1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
cosas que hacer en Sitges

10 Cosas que hacer en Sitges

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Sitges es un pequeño municipio situado a escasos 40 kilómetros de Barcelona. Pese a sus pequeñas dimensiones es un enclave con multitud de actividades que hacer.

A continuación os contamos 10 cosas que hacer en Sitges. Seguro que conocéis muchas más, y estaremos agradecidos de que nos dejéis en los comentarios cosas nuevas que podamos probar en próximas visitas a este pueblo pesquero de la costa Mediterránea.

1. Paseo Marítimo

Cuando uno se dirige a una población costera, lo primero que debe visitar es el paseo marítimo. En el caso de Sitges, es un recorrido de cerca de 3 kilómetros lleno de palmeras y como no podía ser de otra manera, al lado del mar. Muy recomendable en los días soleados ya que como suele ocurrir, el sol multiplica la belleza de las cosas.

Paseo marítimo de SItges

2. Playa de Sitges

Y si hablamos de Sitges como ciudad costera, otro de sus highligths es su playa. En este caso, la playa de Sitges se caracteriza por su fina arena y la amplia orilla. Hay todo tipo de playas, desde pequeñas calas a grandes playas, aquí tú decides la tranquilidad que quieres tener, aunque seguramente, en agosto no decides tú, sino la hora de llegada a la playa.

Dentro de la gran variedad, hay 17 playas entre las que elegir, hay dos que quizá sean las más famosas por dos motivos totalmente diferentes:

Playa de Sant Sebastiá

Es la playa tradicional por excelencia, la playa de Sant Sebastiá es la zona de tradición marinera frecuentada por los sitgetanos por lo que se vive un ambiente familiar y tranquilo.

Playa Balmis

La playa Balmis está un poco más alejada del núcleo urbano, y tiene la particularidad de que es una playa nudista.

3. Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Situada a escasos metros del mar, la Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, es uno de los iconos de Sitges. La silueta sobre el pequeño acantilado la encontrarás en todo tipo de merchandising de la zona.

Construida en el S. XVII, es un edificio de estilo barroco y fue construida en el lugar que ocupaban dos templos anteriores a este, uno románico y otro gótico. En el interior se pueden visitar varios retablos de diferentes épocas artísticas. Sus dos torres asimétricas le confían esa originalidad que junto al entorno idílico hace que se convierta en una delicia para fotografiar.

4. Museo Cau Ferrat

Lo que fue la casa-taller de Santiago Rusiñol a principios del S. XX, y anteriormente dos casas de pescadores (can Sense y can Faula), ahora es un museo donde podemos observar diferentes piezas de arte tanto del propio Rusiñol como de otros artistas ya que era un buen coleccionista de obras de arte. El museo Cau Ferrat alberga pinturas, esculturas, cerámicas, así como otros tipos de expresión artística.

La casa, con fachada de estilo neogótico, permite visitar sus dos plantas. La planta baja que es donde vivió el artista barcelonés y la planta superior, un salón gótico con techos bastante altos.

Puedes visitar este museo de martes a domingo a partir de las 10h y dependiendo de las fechas, hasta las 17h (de noviembre a marzo) hasta las 20h (de julio a septiembre) y el resto del año hasta las 19h. A un precio de 10€ combinando Cau Ferrat y Maricel.

5. Museo Maricel

El museo Maricel, está situado a primera línea del mar cosa que hace que tenga una muy bella vista de la sala de las esculturas, donde hay una balconera que da directamente al mar que hace que puedas tomar fotografías bastante originales.

En este museo se pueden observar obras desde el siglo X hasta el siglo XX, cosa que hace que abarque tanto una gran cantidad de movimientos artísticos como el románico, renacentista o modernista como diferentes tipos de arte como pintura, orfebrería o escultura

Puedes visitar este museo de martes a domingo a partir de las 10h hasta las 17h de noviembre a marzo, las 20h de julio a septiembre y el resto del año hasta las 19h. A un precio de 10€ combinando Maricel y Cau Ferrat

6. Casa Bacardí

Posiblemente la productora de ron más importante del mundo tiene su origen en este pueblo catalán. La Casa Bacardí es un lugar en el que puedes repasar no solo la historia de esta marca, sino un poco el recorrido de muchos aventureros/comerciantes que se lanzaron a la búsqueda de fortuna a las américas.

Puedes hacer un tour guiado por las instalaciones para conocer su historia y hacerte un cocktel. Si te interesa, puedes ver nuestra experiencia sobre la casa Bacardí.

Casa Bacardi Sitges

7. Racó de la calma

Situado muy cerca del Palacio Maricel, el racó de la calma, es un lugar emblemático en la villa de Sitges donde se realizan conciertos al aire libre. Es muy común encontrar músicos callejeros o alguna otra expresión artística desarrollada por personas anónimas. Es un pequeño espacio en el casco antiguo de Sitges donde te será fácil trasladarte a un tiempo pasado.

El único requisito para visitar este lugar es tomarte unos minutos de tranquilidad y dejarte envolver por esta atmosfera de tranquilidad infinita, sobre todo si no visitas el pueblo en temporada alta.

8. Monumento a Santiago Rusiñol

El Monumento a Santiago Rusiñol i Prats es una escultura realizada en bronce situada en la calle Port Alegre muy cerca de la playa de Sant Sebastià. Esta escultura está dedicada al pintor y escritor Santiago Rusiñol i Prats, un personaje de origen barcelonés, pero muy vinculado a esta localidad costera. A los pies de la estatua se encuentra un pequeño jardín vallado.

9. Carnaval de Sitges

Siendo uno de los más importantes de España, el Carnaval de Sitges cuenta con más de 100 años de historia. Se celebra entre febrero y marzo, depende del año, y es sin duda uno de los momentos álgidos del pueblo costero.

Durante esta festividad, se realizan multitud de actividades como la llegada del rey “carnestoltes” quien se encarga de dar el pistoletazo de salida a los carnavales, elección de la reina del carnaval, desfile de carrozas y rúas por las calles de Sitges.

10. Festival de cine

Otro de los acontecimientos más importantes es el Festival de cine Fantástico de Sitges, donde a principios de octubre se reparten los premios cinematográficos de cine fantástico más reconocidos del mundo. A punto de cumplir los 50 años, esta exhibición de cine fantástico es un auténtico referente en la cultura española.

Además de la exposición de los films, el festival se rodea de conferencias y exposiciones siempre de temática fantástica. Películas como RE-Animator (1985), Gattaca (1997) o The Ring (1999) fueron premiadas en este importante festival.

Estas son las 10 actividades que te proponemos para aprovechar una visita Sitges, hay muchas más cosas que hacer como pasear por el casco antiguo, el tapa a tapa o la destacada vida nocturna, pero en algún lugar teníamos que cortar el listado :$. Si conocéis algo más nos gustaría que nos lo dejarais en los comentarios e intentaremos visitarlo en una próxima escapada a Sitges

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *