1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
qué ver en Bruselas

Qué ver en Bruselas

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Qué ver en Bruselas en dos días

En nuestro viaje de 5 días por Bélgica no nos dio tiempo a detenernos mucho en la capital del país. Sin embargo, tienes muchísimo que ver en Bruselas, esta ciudad ofrece una gran cantidad de atractivos, por lo que deberemos volver para acabar de completar todos los lugares que nos interesan, que son muchos, y que nos faltaron.

Lo que vamos a hacer es recomendaros un itinerario para visitar lo más emblemático e imprescindible que ver en Bruselas, o lo que nos parece a nosotros lo más interesante, y luego añadiremos información de todos los museos que puedes visitar en la capital europea.

Vídeo Vlog en YouTube: Nuestra experiencia en Bruselas

Compartimos con vosotros el día completo que pasamos en Bruselas, hay un poco de todo porque nos recorrimos toda la ciudad, primero en Autobús turístico y luego en metro y tranvía! No os perdáis ninguno de nuestros vídeos suscribiéndoos a nuestro Canal de YouTube.

[youtube id=”VNMsjBwwkIc” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Ruta circular por el casco histórico de Bruselas

Los 10 lugares imprescindibles en el centro de Bruselas

En nuestro caso llegamos después de comer a Bruselas, en tren desde Gante, y lo primero que hicimos fue recorrer el casco histórico. Esta es la ruta que bien podéis recorrer durante medio día. Se trata de pasear y disfrutar de Bruselas tranquilamente. Podéis tomar este mapa que hemos preparado como referencia.

Salimos desde la estación central de Bruselas (1) y el primer punto al que nos dirigimos es al Manneken Pis (2), una diminuta escultura conocida por todos, que es hoy un símbolo de la ciudad más que ninguno otro. Muchas veces lo encontrarás engalanado aunque cuando nosotros lo visitamos no tuvimos esa suerte, puedes quedarte un rato contemplándolo mientras saboreas un gofre que puedes comprar en una de las cientos de tiendas que venden este dulce frente a esta escultura.

Gofre Bruselas

Te aconsejamos que ahora cojas la calle Rue du Lombard hasta llegar a la Rue Saint Christophe para encontrarte con un pequeño amigo del Manneken, en este caso se trata de la escultura de un perro haciendo pis, el Zinneke Pis (3); lo más curioso es el significado que quiere transmitir esta obra de arte callejera, se trata de un perro mestizo que representa lo multicultural que es la ciudad de Bruselas.

Y completando esta trilogía de “meones”, aunque primero pasaremos frente al edificio de la Bolsa de Bruselas (4), digno de mencionar y realizar una pequeña parada, llegaremos hasta la versión femenina del Manneken, la Jeanneke Pis (5), es decir la niña haciendo pis que se encuentra cerca de otra de las calles más turísticas de la ciudad La Rue des Bouchers.

Jeanneke Pis

Aunque en este caso la historia es una claro ejemplo de marketing, ya que fue ideada por un hostelero para atraer clientes (intentando emular al ya conocido y popular Manneken Pis) a su local ubicado en un callejón sin salida, el Impasse de la Fidélité, donde podemos sentarnos un rato a tomar una cerveza en la conocida Delirium Tremens.

Después de esa merecida cerveza, al más puro estilo belga, podemos pasar por la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (6) y desde ese punto, y dependiendo de cómo vayáis de tiempo, os podéis acercar hasta la magnífica y fotogénica Place Royale (7). En este punto seguro que ya es la hora de cenar, el mejor plan para vuestro primer día en Bruselas es que disfrutéis de un ambiente muy abarrotado y de unos precios muy suculentos para probar los populares mejillones con patatas fritas en la Rue des Bouchers (8).

Rue des Bouchers Bruselas

Para terminar, podéis acabar de subir por esta multitudinaria calle hasta llegar a las Galerías Reales San Hubert (9), y finalizar el recorrido en el lugar más espectacular de todos, aclamado como la plaza más bonita de Europa, hablamos por supuesto de la Grand Place (10), y así habremos completado un circuito circular por el casco histórico de Bruselas.

El Bus turístico de Bruselas

Bruselas es una gran ciudad, si os queréis centrar solo en el centro histórico no merece la pena que subáis al bus turístico, pero si vuestra intención es conocer un poco en general la ciudad, y todas sus zonas, es una gran idea subir a este transporte, ya que os irá dejando en los puntos que más os interesen y que, además, ofrece una audio guía con información muy interesante sobre la ciudad y cada una de las paradas de este autobús.

Bus turístico de Bruselas

Lo bueno es que podéis adquirir vuestro pase de un día para este autobús con la Brussels Card, que además os da acceso a prácticamente todos los museos de Bruselas, y a todos los que os recomendaremos en este post (o con descuento si así lo especificamos).

Lo primero que tenéis que saber es que hay dos líneas, la roja -de sobrenombre Europa- y la azul conocida también como Atomium. Nuestra elección para empezar fue la de color índigo, ya que nos facilitó llegar hasta nuestro primer objetivo del día, el Atomium (precio de 12 Euros con descuento de 3 Euros con la Brussels Card), al norte de la ciudad. Una escultura-museo diseñada para la exposición universal de la ciudad de 1958. Las paradas anteriores también tienen como objetivo descubrir otros antiguos pabellones de esta expo.

Atomium

La siguiente parada en esta línea es el René Margritte Museum, y a otra parada la basílica Koekelberg (o del Sagrado Corazón en homenaje a la basílica de París), una parada obligatoria. A pocos minutos andando de la basílica podemos ir, sobretodo los golosos, al Belgian Chocolate Village, donde te mostrarán los diferentes estadios de la creación del chocolate, sus usos e historia, y lo más importante… un lugar donde podrás degustarlo y si quieres realizar algún taller.

El resto del circuito en este autobús te devolverá al centro histórico de la ciudad, donde podrás visitar otros museos, como el MIMA dedicado al arte contemporáneo, el Museo de la Ciudad ubicado en la Grand Place, o el Museo Belvue que repasa la historia de Bélgica desde mediados del S. XIX.

Basílica Koekelberg Bruselas

Tras estas visitas, puedes ahora coger la línea roja para llegar hasta el barrio europeo de Bruselas y visitar el Parlamentarium, un museo de entrada libre que te llevará por la historia de la Unión Europea, una exposición interactiva y muy interesante que no podemos evitar en recomendaros. Cerca de aquí tenemos el Parque del Cincuentenario, donde además podrás ver el increíble arco del cincuentenario y visitar el Museo del Cincuentenario, enfocado en las principales civilizaciones y culturas del mundo, o el Autoworld, un museo distinto, allí podrás encontrar una magnífica colección de coches de época.

¿Merece la pena la tarjeta turística de Bruselas?

Como veis, Bruselas da para mucho, y si os gusta visitar museos, la Brussels Card será el complemento perfecto en vuestra escapada a Bruselas. Además de los mencionados, tenéis más de 30 museos de temáticas variadas incluidos en esta tarjeta mágica que por 30 Euros las 48 horas os ayudará a conocer la Bruselas más cultural y además no olvidéis que podéis descubrir la capital de Europa cómodamente en el autobús turístico.

Transporte público en Bruselas

Nuestro consejo sobre cómo moverse por Bruselas… es cierto que con el autobús turístico podréis acceder a todos los atractivos de la ciudad, pero al menos en invierno el horario llega solo hasta las 5 o 6 de la tarde. Así que quizás deberéis coger algún otro transporte para llegar a lugares tan increíbles como la Plaza Polaert, por ejemplo, desde donde alucinaréis con la vista panorámica nocturna de Bruselas.

Metro de Bruselas

Para ello podréis probar el tranvía (números 92 o 94), que no hay que confundir con el metro, aunque son similares, sobretodo sus estaciones. Nosotros estuvimos a punto de confundirnos cuando ya habíamos comprado el billete, por suerte, el mismo ticket es válido para ambos transportes.

Recomendación personal

Dos días no son suficientes para conocer Bruselas, es una ciudad bastante grande y con infinidad de atractivos, así que os recomendamos que le dediquéis al menos entre 3 y 4 días, sobretodo si sois de los que disfrutáis en los museos, o queréis ver más allá del casco histórico de Bruselas. En este otro post os recomendamos un buen lugar donde dormir en Bruselas.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Qué ver en Bruselas”

    1. 365sabadosviajando

      Efectivamente! Disfrutamos de lo lindo en las ciudades que visitamos del país, mayormente la region de Flandes, además del tiempo espectacular que tuvimos la suerte de disfrutar. Nuestra siguiente escapada a Bélgica sin duda nos devolverá a Bruselas y a la region de Valonia!
      Un saludo y gracias por comentar 🙂 Fran y Vir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *