1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
Room Escape Barcelona

¿Te atreves a afrontar el reto de Room Escape en Barcelona?

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Actividad de Room Escape en Barcelona

Seguro que alguna vez habéis jugado a resolver puzzles, incluso hasta os habéis descargado alguna app en vuestro móvil de esas que os llevan a resolver enigmas para pasar de nivel… Pues bien, ahora es posible que os introduzcáis en el ordenador o, dicho de otro modo, llevar ese juego a la vida real y convertiros en jugadores interactivos en lugar de virtuales.

El origen del Room Escape

En los últimos años se han puesto de moda unos espacios en los que recrean este tipo de juegos, son los llamados “Room Escape”, el origen de todo fue un videojuego japonés por el cual a través de una serie de objetos con sus pistas debías resolver los problemas de lógica que se te presentaban e ir pasando de nivel hasta que lograbas “escapar” de la habitación donde te habían encerrado. 

A partir de este juego fueron surgiendo muchos más, todos virtuales, hasta que finalmente alguien decidió que ya era hora de llevarlo a la realidad, así es como se crearon estos espacios lucrativos donde pasar un rato muy divertido con amigos o familia, e incluso organizar eventos para empresas, los llamados “Team Building”.

¿Cómo funciona el Room Escape?

El otro día nos juntamos 10 socios de Barcelona Travel Bloggers para conocer Mystery Escape Bcn, donde han creado un juego Room Escape en Barcelona. Disponen de 4 salas idénticas donde se llevan a cabo el mismo juego por diferentes grupos. En nuestro caso nos repartimos equitativamente en dos grupos de 5 para resolver el Misterio de la Mansión.

Room Escape en BarcelonaAntes de comenzar nos dieron una breve explicación sobre qué esperar, una serie de normas (como por ejemplo que la fuerza no es un elemento que fuéramos a necesitar) y nos pusieron un breve vídeo para empezar a ambientarnos. Fue en ese momento cuando nos asignaron a cada grupo un maestro de juegos, o nuestro ángel de la guarda, que nos iría dando pistas si veía que nos quedábamos atascados (dentro de la sala hay cámaras y micrófonos para que él pueda seguir el juego y ayudarnos cuando cree conveniente), su objetivo es ayudarnos pero no a la primera de cambio, por supuesto.

Una vez dentro, comienza el juego, 60 minutos para tratar de salir de la habitación en la que estamos encerrados (aunque por supuesto podemos salir si nos sentimos atrapados en algún momento, nos explican como). Una hora que pasa volando entre enigma y enigma, con momentos de euforia, momentos de decepción y momentos de asombro. Es una aventura sin salir de casa, para compartir con amigos que nosotros sin duda repetiremos!

¿Sólo hay un juego?

Cada tantos meses cambian o añaden más juegos, de este modo podemos volver a repetir la experiencia pero de cero, es decir que no vale repetir sabiendo ya la respuesta a los acertijos… bueno, eso depende de cada uno claro. Nos han hablado que en unos meses inaugurarán La Aventura Maya, y nosotros estamos ansiosos por venir a ponernos a prueba otra vez y ver si esta vez no nos faltan 3 minutos para completar el Room Escape!

Información adicional

El local del que os hablamos es Mystery Escape Bcn, inaugurado en Diciembre de 2015, os lo recomendamos porque nos lo hemos pasado genial, el trato ha sido excelente y las pruebas están muy bien conseguidas, al igual como la decoración y ambientación.

Dirección: Avenida Diagonal 111

Nombre del Juego: El misterio de la mansión

Precio: Depende de la hora y el día escogidos, así como del número de personas que conforman el equipo, pero en torno a los 20 Euros por persona.

No os podemos ni queremos contar los detalles de este juego, sólo os diremos que el tema es de suspense, muy bien ambientado, la decoración está muy bien conseguida y de verdad te metes de  lleno en el rol de liberar el alma de Marie… la chica que fue asesinada en… Tendréis que averiguarlo 😉

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

4 comentarios en “¿Te atreves a afrontar el reto de Room Escape en Barcelona?”

    1. 365sabadosviajando

      Sí! Nosotros también!! Nos lo pasamos genial, espero que de La Aventura Maya podamos escapar!! jajaja
      Gracias por el comentario 🙂

  1. Ay, qué nervios con estos juegos! Y qué subidón de adrenalina cuando ves que el tiempo se te acaba jajajajja Muy divertido y una manera diferente de pasar la tarde entre amigos.

    Nosotros estamos deseando repetir ya! 😉

    1. 365sabadosviajando

      Sí verdad? Habíamos oído hablar por algún conocido pero todavía no lo habíamos probado, hay muchos nervios por dejar el listón alto y cuando ves que el tiempo se consume tan rápido… jajajaja
      Deseando volver a probar otro nosotros también!

      Gracias por el comentarios guapa!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *