1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
razones para viajar a belgica

5 Razones para viajar a Bélgica

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Todos sabemos que Bélgica es un país chiquitito, se divide en tres regiones, Flandes, Valonia y Bruselas, esta última solo engloba esta ciudad; es un país de la Unión Europea y además juega un papel primordial en ella, ya que Bruselas es la capital de la UE. Su historia nos brinda un guiño, ya que durante varios siglos estuvo conquistada por los españoles… La verdad es que hay muchas razones por las que viajar a Bélgica, pero hemos recopilado estas 5, que además son muy curiosas!

¿Por qué viajar a Bélgica?

1. Viajar por el país es muy cómodo

Puede parecer una razón frágil, pero es una gozada encontrar un país por el que te puedes mover con tanta comodidad, a un buen precio y de forma bastante rápida utilizando la vía ferroviaria, además de que Bélgica fue el primer país de la Europa continental en construir esta vía. Eso ayuda a poder maximizar tu tiempo en el país, a poder descubrir varias ciudades en un mismo viaje, ya sea estableciendo como base la misma ciudad, Bruselas por ejemplo al estar ubicada en el centro, o cambiar cada día tu base de operaciones.

red ferroviaria belgica

Las distancias entre las diferentes ciudades que componen la región de Flandes oscilan entre la media hora y la hora y media dependiendo de lo alejadas que se encuentran unas de otras. Así por ejemplo, entre Brujas y Gante hay apenas 40 minutos de trayecto, y entre Gante y Bruselas sólo media hora. Quizás la más alejada es Amberes, ya que se encuentra en el extremo norte, pero es una de las ciudades que más nos gustó, por lo que os la recomendamos con mucho fervor.

2. Las Patatas fritas

Se las llaman French Fries, la mayoría de gente las asocia a la gastronomía americana y de fast food… aunque su origen es americano y fuimos los españoles los que las trajimos a Europa. Es muy arriesgado asignar un solo origen a la forma de cocinarlas, pero está bastante extendida la historia de unos pescadores belgas que al no poder pescar porque se había congelado el río donde faenaban habitualmente, cortaron las patatas en forma de pequeños pescados y las frieron como hacían con ellos, es decir, utilizaron la técnica de dos pasos, primero fritas a ritmo lento en aceite, y después fritas a una temperatura muy alta en grasa, generalmente de caballo…

Patatas fritas belgica

Lo cierto es que las patatas fritas que probamos en belga sabían mucho más ricas que las que comemos habitualmente.

3. Brujas

Realmente podríamos dar como única razón para viajar a Bélgica, la pequeña ciudad de Brujas. En posts futuros os hablaremos con más detalle de esta ciudad, pero os decimos desde ya que es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado, sobretodo cuando la noche la alcanza y empieza a iluminarse…

brujas de noche

Merece la pena pasar al menos una noche aquí para disfrutar una Brujas sin gente, la mayoría de los turistas la visitan de día y se van a dormir a otra ciudad. Creemos que este es un gran error ya que se pierden uno de los momentos más mágicos, bueno dos, ya que el amanecer y las horas de poca actividad en la calle te ayudan a mirar Brujas de otra manera.

4. La cerveza

Aunque suene a tópico, es algo que debemos mencionar y es, desde luego, una de las principales razones por la que viajar a este país con una gran tradición de maestros cerveceros. Prácticamente en cada ciudad puedes visitar una fábrica de cerveza, y probablemente más de una, y desde luego en cada esquina puedes probar alguna de las deliciosas cervezas que nacieron en el país.

cerveza belga

Nosotros os vamos a recomendar dos, que nos han conquistado, una se encuentra en Brujas y se llama Bourgogne des Flandres, y su sabor es distinto ya que la fermentación es más natural que la cerveza moderna. La otra es la Gouden Carolus, en Malinas, esta es una cerveza más clásica pero de una gran calidad, además de que ha sido galardonada en numerosas ocasiones y de que es una de las cervezas más populares de Bélgica.

5. No es el país más caro de Europa

Os podéis reír cuanto queráis por esta razón, pero lo cierto es que Bélgica no es de los países más caros de Europa. Nosotros nos lo esperábamos mucho más inasequible, del nivel de Holanda, Noruega, Islandia e incluso Inglaterra, pero tomar una caña (sobretodo si escoges la Happy Hour) es bastante similar económicamente a España.

cerveza en belgica

En cuanto al transporte es tremendamente sorprendente, en nuestro viaje, recorrimos Brujas, Gante, Bruselas, Malinas y Amberes, para volver a Brujas, y sólo gastamos 30 Euros por persona en los trenes, así que como veis, es un precio totalmente aceptable. El alojamiento, siendo una de las partidas más elevadas, tampoco está por encima de cualquier alojamiento que puedas encontrar en España.

6. La diversidad (Bonus Track)

Nada más llegar a Bélgica ya nos dimos cuenta que éste es un país abierto, tolerante y que acoge a todo el mundo por igual. Evidentemente que Bélgica está en Europa, de hecho cumple un papel muy importante en este continente, pero la diversidad de culturas que se ve en sus calles es brutal. Todos conocemos los problemas que últimamente hay en Europa respecto a este tema, y hay aun cientos de problemas de xenofobia, de diferenciación económica, etc que resolver. En nuestra opinión, y basándonos únicamente en nuestra experiencia, vimos una convivencia bastante aceptable, aunque evidentemente deberíamos mejorar las conductas, sobretodo a nivel organizativo, ya que aun existen barrios gueto.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

2 comentarios en “5 Razones para viajar a Bélgica”

  1. Hola!
    Sin duda este país fue nuestro gran descubrimiento cuando fuimos en 2014. Bruselas es una ciudad que nos fascinó muchísimo por el contraste tan europeo vs tradición. Brujas es un cuento.

    Pd. el punto número 4 tiene muchísimo tirón sin duda! 🙂

    Un abrazo!

    1. 365sabadosviajando

      jajaja el número 4 es lo más 🙂 Pero es totalmente cierto, la variedad de cervezas que tienen nos dejó alucinados, y aunque ya íbamos preparados no dejó de sorprendernos!

      Un abrazo chicos y gracias por comentar! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *