1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
Castillo Hiroshima

Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Hiroshima

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Diarios de viaje en el Sur de Japón: Hiroshima

Domingo 6 de Septiembre de 2015

Día 1: La triste Hiroshima

Llegamos a Hiroshima a las 16 horas, tras más de 24 horas desde que salimos de Barcelona. Hemos hecho escala en Frankfurt y en Tokyo, estamos literalmente muertos de cansancio, aunque una siesta de 3 horas completamente estirados en el aeropuerto Haneda de Tokyo es reparadora.

Una vez aterrizamos en Hiroshima, y sin necesidad de recoger equipaje, ya que hemos conseguido no facturar, cogemos un Airport Limousine Bus (1.340 Yenes por persona) que nos lleva hasta Bus Center, y desde allí tenemos unos 15 minutos andando hasta el Hostel. De camino, y como estamos hambrientos, paramos a repostar en un 7/11 (cómo los hemos echado de menos!), por menos de 300 Yenes salimos de allí con unos bocadillos. Hoy nos hospedamos en el Reino Inn Peace Park, allí dormimos cada uno en una habitación, ya que son dormitorios separados por sexo, pero cada uno tiene una especie de compartimento tipo Hotel Cápsula (2.700 Yenes por persona).

Japan Wireless

Una vez nos registramos y recogemos el paquete que Japan Wiereless nos ha enviado (un router WiFi para cada uno con un cargador extra de batería externa), y por supuesto nos equipamos con él para tener libertad de movimientos en redes durante todo el viaje, nos vamos al Peace Park Memorial, recorremos el parque, hay decenas de pequeños memoriales destinados a diferentes grupos, como el de las chicas de instituto o al de todos los niños que perecieron el fatídico 6 de Agosto de 1945, este especialmente emotivo.

Vemos también el monumento Patrimonio mundial de la UNESCO A-Bomb Dome (o, en castellano, la cúpula de la Bomba Atómica); esta fue la estructura más próxima que resistió al impacto de la bomba atómica, hoy en día representa un símbolo de esperanza en la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares. Es además, sin duda, un lugar que imprime un gran respeto a la historia de la humanidad y sobretodo unas ganas irrefrenables de no cometer los mismos errores del pasado.

Una vez recompuestos por el silencio que nos invade, nos dirigimos al castillo de Hiroshima, réplica del original devastado por Little Boy, construida en 1958, un monumento que se encuentra a la cima de una colina y que vigila a la ciudad silenciosa que empieza a sumirse en la oscuridad del crepúsculo.

 

Andando volvemos al Hostel, aunque antes pasamos de nuevo por la cúpula y la vemos iluminada, paramos a cenar en un restaurante donde sacas el ticket en unas máquinas, la cadena Nakau, en este caso nos hacemos con un par de platos de Udon, uno de ternera y otro de gambas con tempura, ambos por 840 Yenes. Y, estando muertos de sueño pero el viaje y el Jet Lag, llega la hora de dormir, no sin antes tomarnos nuestro preciado café de Family Mart, del que tanto os hemos hablado y al que llegamos a enviciarnos.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

8 comentarios en “Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Hiroshima”

  1. Me muero de ganas de que sea el mes de abril para estar allí! Mientras un par de consultas. ¿Haréis alguna entrada explicando exactamente com funciona esto del alquiler del Japan Wireless? ¿A cuanto está el cambio del yen? ¿Os habéis llevado los yenes des de casa o los habéis cambiado nada más llegar?
    Gracias chicos! Disfrutad un montón!

    1. Hola Laia! Ante todo, gracias por dejarnos un comentario, nos encanta que participéis!
      Respecto a tus preguntas, escribiremos un post más específico sobre el alquiler del WiFi, a nuestra vuelta cuando lo hayamos probado en todos los lugares y durante todo el viaje, de momento nos funciona genial y no creo que ya pueda vivir sin algo así en otros viajes 😉
      El cambio Yen | Euro está ahora a 133 ¥ | 1 €, el año pasado estaba igual así qu es bastante estable pero el futuro es impredecible, es mejor que lo chequees antes de tu partida (esta es una buena página http://www.xe.com)
      Nosotros usamos tarjeta de débito para sacar directamente en los ATM de lis países (en nuestro banco no nos cobran comisión por esta gestión en el extranjero, ahora hay varios bancos que ofrecen este servicio), es lo más cómodo y lo que mejor nos funciona a nosotros (siempre llevamos euros de emergencia y varias tarjetas por si se pierde una o se estropea). De todas maneras , en Japón podrás fácilmente cambiar tus Euros por Yenes en cualquier banco (mejor evita siempre el aeropuerto) o puedes optar también por llevártelos ya desde casa, pero a nosotros no nos gusta llevar tanto dinero encima… Si se puede evitar. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más aquí estamos!
      Virginia y Fran

      1. 365sabadosviajando

        Hola! Gracias por tus comentarios. Seguramente será similar al que tuvimos nosotros, ya que estuvimos 21 días. Yo te animaría a que les escribieras comentándoles tu itinerario y ellos sabrán asesorarte, al menos es lo que hicimos nosotros.
        Seguro que te irá fenomenal, te dejo aquí el link de otro artículo que hemos escrito más específico acerca de este tema: https://365sabadosviajando.com/internet-en-japon/
        Un saludo!

  2. Hola
    Gracias por hacer una web con explicaciones tan sencillas y amenas de leer.
    Vuestra web me ha venido de perlas para enviarsela a mis padres, que van el año que viene a Japon por primera vez y van a hacer la “tipica” ruta de “tu primera vez en Japon” 🙂 Kyoto, Osaka, Tokyo e Hiroshima. Con sus excursioncitas a Nara, Miyajima, etc por supuesto.

    Yo he ido seis veces ya, asi que hago rutas que no hay manera de encontrar informacion, eso si, descubro sitios increibles, os podeis imaginar.
    El año que viene me los llevo. Estan encantados, y vuestra web se que les va a gustar mucho.

    1. Hola Eva! Gracias a ti por dejarnos el comentario y por recomendarnos a tus padres, esperamos poder ayudarles a que se hagan una idea general de Japón, aunque seguro que ya saben muchísimo por ti 😉 Este era nuestro segundo viaje pero estamos seguro que haremos más, al igual que tú nos parece un país espectacular, en todos los aspectos.
      Aun tenemos que escribir mucho sobre otros lugares que hemos visitado, a ver si encuentras info de esos lugares que cuestan tanto de encontrar en la Web, también hemos hecho una pequeña guía de las ciudades a las que van a ir tus padres, por si gusta 😉
      De nuevo MIL GRACIAS!!
      Un abrazo,

      Virginia y Fran

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *