1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
Vista del Volcán Sakurajima

Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Kagoshima

Tumblr

Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Kagoshima

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Día 20: El último día, Kagoshima

Hoy sí, hoy es el último día, el día que no es día, el día que no quieres que llegue, porque sabes que ahora tu vida pasa por estar de viaje, y cuando no lo estás, sueñas con estarlo continuamente.

Como último día antes de partir mañana por la mañana hacia casa, nos disponemos a visitar Kagoshima, concretamente alguno de los lugares que no hemos visto todavía, pero con calma, un par de sitios, no más, queremos saborear cada lugar, sin correr, sin estrés, solo nosotros y Japón.

Como diario de viaje, comenzamos el día desayunando como siempre en un 7/11, el último combo, hoy la palabra más repetida será “último” ya os avisamos… por 418 ¥, cómo os vamos a echar de menos nuestros pequeños amigos Convenience Stores!

Qué ver en Kagoshima

EL Mirador Shiroyama

El primer lugar al que queremos ir es al mirador de Shiroyama, un lugar privilegiado en esta ciudad de horizonte curioso, un volcán ni más ni menos. Cómo no, semejante mirador es una visita ineludible, Kagoshima a tus pies, Sakurajima vigilante, una amenazante guardiana que le da una silueta reconocible a esta ciudad austral de Japón.

Mirador Shiroyama
Además, si luego tenéis forma de volver, andando sería un buen rato y los autobuses terminan su jornada pronto, es una cita romántica acudir por la noche y contemplar la ciudad iluminada, eso nos han dicho. Incluso si tenéis más tiempo hay algunos caminos para pasear en medio de la naturaleza, ya que Shiroyama es además un gran parque, a lo alto de esta colina.

Dónde comer en Kagoshima

Ya de vuelta, queremos ir a comer a aquel lugar que os comentamos ayer que estaba cerrado por la noche, hacemos una parada primero en el puerto y el centro comercial Dolphin Port, en busca de algún que otro souvenir pero solo encontramos restaurantes y baños de pies.

Hoy sí que está abierto el complejo de “Food Stalls” o Yatai (pequeños restaurantes en los que se prepara comida tradicional japonesa), algo parecido a lo que os contamos que había en Fukuoka, pero mucho más económico. La pega es que al mediodía no están todos los puestos abiertos y que no hay demasiado ambiente. Después de deambular un buen rato intentando realizar una buena elección, ya que solo tendremos oportunidad de probar uno, nos decidimos por un local muy bonito, con su barra y sus taburetes, con sus puertas correderas.

Yatai Kagoshima
El menú elegido es un bol de arroz con pollo crudo y algunas especias marinado con huevo, y un bol de arroz con cerdo guisado con una salsa. Ambos platos ricos aunque el pollo no lo esperábamos crudo, en la foto parecía frito y aun no hablamos japonés. Pero un plato que resultó ser un descubrimiento delicioso. Todo ello por 1.030 ¥.

La calle Comercial de Kagoshima: Tenmonkan

Aún queremos visitar un lugar más, el centro, Tenmonkan, una vez más, una interminable calle peatonal cubierta, en la que viven cientos de tiendas, restaurantes, locales de Pachinko, karaokes, fast foods… Un clásico que hemos encontrado en todas las medianamente grandes ciudades de Japón.

Decidimos que nos merecemos un capricho, porque esto de volver no nos está gustando nada, así que para descansar un rato los pies y a modo de merienda, hacemos un pit stop en Starbucks, el capricho sale por más de lo que hemos gastado muchas veces en comer o cenar (1.080 ¥), pero por eso lo llaman capricho.

Se acerca el momento de ir al aeropuerto, así que vamos a recoger nuestras mochilas que hemos dejado todo el día en el hotel ¿Pero no teníais el vuelo mañana? Sí, os contamos nuestras razones de porqué vamos la noche anterior al aeropuerto.

¿Cómo ir al aeropuerto de Kagoshima desde la ciudad?

No os alarméis, pero el aeropuerto está a una hora de camino en autobús, no hay trenes que lleguen, y un taxi seria una locura o un triple capricho… El precio es de 1.250 ¥ por persona y hay varias paradas repartidas por la ciudad, que nosotros conozcamos una en el barrio centro Tenmonkan, y otra, la más concurrida, en la estación central Kagoshima-Chuo.

Nuestro vuelo es a las 8AM ¿a qué hora tendríamos que salir entonces? Además el primer AirPort Limousine (como se llaman los autobuses que realizan este recorrido) no llega al aeropuerto hasta las 7AM, lo cual vemos un poco justo porque no conocemos este aeropuerto.

Dormir cerca del aeropuerto de Kagoshima

Así que decidimos dormir en el aeropuerto esta noche, y así evitarnos un estrés innecesario mañana por la mañana.
La sorpresa es que cuando llegamos ni podemos hacer el check-in, vale… puede que sea demasiado pronto, lo aceptamos, pero qué nos decís de que nos echen del aeropuerto porque cierra por la noche! ¿Alguna vez habíais visto algo así? Nosotros no, y os aseguramos que hemos pasado por muchos aeropuertos.

Última noche en Japón, última cena en 7/11, último último…. Pero bueno, siempre tiene que haber un último para que haya un nuevo primero, no?

Hemos disfrutado este viaje, el primer largo viaje después de nuestro gran último viaje, con todos los sentidos, hemos disfrutado contándoos este diario de viaje, y esperamos que hayáis viajado desde casa con nosotros.
Hasta próximos viajes.
Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

4 comentarios en “Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Kagoshima”

1. Tenéis que ver una pelicula japonesa muy bonita que se llama Kiseki. Se desarrolla entera en Kyushu y tiene como eje principal el shinkansen que une Fukuoka con Kagoshima. Y que debo decir, un post buenísimo!! El mes que viene tenemos mega viaje a Japón y aunque lo más al sur que vamos a ir es Miyajima, me encanta leer sobre Kyushu 😀 Saludos!!

1. 365sabadosviajando

Uy pues nos apuntamos el título, la veremos seguro!! Qué envidia nos dais… hemos estado dos veces en este país, pero si algo tenemos claro es que volveremos!! No conocemos el resto de vuestra ruta, pero desde ya os decimos que os vamos a seguir con mucha atención. Preparaos porque Miyajima es una auténtica pasada (nuestra recomendación es que hagáis noche allí, por si no lo teníais pensado).

Un abrazo y cualquier duda aquí estamos!

1. Gracias!! 😀 Es muy bonita, esa junto con “El verano de Kikujiro” (aunque es más antigua pero igual de chula). Me gustan las pelis costumbristas japonesas y es de agradecer ver sitios más rurales y no tanta gran ciudad.
        Vamos a estar allí 17 días. La 1º noche en un hotel-posada em Tokyo en zona de Asakusa. 7 noches en un ryokan de Kyoto, 1 noche en un onsen en ito (península de Izu) y 8 noches en un apartamento en Tokyo. Así tocamos todo tipo de alojamientos ¡Esos son los campamentos base! A partir de ahí excursiones a: Osaka, Nara, Miyajima-Hiroshima, Kamakura, Kawagoe, etc. Supongo que empezaré a actualizar a la vuelta, quiero estar allí a tope reuniendo material ^_^ (a ver si estreno el canal de youtube). Un saludo 😀 😀

1. 365sabadosviajando

Pues pinta muy bien!! Ya hemos visto que sois unos enamorados de Japón y no creo que necesitéis mucha ayuda de unos amateur como nosotros, pero cualquier cosa nos comentáis! Un abrazo y muy buen viaje!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *