1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
viajar a bélgica

Viaje a Bélgica

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

¡Un nuevo destino nos espera! Esta vez nos vamos de escapada a Bélgica, lugar que hacía tiempo que teníamos pendiente en nuestra lista de viaje imperdibles, hemos de decir que es posible gracias a la promoción de #FlandesMágica, que propusieron eDreams y la Oficina de Turismo de la Región de Flandes, y por la cual nos tocaron los vuelos. Desde aquí aprovechamos para agradecer que se realizan iniciativas de este tipo que permiten a los viajeros cumplir con su sino más fácilmente… viajar.

INFOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE A BÉLGICA

Infografía Viaje a Bélgica

Aun creemos que Europa es nuestro continente perdido, y es que aunque somos europeos es, probablemente, el continente que menos hemos conocido. Poco a poco intentamos ponerle remedio, así que os contamos qué intenciones tenemos para conocer lo máximo de este pequeño pero encantador país europeo.

Ruta para ver Bélgica en 5 días

Vamos a disponer de 5 días completos, desde el Miércoles 21 de Septiembre hasta el Domingo 25, los horarios de los vuelos no podían ser mejores, vamos a poder aprovechar tanto el día de viaje como el de vuelta. La compañía aérea que nos llevará de viaje es Jet Air con un vuelo directo BCN-Brujas. Así que la ruta que hemos planificado es más o menos esta:

Día 1: Brujas

Aunque sabemos que esta es una pequeña ciudad, es una de las más turísticas de Europa, así que imaginamos que será espectacular. De momento nos hemos planteado estas visitas:

Actualización después del viaje: En este artículo puedes leer nuestra experiencia completa en la ciudad de Brujas: 24 Horas en Brujas, la Venecia del Norte

shutterstock
Brujas de noche (Foto de Shutterstock)

Día 2: Gante y Bruselas

Para visitar la ciudad de Gante, y como el tiempo que tendremos es limitado, hemos pensado que utilizaremos la City Card de Gante, entre otras atracciones incluye:

    • La adoración del cordero místico de la catedral San Bavón
    • El tranvía de agua
    • Varios museos
    • El Castillo de los condes de Flandes
    • Campanario Municipal
    • Paseo en barco por el río Lys

Actualización después del viaje, aquí puedes leer nuestra experiencia en Gante y recomendaciones: Qué ver en Gante

shutterstock
Comida típica de Bruselas (Foto de Shutterstock)

Día 2 y 3: Bruselas

Para la capital de Bélgica hemos dispuesto dos días, aunque no lo serán completos. De momento queremos echar un vistazo general a la ciudad, para volver a ella con más tranquilidad. Por eso también utilizaremos la Brussels Card, que además nos da acceso al autobús turístico, como tenemos poco tiempo seguro que nos ayuda a recorrer buena parte de la ciudad para luego escoger qué distrito queremos explorar mejor.

Estos son los planes que no queremos perdernos:

        • La Grand Place
        • Atomium
        • Ruta del Comic
        • El Manneken Pis
        • Galeries Royales Saint-Hubert

Actualización después del viaje: Aquí puedes leer nuestra experiencia en Bruselas con varias rutas recomendadas: Qué ver en Bruselas

Bruselas Shutterstock
La Grand Place (Foto de Shutterstock)

Día 4: Malinas y Amberes

Desde Bruselas iremos en tren hacia Amberes, donde pasaremos la última noche, aunque antes haremos una parada a la bonita Malinas, donde visitaremos:

            • El Skywalk de la Torre de San Rumbold
            • Un paseo en barco por el río Dyle
            • Pasear por la ciudad
Distintos tipos de cerveza (Fuente Shutterstock)
Distintos tipos de cerveza (Shutterstock)

Día 5: Amberes (y regreso a Brujas)

Aunque pasaremos medio día en Amberes, tenemos planeado pasar también la tarde anterior para poder sacar el máximo partido a esta ciudad al norte del país. Por ello también dispondremos de la City Card de la ciudad. Los imprescindibles que nos hemos propuesto son:

                • Catedral de Nuestra Señora
                • La Casa de Rubens
                • Mercado de antigüedades del domingo
                • Grote Markt
Amberes (Foto de Shutterstock)
Amberes (Foto de Shutterstock)

¿Como nos moveremos?

Hemos decidido realizar una ruta itinerante, aunque sabemos que las distancias son cortas y que podríamos establecer una única base en Brujas que es nuestro puerto de entrada y salida, queremos aprovechar a ver varias ciudades por la noche, más que nada porque nos gusta movernos y disfrutar de varios ambientes en diferentes lugares. El medio de transporte obvio es el tren, nos han hablado muy bien, tiene un precio bastante asequible. Hemos hecho cálculos y gastaremos algo más de 30 Euros por persona en todos los trayectos que tenemos pensados. Ya os lo confirmaremos en el Presupuesto de viaje a Bélgica (próximamente).

¿Seguís nuestro viaje en directo?

Si habéis estado en alguna de las ciudades que vamos a visitar, podéis dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios, estaremos encantados de seguir vuestros consejos.

Además podréis seguir nuestro viaje en directo a través de nuestras redes sociales, llevaremos conexión a Internet con nosotros así que prometemos contaros todo lo que veamos, sobretodo en Instagram Stories y en Facebook Live, aunque también en Twitter e Instagram. Por supuesto, luego subiremos posts detallados y una vídeo guía en nuestro canal de YouTube, aprovecha para suscribirte al canal que en breve daremos muchas noticias por este medio.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Viaje a Bélgica”

  1. Muchas ganas de seguir vuestro viaje! Fui a Bélgica este verano y más o menos hice este recorrido, no habéis pensado pasar por Lovaina? A mí personalmente me encantó! Buen viaje

    1. 365sabadosviajando

      Hola Javi! Gracias por tu comentario, nosotros estamos deseando comenzar ya el viaje! A Lovaina en principio no iremos, pero igual cambiamos de opinión! Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *