta nueva temporada!

Girona medieval

No sólo la catedral es impresionante, y sobretodo los 90 escalones que llevan hasta su entrada principal, sino varios de los antiguos monasterios e iglesias repartidos por la ciudad, la judería que fue una de las comunidades más importantes y prósperas de las que hubo en la península, los vestigios hallados en Girona se pueden aun ver en este barrio y en el Museu d’història dels Jueus, otra de las grandes recomendaciones si visitas la ciudad.

Las casas colgantes sobre el río

Sobre el río Onyar, afluente del caudaloso Ter, a su paso por Girona y dividiéndola entre la parte antigua y la parte nueva, nos encontramos con una de las estampas más típicas de la ciudad. 

Nosotros casas girona

La historia de las coloridas casas que parece vayan a caer sobre el río Onyar es muy interesante, y ampliaremos la información con más detalles en las próximas semanas, sólo os avanzaremos que en su origen se edificaron sobre la muralla medieval.

El Museu del Cinema de Girona

Este museo, basado en la colección privada de Tomàs Mallol. Desde 1998 este museo nos enseña cuál es el origen del cine, más allá del S. XX, nos conduce hasta el origen de los espectáculos del sombras, la invención de la caja oscura, el descubrimiento de la luz en relación al movimiento, y de cómo se generó en la sociedad el atractivo por el que se ha acabado denominando el séptimo arte.

Museu cinema Girona

La colección es impresionante, ya no sólo por el número de piezas de valor incalculable debido a la antigüedad de algunas de ellas y de su exótico origen, sino también la disposición de la exposición que no deja que perdamos detalle, y de una forma didáctica, enseña tanto a pequeños como adultos el funcionamiento de la luz y su importancia para el cine y la fotografía.

Girona es también restauración 

Un día completo en Girona dan para probar varios de los platos típicos de la zona, tomar unas cervezas y reencontrarse con amigos como nos pasó a nosotros ayer, con Gonzalo Iza de Se hace camino al andar, y con David y Laura de Equipatge de mà con quienes compartimos una cerveza para ponernos al día de nuestras escapadas por esta zona tan increíble y cercana a Barcelona.

equipatge de ma

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *