1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Brunch en Barcelona

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Qué bonito es viajar, conocer mundo, otras culturas, aprender sobre ti mismo, sobre tus límites, sobre tus fortalezas, dedicar un año de tu vida sólo a hacer lo que más te gusta en el mundo, en nuestro caso viajar. Y sí, es el sueño de muchos, incluido el nuestro… pero, ¿sabéis qué? De vez en cuando uno echa la vista atrás y recuerda momentos, historias, vivencias que no son tan exóticas pero que son las que formaron tu persona, y todas ellas las recordamos en Barcelona, nuestra ciudad, nuestro hogar. Por eso hoy vamos a salirnos del guión y os vamos a contar nuestra visión de la ciudad más bonita del mundo, Barcelona.

¿Por qué viajar a Barcelona?

¿Cómo me haces esa pregunta? Si no conoces la ciudad de Gaudí debes dedicarle, aunque sea, un fin de semana, mucho mejor si amplías a 5 días por supuesto, para recorrer esas calles llenas de historia, esas calles llenas de leyendas… Nosotros somos oriundos, pero de vez en cuando nos gusta perdernos por el casco antiguo de nuestra amada ciudad y descubrir nuevos rincones que, aunque antiguos, siempre ofrecen algo nuevo a nuestros ojos. Y una gran forma de conocer a fondo los entresijos de la ciudad es a través de las muchas rutas a pie que ofrecen varias empresas, nosotros ya hemos hecho unas cuantas, la Barcelona de los romanos, la Barcelona de los judíos, e incluso una ruta literaria (la de La Catedral del Mar) y una ruta de los vampiros de Barcelona, todas muy recomendables y divertidas. Aprenderás cosas que no aparecen en los motores de búsqueda, cómo dónde encontrar las marcas de balas en los muros que rodean la Catedral de Barcelona.

Por supuesto, no puedes perderte lugares tan emblemáticos como el mercado de la Boquería, el que encontrarás bajando por la mítica Ramblas, una calle por cierto que parece camine sola. Llena de vida, de locales paseando o sentados en un banco contemplando la antigua grandiosidad de lo que fuera Barcelona en la época revolucionaria. Y es que aquí hubo mucho movimiento a principios del S. XX, la ciudad llegó a su esplendor con el arte y su arquitectura, que empezó a despuntar gracias al Modernisme Català y al gran Gaudí, cómo no. Capítulo aparte merece el aspecto de los bellos edificios que adornan la ciudad, como si se tratara de un lienzo de fantasía, la Casa Batlló y el dragón que has de intuir en su fachada, la Pedrera, una de las obras cumbres de este señor que tanto hizo por la ciudad, y no podemos obviar en este artículo la imagen por excelencia que encumbra todos los adjetivos que se le atribuyen a nuestra ciudad, la Sagrada Familia, mundialmente conocida, os lo decimos nosotros.

casa batllo barcelona

¿Dónde dormir, comer, salir… en Barcelona?

Si ya os habéis animado, y esperamos que así sea! No podréis encontrar una ciudad que ofrezca tanto dónde elegir, en cuanto a alojamientos, restaurantes y locales de ocio… bueno, tal vez haya más ciudades que lo ofrezcan pero no nos quitéis nuestro minuto de gloria. Os queremos recomendar un barrio en concreto en el que plantar vuestra base de operaciones, el barrio de Sarrià, nuestra última localización y un vecindario al que le hemos cogido mucho cariño. Porque es Barcelona, pero es Sarrià, es decir es un pueblo dentro de una gran ciudad, con lo que tenéis garantizado un sueño reparador, paseos al atardecer por unas calles de ensueño, con sus aceras de piedra y todo, con un grande como El Monasterio de Pedralbes a un tiro de piedra. Donde encontraréis de todo, desde lugares de diseño y de alto standing para pasar vuestras noches mágicas hasta hostels donde charlar con gente de todos los lugares y de paso, ahorrar un poco para disfrutar más, por ejemplo, comiendo.

Y ha llegado uno de los puntos fuertes del artículo… la gastronomía. Ahora mismo escribimos casi con lágrimas en los ojos, si hay algo que verdaderamente echamos de menos de Barcelona, es la comida! Y os vamos a hablar de un nuevo concepto, que si bien ya hace varios años que es conocido, es ahora cuando está alcanzando su apogeo, el Brunch. Si bien es un concepto anglosajón, hoy en día hay muchos barceloneses, entre los que nos incluimos, que adoran esta mezcla de desayuno-comida que suele disfrutarse los domingos; la mayoría lo conocieron a través de la serie “Sexo en Nueva York” pero no fue nuestro caso, por increíble que parezca nuestro descubrimiento fue a través de una argentina en nuestro primer viaje a África, ella, nuestra guía, nos inició en esta deliciosa manera de comenzar un domingo en el que cuesta más levantarse de la cama, y cuando te pones a desayunar, no sabes si comer o hacerte una tostada, pues bien, la solución es el Brunch, y en Barcelona existen muchas opciones donde ponerse las botas con pancakes, huevos Benedict, hamburguesas, incluso pescado, y frutas, como Milk (Gignàs, 21) o Picnic (Comerç, 1).

Y, por supuesto, la noche barcelonesa no tiene parangón… os diríamos que en cualquier zona encontraréis desde pubs musicales donde desgustar un Gin-tonic hecho con buen gusto, hasta discotecas donde no parar de bailar hasta las 6 de la mañana. Sin embargo, la zona más autóctona y que nos recuerda a nuestros tiempos mozos es la de Poblenou. Allí puedes empezar en La Ovella Negra, donde además puedes cenar a base de tapas y beber sangría y calimocho hasta que tu estómago te empiece a avisar, para luego entrar en una de las muchas discotecas que encontrarás en las cercanías. Así que olvídate del Maremagnum, el lugar donde van los turistas, y adéntrate en el oscuro mundo del Razzmatazz.

Ay Barcelona… hemos hecho una lista con las cosas que haremos contigo cuando nos reencontremos el próximo enero, no te vas a librar de notar nuestros gastados pies correteando por tus bonitos adoquines como si fuera la primera vez que los pisamos, ni de invitarnos a uno de esos brunch que tan bien sabes hacer, también tenemos pendiente tomarnos un Gin-tonic contigo a la luz de las velas en esas callejuelas que sólo tú sabes sobresaltar, regado todo ello por supuesto de las risas y charlas con los nuestros, hasta pronto Barcelona, contradictoriamente con ganas pero sin ellas de volver a tus brazos.

Fotos de Verónica Paz, Laura Guerra y Ana Lorenzo

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

2 comentarios en “Brunch en Barcelona”

  1. A veces descuidamos lo cercano…cuando miles de personas vienen a disfrutar de ello.
    Supongo que en la distancia de tantos días vosotros lo vais incluso valorando mas 😉
    Barcelona es preciosa y es un privilegio vivir en ella, al menos para mi. Aunque no selo demuestre muy a menudo jeje
    Un abrazo pareja y me alegra que os hayan servido las fotos ^_^

    1. Toda la razón! Barcelona siempre nos ha encantado, pero es ahora cuando más notamos su ausencia, no sólo por ella sino por lo que significa. Y con esto, obviamente, no queremos decir que no disfrutemos de cada uno de nuestros sábados, pero you know… 😉 Un abrazo y gracias de nuevo por las fotos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *