1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Qué ver en Hanoi

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Hanoi en un día

Llegó la hora de contaros sobre Hanoi, la capital de Vietnam. Esta inmensa urbe, aunque Ho Chi Minh es más grande, tiene su encanto; de las repetidas ocasiones en las que llegamos a Hanoi, nos quedamos con la última, en la que pudimos visitar la ciudad con más tranquilidad y en la que pudimos disfrutar de la compañía de nuestra amiga de Couchsurfing Violeta, que nos abrió las puertas de su casa y nos enseñó algunos de los lugares más bonitos de la ciudad.

El templo de la literatura de Hanoi

Esta vietnamita de tan sólo 20 años habla español mucho mejor de lo que cabría esperar, y es que está estudiando traducción e interpretación en la universidad. Nos encantó conocerla y visitar con ella el Templo de la Literatura, uno de los más emblemáticos de Vietnam, ya que fue la primera universidad del país. Este lugar está siempre concurrido, ya sea por turistas como por vietnamitas que se acercan, sobretodo en época de exámenes, para rezar por la superación de estos, de hecho, Violeta nos confesó que ella también lo hizo. Y es que este templo respira historia, fue erigido hace casi mil años, que se dice pronto, su arquitectura es armónica y, como otros de los templos que hemos visitado en Vietnam, la separación entre los patios y los varios edificios está presente dando lugar a unos jardines y estanques que acrecientan esa sensación de paz tan especial que se siente en estos lugares.

comiendo

Después del templo nos fuimos con Violeta y una amiga suya a pasear por la ciudad en moto! Una experiencia, sin duda, curiosa y un tanto temeraria, menos mal que íbamos con dos motoristas expertas que esquivaban a los coches y peatones como ningunas. Y nos llevaron a degustar un plato típico de Hanoi, la ensalada de papaya en un puesto callejero dentro de uno de sus muchos mercados.

En una anterior visita por nuestra cuenta descubrimos las ruidosas y masificadas calles del centro histórico de Hanoi, en el distrito Hoan Kiem, al que le da nombre el lago más famoso de la ciudad. Si alguno de vosotros tiene una imagen en mente de Hanoi está tomada en este lago, con su puente rojo de fondo y sus templetes en medio del lago que esconden una curiosa leyenda sobre las tortugas que, se dice, habitan sus aguas. Callejeando un poco nos empapamos de la vida vietnamita en todo su esplendor, vendedoras de fruta y vegetales que caminan sin descanso portando esas cestas a modo de balanza a sus hombros, una de las estampas más fotogénicas de todo el país. Y cómo no, no podemos resistirnos a probar la comida que venden en esos pequeños puestos callejeros que te montan una mesa en medio de la calle a base de taburetes.

Tour a Ninh Binh desde Hanoi

Hanoi no deja de ser una ciudad, y a nosotros nos gustan más los pueblos y la naturaleza, así que desde allí nos tomamos un día de respiro para visitar la zona de Ninh Binh, una vez más contando con la agencia Rutas Vietnam. Empezamos desde Thung Nang, conocido como el Sunshine Valley, allí tomamos un pequeño bote, capitaneado por una fuerte mujer vietnamita que con su remo nos pasea por un canal entre el valle de Thung Nang, un paisaje increíble que no deja de recordarnos a nuestra querida Halong Bay. Cuando llega el turno de esconder la cabeza para atravesar las cuevas que se han formado en estas montañas por encima del río, no podemos más que reír y rezar para no darnos con la cabeza en alguna de sus estalacmitas, ya que en este punto la oscuridad es total, menos mal que nuestra capitana lleva una linterna y nos va avisando de cuándo contorsionar el cuerpo, eso sí, con miedo de no volcar la barca. Este paseo nos regala imágenes preciosas de pescadores y pescadoras ganándose la vida, nuestra guía también nos enseña un truco para la lluvia, cuando nos cae encima, una hoja de loto en la cabeza y solucionado, ya que son impermeables.

pagoda vietnam

Visita a la Pagoda de Ngu Nhac

Al finalizar esta divertida excursión nos vamos en bicicleta, un pequeño recorrido, hasta la cueva de Bich Dong, donde visitamos la asombrosa Pagoda de Ngu Nhac, se divide en tres niveles: Ha Pagoda , Trung Pagoda y Thuong Pagoda. La sorpresa es mayúscula en cada nivel que vas pasando, la arquitectura de esta pagoda es única, ya que consiste en estar construida en la misma montaña y con unas vistas fabulosas. La ubicación de esta Pagoda fue elegida en el año 1.428 por los monjes por sus vistas del río y de las montañas; algunos años más tarde el Rey Le escribió un conocido poema inspirado en este paraje, y nombró a Bich Dong como la segunda Pagoda más hermosa de Vietnam después de la Pagoda del Perfume, que también pudimos visitar, aunque no estamos de acuerdo en el orden, ya que ésta es sin dudarlo mucho más impactante por el entorno natural en el que está construida.

Visita a Mua Cave o Dancing Cave

Una vez de regreso al restaurante donde nos preparan, como siempre, una deliciosa comida, que en esta ocasión tiene como ingrediente principal la carne de cabra, algo muy típico de esta zona, nos vamos a conocer uno de los mayores atractivos de esta zona, y por la que es conocida, la Mua Cave o Dancing Cave. Unas 500 escaleras aguardan sigilosas a que los inocentes curiosos comencemos a subirlas, y es que el trayecto es arduo, escaleras de distintos tamaños bajo un sol de esos que nos gustan a nosotros, pero la recompensa es mucho mejor de lo que uno imagina, desde lo alto de la montaña Mua somos testigos de una de las mejores vistas de todo Vietnam.

Y con ellas nos despedimos de este maravilloso rincón del planeta, al final del sudeste asiático, bañado en todo momento por el océano, regado con sus inesperadas lluvias, Vietnam nos ha enseñado mucho. Nos llevamos sobretodo el recuerdo de uno de los pueblos más fuertes y hospitalarios que hemos tenido la oportunidad de conocer, en nuestra memoria se quedarán grabadas esas risas y esas miradas de reojo, hemos aprendido también mucha historia, de la que es difícil digerir pero necesaria para una comprensión de este pueblo, y también nos vamos con los estómagos llenos, el paladar exquisito, y los ojos repletos de bellas imágenes.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Qué ver en Hanoi”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *