1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Cómo es Malasia

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Cuando aterrizas en Kuala Lumpur, KL para los malayos, no sabes qué esperar. ¿Encontrarás un país tradicional o, por el contrario, será más como Singapur, modernos rascacielos y mezcla de culturas? Bueno, la primera imagen que uno tiene de Kuala Lumpur es la de las famosas Torres Petronas… así que pinta más a país “occidentalizado”. Aunque a veces tenemos ideas preconcebidas, ideas que no se ajustan a la realidad, y es que nosotros los humanos, tendemos a simplificar las cosas, es moderno o tradicional, es musulmán o cristiano, es gente amable o desconsiderada, en definitiva que nos encanta radicalizar y decir Blanco o Negro.

Viajar despacio en Asia (o Slow Travel)

Así que Malasia no es ni blanco ni negro, es gris; como la mayoría de las cosas en la vida. Un país que te sorprende, incluso te hipnotiza… nos hemos quedado aquí más tiempo del que pensábamos, y es que Malasia nos ha enseñado algo, estamos aprendiendo, por fin, a viajar lentamente. Cuando aterrizamos en Kuala Lumpur llegamos con un ritmo de viaje que no era acorde a nuestro estilo de viaje, valga la redundancia, queríamos verlo todo, sin pausa ni descanso, explicaros hasta cada adoquín que pisábamos… permitidme la exageración. Siempre nos ocurre cuando se mezcla la ilusión de un nuevo país con la excitación de conocer.

Sin embargo, con el transcurrir de los días nos hemos ido ajustando al hacer de los malayos, gente tranquila, pausada, pero con gran sentido del esfuerzo y el trabajo, gente con ojos curiosos llenos de preguntas no expresadas, gente con amplias sonrisas pero a la vez irradiando timidez. De la mezcla de culturas existente en el país sólo se puede expresar admiración, ver con mis propios ojos cómo conviven gentes tan distintas en harmonía, cómo grupos de amigas de origen musulmán y chino quedan para ir al cine o tomar un “Iced Coffee”, es algo que debería ser normal, aunque todos creíamos que era una utopía, tal vez gracias a nuestros magníficos medios de comunicación occidentales que nos enseñan que nuestra cultura es la mejor.

¡Cuánto estamos aprendiendo! Sabemos que suena a tópico y no queremos que lo parezca, pero es la pura verdad.

Qué diferentes somos hoy de cómo fuimos ayer, y de cómo seremos mañana.

Porque no el hecho de viajar, sino ver, observar, hablar, caminar, intercambiar… te moldea, te hace más no sé qué, que qué sé yo, pero lo notas. De repente un día eres más abierto, ya no te cuesta tanto entablar conversación con un desconocido, ya no te importa compartir habitación con una cucaracha, y ya no te aprisiona tu respiración entrecortada cuando te adentras en la jungla… de repente, y no sabes desde cuándo, eres otra persona aunque sigues siendo tú. Por eso Malasia, aparte de gente, paisajes y fauna increíbles, es especial para nosotros, significó un alto en el camino, un tiempo para aprender y escuchar.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Cómo es Malasia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *