1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
itinerario laos

Itinerario por Laos en 11 días

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

De Laos nos sorprendió mucho su gente y los espectaculares paisajes montañosos, es un país de ambiente muy mochilero en el que la diversión está a la orden del día, si te gusta el trekking, visitar cuevas espectaculares y cierto aire francés, Laos desde luego será tu país favorito del Sudeste Asiático.

Van Vieng

Tenemos que decir que fue un itinerario duro donde el transporte interno por carreteras muy sinuosas en un terreno montañoso nos pasó factura en nuestra concepción del país. Seguramente nos dejamos cosas importantes que experimentar en el país del centro del sudeste asiático, una buena excusa para darle una segunda oportunidad.

Fechas de nuestro viaje a Laos: Del 22 de Junio al 02 de Julio 2014

Itinerario Laos en 11 días

22/06: Llegada desde Tailandia a Huay Xai

23/06: Pakbeng, un pueblecito en medio del Mekong, de camino de Huay Xai a Luang Prabang. Obligada parada si viajas en el “Slow Boat” hacia la ciudad de Luang Prabang.

24-25/06: Luang Prabang, una ciudad de aire colonial con unas puestas de sol increíbles.

26-27/06: Vang Vieng, donde desconectar unos días y conectar con el ambiente mochilero, tal vez haciendo Tubing.

28/06: Ventiane, la capital de Laos que, para nosotros, fue solo de obligada parada porque el trayecto hasta el sur era demasiado largo.

29/06: Pakse, la entrada hacia las 4000 Islas.

30/06-01/07: Don Khong, la mayor de las llamadas 4000 islas que forman este paisaje tan bello, salvaje y auténtico al sur de Laos.

02/07: Bus a Camboya

Medios de transporte utilizados

Hicimos todo el recorrido en transporte público, prácticamente en bus menos la entrada al país que fue en barco.

Autobús entre ciudades: Como ya hemos comentado, quizá lo que menos nos gustó del país. Evidentemente es la manera que hay de cruzar el país, no podemos culpar a Laos de su orografía, quizá un poquito sí de la forma de conducir que tienen allí. 

autobus nocturno Laos

Barco: Más que barco era una barcaza en la que recorrimos el río Mekong, unas cuantas horas de idílico paseo fluvial. Imprescindible estar atentos a las paradas en las aldeas donde van bajando y subiendo laosianos, y recibes las sonrisas de los niños que te hacen recordar porqué Asia es una bendición para el espíritu.

Imprescindibles

En este caso nos quedamos con momentos, no con lugares (aunque algunos os parezcan una tontería, tenéis que probarlos):

  • Madrugar en Luang Prabang para ver el recorrido de los monjes recolectando comida
  • Comerse un bocadillo…..en una baggette
  • Tomarte una cerveza viendo episodios de Friends en Vang Vieng
  • Hacer Tubing en Vang Vieng
  • Pasear bajo la lluvia entre la naturaleza de las 4000 Islas

Don Khong

Nos quedamos con ganas de…

Vat Phou, las ruinas de un antiguo complejo de la civilización Jemer, que al parecer recuerda a los famosos templos de Angkor Wat

Las cuevas de Kong Lor, para ser sinceros, este lugar no lo descubrimos hasta meses después de volver a casa y no nos cabe la menor duda que, si lo hubiéramos sabido antes, las hubiésemos visitado. Se encuentra en el parque nacional de Phu Hin Bun un lugar casi virgen que se encuentra en el centro del país. Paisajes de roca kárstica entre aguas cristalinas, se asemeja al paisaje de Ninh Binh que visitamos en Vietnam.

Te sorprenderá…

Luang Prabang, ¿te imaginas un pequeño pueblo francés en el centro del sudeste asiático? Calles asfaltadas, edificios coloniales, baggettes, croissants,…¿y todo conservado como si lo hubieran construido hace unos meses? Pues esto es este oasis “occidental” en pleno oriente. Puede ser que pienses, yo no viajo 10.000 km para ver algo que lo tengo a 400, pero te retamos a que lo vivas en primera persona y nos digas que te arrepientes de haber estado ☺

Monjes Luang Prabang

Pak Ou, muy cerca de Luang Prabang están estas cuevas que son un santuario para los laosianos. En estas cuevas podras observar miles de estatuillas de buda y adentrarte en otra cueva totalmente a oscuras, lugar de oración para los seguidores de esta oración.

La buena onda que se respira en Vang Vieng, un paraíso para los mochileros, sobre todo para los muy fiesteros.

Tubing en Van Vieng

Prescindibles

Como ya hemos dicho, no fue una extensa visita a Laos por lo que lugares prescindibles no tenemos ninguno, malas experiencias sí, y por si te sirve de ayuda, ten cuidado con los chinches de los hostels de Ventiane donde pasamos la peor noche de nuestros 7 meses en Asia, tuvimos que ir al hospital porque nos comieron vivos. Aquí puedes ver cómo intentar evitar dormir sobre estos bichitos porque de los errores se aprende.

Presupuesto

Nos gastamos una media por persona y día de 16 Euros, pese a que Laos es bastante asequible, en esta ocasión gastamos un poco más de la cuenta, nos llamó mucho la atención la influencia francesa en la comida y hicimos un pelín la vista gorda en este concepto. Al ser un país tan alargado y recorrerlo de norte a sur completo, también nos supuso un gasto mayor que en otros países. Si quieres saber de una forma más detallada los gastos mira este post de Presupuesto para viajar a Laos (en breve).

itinerario laos

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *