1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Mai Chau en Vietnam

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Mirar y perderte… porque al fin y al cabo de eso se trata lo que llevamos haciendo los últimos meses, nos perdemos en la hermosura de lo que nos rodea, nos perdemos en los sonidos extraños de una lengua misteriosa de la que nunca eres capaz de recordar más de dos o tres palabras, contra tu voluntad, maldita memoria que te quedas solo en la superficie! perderte en la bondad de las personas con las que te cruzas en el camino, porque aunque no os entendáis de la manera habitual, os entendéis de la otra, de aquella que no usaba los medios actuales para comunicarse, ahora estamos aprendiendo el idioma de las sonrisas, un idioma complejo para nosotros, un idioma sencillo en cuanto empiezas a utilizarlo, un idioma que puede llegar a ser el nuevo sánscrito. Todo esto sucede en algunos de los rincones del mundo que visitamos, pero ahora mismo está sucediendo en Mai Chau.
porche

Hanoi fue nuestra base de operaciones para Vietnam del Norte, desde allí fuimos a Halong, volvimos, fuimos a Mai Chau, volvimos, fuimos a Sapa y volvimos. Sin embargo, fue en Mai Chau donde apreciamos la tranquilidad de Vietnam, las montañas, los campos de arroz y sobretodo las etnias que viven allí, los llamados Thai blanca, sus costumbres, sus danzas… llevábamos un ritmo frenético hasta entonces y aquí pudimos al fin relajarnos en un maravilloso hotel que nos recompensó con una merecido descanso.

Lo único que nos separaba de los campos de arroz y nuestra habitación, era el acogedor porche que nos invitaría a contemplar las estrellas a la llegada de la noche. Amplia y perfecta nuestra alcoba llena de luz, con un diseño tradicional y moderno a la vez, sugería que nuestra estancia allí iba a resultar del todo relajante, con su bañera de madera y gran ventanal que da a un patio privado en cada habitación, puedes darte un merecido baño y dejar que tu mente se evada de todo, simplemente tú y la naturaleza.

Lo primero que hicimos después de congratularnos por nuestra buena fortuna al poder disfrutar de un hotel tan encantador, el Mai Chau ecolodge, y sentirnos por una vez como príncipes, fue coger las bicis que el mismo nos ofreció gratuitamente y salir a pasear por el maravilloso paisaje de Mai Chau. Caminos de tierra estrechos que dividen los arrozales, y te permiten mirar de lado a lado, mirar y perderte en ese verde tan intenso que descubrimos en Asia, mirar y perderte en las mujeres y hombres que trabajan en ellos, recolectando, cultivando, fumigando, con sus gorros vietnamitas una vez más, esa imagen que ya nunca disociaremos de Vietnam.

Cuando regresamos de una jornada que no merece el adjetivo de dura, sino más bien de calurosa, nos encontramos con el regalo perfecto ante nuestra vista, la genial piscina del Mai Chau Ecolodge, y no podemos resistirnos, el chapuzón está asegurado, es inevitable, escuchas una vocecita en tu cabeza que no dejar de repetirte “Anda, métete un ratito aquí, refréscate y disfruta”, y a mí personalmente no me gusta hacer caso omiso a esas invitaciones.

cena

La cena se sirve en el restaurante del hotel, comida vietnamita de alta calidad, servida por camareras con el atuendo tradicional, todo ello hace que vivamos con más entusiasmo la noche aquí en Mai Chau. Si además le sumamos el espectáculo que nos tienen preparado, ya podemos irnos contentos de haber presenciado algunas de las danzas más emblemáticas de Vietnam, como la danza de las cañas de bambú, en la que tuvimos la oportunidad de participar y comprobar de primera mano que seguir el ritmo de las cañas de bambú no es tarea fácil, eso sí, es muy divertido.

Mai Chau, y en especial una estancia en el Mai Chau Ecolodge, es algo muy tentador para que un viaje a Vietnam sea completo. Con paisajes, gente, tradiciones, comida y un ritmo pausado muy distinto al de todos los otros lugares del país es sin duda una parada muy especial al recorrer Vietnam. Una vez más Asiática viajes nos dio a conocer este paraíso que nosotros no conocíamos.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Mai Chau en Vietnam”

  1. Hola,

    Estoy organizado un viaje a Vietnam y me gustaría saber cómo llegasteis allí, si lo contratasteis con una agencia local o si reservasteis primero el hotel y luego buscasteis como llegar.

    ¿Cuánto se tarda en llegar? He visto que no son muchos kilómetros pero no se cuanto se puede tardar en recorrerlos.

    Muchas gracias.

    1. 365sabadosviajando

      Hola Rocío, disculpa la tardanza en responder pero hemos estado de viaje.

      Llegamos allí con una agencia local llamada Asiática, aunque también puedes hacerlo por tu cuenta si quieres. Tardamos unas 4 horas en llegar aproximadamente. Es un lugar muy relajado fuera del bullicio de Hanoi, te lo recomendamos 100%

      Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *