1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Guía para viajar a Maldivas barato

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Esta pretende ser una mini guía de Maldivas por tu cuenta, o de cómo viajar a Maldivas barato, no importa si lo haces a uno de los muchos resort que hay en el archipiélago (aunque nos centraremos en viajar a este paraíso sin gastar mucho dinero), o que vayas a una o varias islas locales, queremos darte los consejos que nos llevamos de nuestra propia experiencia para que tu viaje sea lo más paradisíaco posible. 

Viajar a Maldivas barato o viajar a Maldivas caro: He ahí la cuestión

Pregúntale a cualquiera a dónde se iría -si le tocara la lotería- de vacaciones, para desconectar, o de luna de miel, o para celebrarlo… seguramente la mayoría te respondería algo así como “Maldivas”. Sin embargo, lo que ellos no saben es que no es necesario que seas un afortunado nuevo millonario o que se produzca el gran evento de tu vida, como tu boda, para poder permitirte este viaje soñado. Si no lo crees, sólo hace falta que sigas leyendo.

maldivas barato

Es evidente que para gustos colores… Es posible que a ti te guste viajar de mochilero y creas que un destino como Maldivas está fuera de tu bolsillo, o puede que te guste gastar dinero en los mejores alojamientos para diferenciar bien tu rutina de tus vacaciones del año. No seremos nosotros los que juzguemos, a nuestro modo de ver ambas formas de viajar son increíbles, así que os vamos a dar una serie de consejos para viajar de forma asequible a Maldivas o de forma muy asequible, aparte de una serie de datos generales.

Cómo llegar a Maldivas

Evidentemente el único medio de transporte viable para llegar al archipiélago de Maldivas, situado en el Océano Índico, es el avión. Aunque depende de dónde vengas te saldrá más o menos económico. Si realizas un vuelo de larga distancia, lo más probable es que acabes haciendo una escala a medio camino, por ejemplo en Doha si viajas con Qatar Airways. Lo que te recomendamos es que, escojas la opción que escojas, intentes llegar al archipiélago con luz para poder avistar la maravilla que es Maldivas desde el cielo. Algo muy difícil de hacer si llegas a Malé de noche.

maldivas aires

Opción extensión desde Sri Lanka o India

Nosotros llegamos a Maldivas desde Sri Lanka y el coste del avión fue bastante económico. Hay que tener en cuenta que el trayecto es corto y que salen un gran número de vuelos desde ambos destinos hacia Maldivas. Es fácil encontrar trayectos por 80 Euros desde Skyscanner por ejemplo, puedes empezar a soñar desde este link.

Opción desde Europa

Aunque cada vez hay más ofertas para viajar desde Europa hasta Maldivas en épocas menos turísticas, como Enero por ejemplo, la media suele ser de unos 600 Euros. Sin embargo estad atentos a los chollos ya que te puede salir el billete por la mitad del precio indicado. En Skyscanner existe una opción que te permite ver cuál es el mes más barato para volar a tu destino soñado, en este caso Maldivas, click aquí para comprobarlo.

Cómo son las Maldivas

Las islas Maldivas, 1190 islas coralinas, están distribuidas en 26 grandes atolones (estructuras de coral separadas por lagunas), así que una de las preguntas más frecuentes dentro del apartado de cómo llegar a Maldivas es “a qué isla ir”. De estas islas solo 200 están habitadas y 87 están explotadas por las llamadas islas resort.

Pues bien, para ello hay que entender la morfología del archipiélago, y hay que considerar la forma de llegar a cada zona, es complejo pero vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla posible.

A qué isla de Maldivas ir

Malé y Hulhumalé

Malé es la capital de Maldivas; desde donde salen todos los transportes hacia las otras islas de Maldivas. Hulhumalé es una pequeña isla a 10 minutos en ferry de Malé, es la isla donde está el aeropuerto internacional, así que esta será tu primera parada en el paraíso.

Consejo

Estas no son las islas paradisíacas donde encontrar las mejores playas. Aunque merecen una visita, tal vez de un día, no os queréis quedar aquí en vuestras vacaciones. La isla de Hulhumalé os puede servir como alojamiento la primera noche si llegáis en un vuelo nocturno, aunque advertimos que es bastante caro alojarse en esta isla.

Maldives-3

Islas Resort

Las islas Resort son probablemente la imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en Maldivas. una isla en la que se ha construido un gran hotel, o resort, con sus villas sobre el agua. En este punto no importa la distancia, ya que probablemente esté incluido en el precio de vuestro pack el transporte hasta allí. Normalmente en hidroavión o lancha rápida. Si habéis escogido una isla resort, seguramente os haya salido más económico contratar un pack vacacional desde casa con todo incluido.

Islas Locales

Si os decantáis por esta opción, a todas luces la más asequible, es aquí donde tenéis que tener en cuenta la distancia desde Malé, lo que buscáis de vuestra estancia (relax, playas, avistamiento de animales marinos, fiesta…) y pensar bien en los días completos de los que disfrutaréis, ya que si os decidís por ir en ferry seguramente perderéis un día.

isla local maldivas
Transporte desde Malé a las islas locales en Ferry

El transporte en ferry para moverse entre las diferentes islas y atolones de Maldivas es bastante bueno, solo hay que tener en cuenta los horarios y la duración del trayecto. En este enlace encontraréis toda la información que necesitáis:

Horarios e información de Ferries en Maldivas

ferry en maldivas

Las islas locales que recomendamos

Diffushi

En esta isla es la que nosotros nos alojamos durante 3 días, es una de las menos turísticas, ya que se encuentra a una 4 horas de Malé en ferry. La playa es “Bikini Beach” aunque en el resto de la isla se debe vestir con más decoro, debido a que Maldivas es un país musulmán en el que incluso el alcohol está prohibido, así que imaginad a la hora de vestir.

desayuno en Maldivas

En el momento de nuestra estancia (Octubre de 2014) sólo habían dos guesthouses en toda la isla, aunque es una isla muy pequeña, había otras tantas en construcción. La playa, sólo una destinada para el baño, está muy limpia y es bastante grande para el tamaño de Diffushi, se puede hacer snorkel en la misma playa, a una distancia prudente de nado (unos 5 minutos). Desde la playa se tienen vistas del resort Meeru, que se encuentra muy cerca a la isla Diffushi, por lo que puedes hacer fotografías idílicas del resort al fondo.

Maafushi

Se trata de la isla local más turística dado que fue de las pioneras en implementar los alojamientos diferentes a las islas resort. Aunque no la hemos visitado, hemos recopilado algo de información y las conclusiones a las que hemos llegado son que es una de las islas locales en las que el alojamiento es más barato y abundante. Otra de las grandes ventajas es que el ferry aquí es diario (excepto los viernes, día en que el único transporte público que funciona es hasta o desde el aeropuerto).

Uno de los grandes inconvenientes es que es una isla demasiado explotada, si lo que buscas es más tranquilidad y exclusividad dentro de un destino como Maldivas, y huyes del ambiente mochilero, esta isla no es la mejor opción. Aunque por otro lado, si disfrutas de encontrar a otros mochileros y realizar actividades conjuntas esta debe ser tu elección. Además de que encontrarás facilidades en todo, alimentación, souvenirs… es decir es una isla local mucho más “occidentalizada”. Algo de importancia aquí es que hay dos playas de arena blanca y un arrecife de coral bastante bueno.

Rasdhoo

Esta es otra de las islas más conocidas cuando hablamos de islas locales en Maldivas. Uno de los motivos más importantes para decidirte por esta isla es que es un gran lugar para avistar tiburones martillo y mantas raya, y por supuesto para hacerlo buceando. Se encuentra a unas 4 horas de Malé en ferry. 

Ukulhas

A una distancia relativamente cercana de la isla Rasdhoo, aun a una distancia cercana para llegar desde Malé en ferry. Está ubicada en el atolón Alif Alif y cuenta con una hermosa laguna de agua turquesa y arena blanca. 

Se consideró una de las mejores playas, y más ecológicas, en Maldivas y en 2014 ganó un premio a la mejor playa. La playa es bastante larga, entre 500 y 700 metros y se puede acceder al punto de snorkel de manera muy fácil. Además es un gran lugar para nadar con atunes de aleta amarilla.

Diferencia entre isla resort e isla local

Si os preguntáis cuáles son las diferencias entre alojarse en una isla resort o una isla local, aparte del precio, aquí os damos algunas ideas a favor y en contra de cada opción.

Las guesthouses que se ubican en las islas locales no son propietarias de las islas, evidentemente, por lo que se rigen por las normas locales y tienen que ser respetuosas con la comunidad local, habrá que tener en mente las costumbres locales, en particular se tendrá que vestir con más modestia que en un resort, aunque no quiere decir que no haya playas habilitadas para el uso del bikini.

resort en maldivas

Aunque también quiere decir que se puede hacer uso del transporte público, tal y como hemos comentado en el apartado anterior, de este modo ahorraremos bastante dinero en este concepto ya que no tendremos que hacer uso única y exclusivamente de los hidroaviones o lancha rápida. Además, alojándote en una isla local tendrás la oportunidad de experimentar la vida real de los maldivos.

Conceptos generales

Visado

En el caso del pasaporte español no es necesario un visado, tan sólo demostrar que tienes un vuelo de salida, que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y llevar tu reserva de hotel impresa. Pueden llegar a ponerse algo exigentes dependiendo del tipo de alojamiento que les presentes, como en nuestro caso no se trataba de un resort y hay tantas nuevas guesthouses que no las conocen todas nos hicieron alguna pregunta más que al resto de turistas. También vimos cómo a un mochilero le acompañaron a un cajero en el mismo aeropuerto para que demostrara que tenía fondos para pasar su estancia en Maldivas, en concreto te solicitan 30 Dólares por día.

Cómo llegar a Malé desde el aeropuerto

Una vez ya te han aceptado en el paraíso, el siguiente paso es salir de la isla aeropuerto. Existen ferries que te dejarán en Malé en apenas 10 minutos, y por tan sólo 10 rufiyaas por persona (la moneda local de Maldivas). Si tu siguiente paso es el traslado a una isla local, debes acercarte a la terminal Vilingili, que desgraciadamente está en la otra punta de la isla de Malé donde llega el ferry del aeropuerto, aunque lo más fácil es coger un taxi que te lleve a la terminal Vilingili por apenas 2 Euros. 

Qué hacer en Maldivas

El turismo en Maldivas se centra en la playa, en los deportes acuáticos y en disfrutar del paisaje marino. Las actividades más frecuentes aquí en Maldivas son:

agua maldivas

Buceo

Maldivas está reconocido como un gran destino para el submarinismo, tanto por la gran cantidad de vida marina, como por la claridad de sus aguas. Hay que tener presente que Maldivas tiene varias especies de tiburones y de mantas y tortugas protegidas, algo poco común sobretodo en países asiáticos, por lo que es un ecosistema muy rico en vida submarina y en corales.

Snorkel

Normalmente se puede realizar desde la misma playa, dependiendo de la isla en la que te alojas, aunque también puedes contratar excursiones a arrecifes de coral a los que sólo se puede llegar en lancha, ya que se encuentran en medio de la laguna.

snorkel maldivas

Sandbank

Esta es una de las excursiones más recomendables que os podemos decir, es la típica estampa que uno tiene del paraíso. Se trata de una pequeña isla, que es en realidad un trozo de arena blanca en medio de la laguna (del atolón donde te alojas) que se crea cada mañana por causa de las mareas… y que en cuestión de horas desaparece. Un lugar único para disfrutar, sobretodo, en pareja, ya que los empleados del hotel te dejarán allí sólo y a una hora acordada (ellos calculan cuándo la “isla” desaparecerá”) te vuelven a recoger.

desayuno en Maldivas

Pesca

En algunas de las guesthouses se pueden acordar excursiones para realizar pesca nocturna, según hemos leído.

Excursión a un resort

Esta es otra opción, dormir en una isla local para abaratar costes pero disfrutar de una excursión a una isla resort cercana para disfrutar del lujo que estas ofrecen. No es posible en todas ellas, hay que investigar si esta es una de las cosas que tienes en mente hacer.

Dónde dormir en Maldivas

Nosotros nos alojamos en Bibee Maldives, una guesthouse con una excelente relación calidad precio y que ofrece unas excursiones muy buenas. Desde este enlace podéis realizar el primer paso para disfrutar del paraíso… reservando vuestro alojamiento en la isla local Diffushi de Maldivas.

maldivas-3

Cuándo ir a Maldivas

Aunque cualquier época es buena para viajar al paraíso, la temperatura pocas veces baja de los 25 grados centígrados, sí que es cierto que hay dos épocas bien diferenciadas, la época seca (de noviembre a abril) y la época de lluvias (de mayo a octubre), sin embargo las lluvias no son tan frecuentes y suelen ser intensas pero cortas, por lo que en un mismo día puede llover y salir el sol más reluciente. Nosotros viajamos en Octubre y sólo un día llovió, el día de nuestra partida y ya estábamos en Octubre, aunque todos bien sabemos que es una cuestión de suerte, lo cierto es que todo es mucho más barato en la época baja, en este caso coincidente con la época de lluvias, como es lógico.

maldives-11

Presupuesto

Aquí os dejamos algunos precios de referencia.

Transporte interno

Ferry normal Male-aeropuerto:  0,28 Euro

Ferry expres Male-aeropuero: 1,27 Euro

Taxi a Vilingili (desde ferry aeropuerto): 1,80 Euros

Ferry a/desde Diffushi: 1,14 Euros (trayecto)

Dormir

Impuestos: 5 Euros al día de impuestos turísticos

En Guesthouse de isla local: de 40 a 60 Euros por noche/habitación.

En isla resort: Desde 150 Euros por noche/habitación.

Actividades

Excursiones desde Guesthouse: De 30 a 50 Euros dependiendo del tipo de actividad.

maldives-6

Comida

Cena en Restaurante local: 1,80 Euro

Cena en Guesthouse: 10 Euros

Dinero en Maldivas

El tipo de cambio es de 1 Euro contra 19,36 Rufiyaas. Aunque está bastante extendido el uso de dólares, sobretodo en las zonas turísticas. Nosotros encontramos cajeros automáticos en Malé pero no en la isla local, aunque seguramente sea porque se trataba de una isla muy pequeña. 

De todas maneras no está de más, si pasáis por Malé, sacad suficiente dinero, al menos para tener en la recámara en caso de emergencia. Lo peor que te puede pasar es quedarte sin dinero y sin posibilidad de sacar o pagar con tarjeta de crédito.

Aeropuerto internacional de Malé

Os aconsejamos llegar al aeropuerto de Malé ya comidos o cenados, dado que en el mismo hay muy pocos establecimientos de alimentación (recordamos únicamente un Burger King) en el que los precios son totalmente exorbitados (2 menús en BK por 25 Dólares) y sin conexión a WiFi.

maldives-9

Si vuestro ferry os deja con unas cuantas horas de antelación en Malé, antes de coger vuestro vuelo, os aconsejamos que deis una vuelta por Malé y que extingáis la mayor parte de vuestro tiempo aquí, porque el aeropuerto es muy pequeño y no hay establecimientos, ni WiFi ni nada que hacer.

Qué llevar en la maleta

Por último, unos pequeños consejos para hacer tu maleta. Aparte de la típica ropa de verano, los accesorios playeros que gustéis, la crema solar (muy importante), el tubo y gafas para hacer snorkel (es mejor llevarlo que alquilarlo, aunque también lo podréis comprar en Malé), es clave que no olvidéis que viajáis a un país musulmán y que si os alojaréis en una isla local debéis vestir de manera modesta cuando no os encontréis en la playa (siempre y cuando la playa sea apta para bañaros en bikini). 

No transportéis en vuestra maleta objetos de religión distinta a la musulmana ni ningún producto alcohólico.

Hasta aquí esta guía básica para viajar a Maldivas barato por vuestra cuenta. Si optáis por viajar a una isla resort, no dejéis de realizar una visita a una isla local, para entender algo más la idiosincrasia del país que estáis visitando. Recordad que la imagen que os llevaréis de la isla resort no tendrá mucho que ver con la realidad del país, de sus tradiciones y de su forma de vida, es casi un mundo paralelo.

maldives-4

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y si queréis complementarlos con alguno más, surgido de vuestra propia experiencia, dejadnos un comentario. Estaremos encantados de realizar todas las actualizaciones necesarias para que cada vez más gente pueda viajar de forma cómoda, por libre, al paraíso llamado Maldivas.

Y si aún tienes dudas, te dejamos este vídeo en el que te lo contamos en vivo y directo desde una sandbank… Dime que no te entran ganas de ir allí ahora mismo 😉

[youtube id=”PGlAsCfGBb8″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

6 comentarios en “Guía para viajar a Maldivas barato”

  1. Me encanto todo lo que explicastes…me encantaría viajar en noviembre del año que viene por qué adoro la arena blanca y el mar turquesa…lo malo que mi esposo no tiene empleo y yo cobro muy poquito necesitamos todo ese tiempo para ahorrar..así que me vino muy bien algunos de tus consejos…y si me puedes dar más mejor. GRACIAS

    1. 365sabadosviajando

      Hola Isabel, pues como comentamos en el post viajar a Maldivas de forma lowcost no es tan difícil. Simplemente tenéis que crearos una alerta en Skyscanner para que os avise de los precios de los vuelos, y así poder elegir con tiempo un precio asequible, y está repleto de Guesthouses que no tienen nada que envidiar a los grandes resorts… Así que adelante! Cualquier duda aquí estamos.

      Un saludo!

  2. Hola. Gracias por el post. He leído al comienzo que los viernes no hay ferrys excepto hacia y desde el aeropuerto. Mi vuelo sale un día viernes, están seguros que podré tomar el ferry desde maafushy a Malé para no perder el avión? tengo alguna forma de asegurarme el transporte al aeropuerto desde la isla? Mil gracias

    1. 365sabadosviajando

      Hola!! Pues en principio para ir al aeropuerto no importa el día. En el caso que comentas, la opción que se nos ocurre es que vuelvas un día antes a Malé para estar ya en la isla principal. Supongo que el sistema privado en lancha no habrá problema pero claro, es mucho más caro que el ferry. Pero si te lo quieres asegurar y no llegar un día antes a Malé sería la opción a tener en cuenta. Suerte!

  3. Hola! Muchas gracias por la respuesta. Voy a hacer precisamente eso. Volver el jueves a Male y pasar un día en male recorriendo la isla. Tenes idea de los horarios de los ferrys?? O de donde puedo averiguarlos? Me pidieron el horario aproximado de llegada para reservar el hotel. Mil gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Creo que en el post dejamos el Link de la web de los Ferrys, hace un par de años que estuvimos nosotros y no recuerdo qué horario era, y quizás lo hayan cambiado. Seguro que en la página web de Ferrys de Maldivas encuentras la info actualizada. Un saludo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *