1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
itinerario japón

Qué ver en el Sur de Japón: Itinerario de 21 días

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Viajar al sur de Japón

Cuando volvimos en Enero de nuestra vuelta al mundo, lo que más nos preguntaba la gente era que qué país nos había gustado más y a dónde volveríamos sin pensarlo dos veces… pues bien, aquí están nuestras primeras grandes vacaciones del año después de ese mágico 2014, y el destino escogido es Japón, aquél que siempre respondíamos cuando nos hacían esa pregunta.

Japanese_Kimono
Sin embargo -ya que volvemos- visitaremos una parte diferente del país, una menos turística. En nuestro primer viaje a Japón visitamos el triángulo por excelencia, Tokyo, Kyoto y Osaka con alguna excursión a lugares cercanos como Nara y O’Hara. Esta vez nos adentraremos en una área más local, el Sur del país, concretamente Shikoku y Kyushu, aunque también visitaremos alguna ciudad de la isla de Honshu, y si os preguntáis que ver en el sur de Japon, aquí va nuestro itinerario.

Transporte en el Sur de Japón

Volamos a Hiroshima con ANA (All Nippon Airways)

El próximo sábado 5 de Septiembre embarcaremos en un vuelo -concretamente tres- y unas 24 horas después aterrizaremos en Hiroshima, el primero de los destinos que tenemos pensado conocer; por supuesto también llegaremos hasta Miyajima, ya que nos habíamos quedado con las ganas. En nuestra primera vez nipona no nos salía a cuenta comprar el famoso JR Pass, por lo que llegar hasta Miyajima desde Kioto u Osaka se nos salía del presupuesto.

Transporte Interno en Japón

Pases de tren regionales, la clave.

En esta ocasión, y dado que vamos a realizar una ruta bastante completa, seguramente utilizaremos unos JR Pass regionales para cada una de las islas que nos disponemos recorrer, son más económicos que el JR Pass (que se puede utilizar a nivel nacional) y más útiles en nuestro caso, ya que nos vamos a centrar más en unos lugares concretos en lugar de atravesar todo el país.

Pases utilizados

All Shikoku Pass

JR Kyushu Pass

Itinerario de 21 días por el sur de Japón

Enlace a nuestro diario de viaje en cada día.

Isla Honshu

Honshu es la isla principal de Japón, donde se ubican Tokio, Kioto, Osaka e Hiroshima (entre muchas otras), también es la que tiene la superficie más grande, y la que nos verá aterrizar, primero en Tokio -aunque solo haremos escala- y luego en Hiroshima.

Itinerario de 4 días en la Isla de Honshu

Día 1: Hiroshima
Día 2: Miyajima
Día 3: Himeji
Día 4: Okayama | Kurashiki

Resumen de tops en Hiroshima | Miyajima | Himeji | Kurashiki

Tras pasar una noche en Miyajima, para poder observar la puerta Ootorii a la luz de la luna y respirar la espiritualidad y magia de esta isla, en la que se dice conviven dioses y hombres, viajaremos hacia el norte, concretamente a Himeji -conocida por su castillo blanco, dicen el más hermoso del país- y al Monte Shosha, una localización de la película El Último Samurai. Aun no dejamos Honshu, primero tenemos una visita pendiente a Kurashiki, una antigua ciudad de comerciantes, con mucho encanto y mucha historia.

Isla Shikoku

De la isla más grande, Honshu, nos vamos a la más pequeña, Shikoku. Dicen que es una de las zonas más rurales del país, ya que hasta hace relativamente poco tiempo no era tan fácil acceder a ella como hoy en día con la construcción de numerosos puentes, los que hacen posible también que llegue el transporte público. En esta isla, concretamente, nos concentraremos en los paisajes, algunos tan pintorescos como el puente Iya Kazurabashi, suspendido a 14 metros del río y construido con hojas de parra entrelazadas…

Bamboo Forest

Itinerario de 6 días en la Isla de Shikoku

Día 5: Takamatsu
Día 6: Kotohira | Valle de Iya
Día 7: Matsuyama
Día 8: Uchiko | Ozu
Días 9 y 10: Ruta en bici por la carretera Shimanami Kaido (cruzamos de la isla de Shikoku a la isla de Honshu en bicicleta)

Resumen de tops en Takamatsu | Kotohira | Valle de Iya | Matsuyama | Uchiko | Ozu | Shimanami Kaido

Comenzaremos en una gran ciudad, Takamatsu, donde probaremos su especialidad, el sanuki udon con caldo de marisco y salsa de soja, y es que en esta Prefectura hay más de 800 establecimientos de udon. En Kotohira haremos una visita al teatro de kabuki más antiguo de Japón, el valle de Iya despertará nuestros sentimientos más bucólicos mientras tratamos de recorrerlo un rato a pie y otro en transporte público, todo un reto. La parte final de esta isla nos llevará hasta Matsuyama, la otra gran ciudad del otro lado de Shikoku, desde donde haremos una excursión a Uchiko (la pequeña Kyoto de Ehime) y Ozu aun ambientada en la época Edo, mientras que de nuevo en Matsuyama nos acercaremos a ver el balneario más antiguo de Japón, con 3000 años de antigüedad, el Dogo Onsen. En nuestro recorrido de vuelta a Chugoku atravesaremos durante dos días la popular Shimanami Kaido en bicicleta, una serie de seis puentes que unen las islas Honshu y Shikoku a través de decenas de islas más pequeñas, todo adornado con una escenografía inmejorable.

Isla Kyushu

La isla más austral de las 4 principales y la menos visitada por los extranjeros, puede que quede a desmano, puede que no haya tanta información como para el resto de Japón… pero nosotros creemos que merece la pena por todos estos motivos.

Itinerario de 10 días en la Isla de Kyushu

Día 11: Fukuoka
Día 12: Beppu Hells
Día 13: Yufuin | Usuki
Día 14: Kitakyushu
Día 15: Nagasaki
Día 16: Monte Aso
Día 17: Kumamoto
Día 18: Ibusuki
Día 19: Sakurajima
Día 20: Kagoshima

Resumen tops en Fukuoka | Beppu | Yufuin | Kiyakyushu | Nagasaki | Monte Aso | Kumamoto | Ibusuki | Sakurajima | Kagoshima

Comenzaremos la última parte del itinerario en Fukuoka, una ciudad moderna con una parada en Dazaifu para admirar esas pequeñas ciudades pintorescas tan típicas de Japón. Beppu es otra parada obligatoria en un itinerario por la isla de Kyushu, la llamada ciudad de los Onsen que atrae a un gran número de turistas japoneses sobretodo. El Monte Aso es uno de los parajes que más ganas tenemos de ver de todo el viaje, el volcán en plena erupción. Dicen que el castillo de Kumamoto es uno de los más bonitos de Japón, así que no podemos obviarlo. En cuanto a Nagasaki, un lugar que tiene que quitar la respiración. Por último, intentaremos visitar un gran icono de esta isla de Kyushu, Sakurajima, el volcán vigilante de la ciudad de Kagoshima, un espectáculo de la naturaleza.

Japanese Food

Ya desde Kagoshima tomaremos un vuelo de regreso a casa.

Este es finalmente el itinerario que cumplimos, aunque algo diferente al que habíamos pensado en un principio, sólo algunos pocos lugares que son de difícil acceso. Todos y cada uno de los puntos nos apetecían, hemos intentado montar un viaje que nos permitiera libertad, autonomía y cambio de planes (sabíamos que viajábamos en época de tifones, aunque sólo nos pilló uno de refilón), y así ha sido. En RRSS podéis buscar el Hashtag #365JapanTrip para ver lo que fue nuestro viaje contado a tiempo real.

Cuanto cuesta viajar a Japón

También os contamos cuánto cuesta un viaje de estas características a Japón, podéis leer nuestro post “Cuánto cuesta viajar a Japón” para sorprenderos con el precio 🙂

Y… estaremos encantados de que nos dejéis vuestros comentarios sobre qué os parece el itinerario, si habéis estado en alguno de los lugares que visitaremos, lo que no nos podemos perder, si creéis que nos hemos pasado… en definitiva vuestro consejos y opiniones!

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

9 comentarios en “Qué ver en el Sur de Japón: Itinerario de 21 días”

  1. Ya os comenté que me da envidia el recorrido jeje sobre todo yakushima!
    Kyushu y shikoku ouede que entren en un tercer viaje, xk el segundo iremos mas hacia kumano kodo.
    Por cierto, acaban de hermanar shikoku con el camino de santiago, igual que ya lo estaba kumano 😉
    Un saludo y disfrutad, los primeros días me pillareis en Berlín, pero ya os seguiré luego.

  2. Ojalá nos respete el tiempo y podemos ir a todos los lugares que queremos, incluido Yakushima! Miraré lo que comentas del hermanamiento con Santaigo, gracias por la info!
    Y una vez más mil gracias por tus consejos en la preparción de este itinerario.
    Disfruta de Berlín por cierto!!
    Un abrazo!

  3. counpardemaletas

    Madre mía!!! muero de envidia!!!
    Que bien lo vais a pasar!!! Oye chicos una cosita acerca del monte Aso… esta cerrado actualmente, no se puede llegar hasta el cráter, no sé si lo sabíais… hemos intentado ir en los dos viajes que hemos hecho, pero la situación parece que no cambia.
    Pasadlo muy bien, disfrutad mucho y sobre todo cuidad mucho mi querido Japón!!! Bueno… ya nuestro querido Japón!!! 😉
    Nos contáis a la vuelta!!

    1. Hola! Pues hacéis bien en decirnos lo del Monte Aso, no lo sabíamos… qué pena! Igual miraremos a ver si nos podemos acercar para verlo desde algún otro lado, y sino disfrutaremos más de Tachahiko 😉
      Seguro que igual lo pasaremos genial, ya os iremos contando!
      Gracias por el aviso,
      Un abrazo!

  4. ¡¡Nos vamos a volver locos!!
    Vamos a estar cinco semanas por Japón, pero es muy complicado hacer la ruta!!
    Bueno, en realidad no es tan complicado, jeje. Sólo que queremos abarcar mucho…
    Preguntita:
    De lo que visitasteis por la zona sur (en este viaje de 21 días) ¿Qué es lo que os parece más imprescindible? a todo no llegamos (es nuestra primera vez, así es que Tokio, Kioto y Osaka también van en este viaje)

    Un abrazo y gracias!

    1. 365sabadosviajando

      Se nos había pasado por alto vuestro comentario! Perdonad y esperamos llegar a tiempo!

      Sí, es muy complicado hacer la ruta jejeje porque pararías en todos los lugares, a que sí?

      En vuestro caso, descartaría sinceramente la isla de Kyushu, aunque es muy chula si vais a hacer el triángulo de oro también, lo tenéis un poco más complicado, ya que mínimo 12-15 días utilizaréis en esa zona (Tokyo y alrededores se os pueden llevar 7 días, Osaka un día, Kyoto y alrededores (bosque bambu) y Nara 5-6 días)… Desde aquí, y ya que estáis en la isla Honshu yo visitaría Miyajima e Hiroshima, que son muy recomendables también (añadid 3 días mínimo). Siempre os hablo de mínimos, ok? pero todo siempre depende del ritmo de cada uno!

      Os quedarían unas dos semanas que podéis dedicarlas a la isla de Shikoku (entrando por Takamatsu, yendo al Valle de Iya (espectacular), luego Matsuyama y alrededores y finalizar con la Simanami Kaido (si os gusta ir en bici y los paisajes os lo recomendamos mucho, y eso que nosotros no somos muy deportistas). A Shikoky podéis dedicarle una semana.

      Según mis cálculos os queda una semana… con esta semana podéis arriesgaros a ir a Kyushu, lo que más nos gustó fue Kagoshima y Sakurajima pero eso está abajo de todo… todo es cuestión de ver vuestros tiempos y vuestra ruta, pero nos gustó más la parte del sur de Kyushu que el norte.

      Espero que os sirva de algo! Cualquier cosa estamos a vuestra disposición, podéis escribirnos por mail si queréis y os ayudaremos en todo lo que podamos!

      Un abrazo y disculpa no haber respondido hasta ahora!

  5. ¡Hola de nuevo chicos! Aunque la respuesta nos pilló ya en Japón aún pudimos extraerle muuucho jugo y nos fueron muy utiles vuestras recomendaciones, alquilamos un coche para recorrer Shikoku en el sentidocontrario al que lo hicisteis vosotros, pero pasando por Matsuyama, Valle de Iya… ¡Nos encantó!
    A Kyushu no nos dió practicamente tiempo así es que eso lo dejamos para la próxima. ¡Muchas gracias de nuevo!

    Saludos de los dos

    1. 365sabadosviajando

      Ay cómo nos alegramos!! Shikoku es lo más, qué bien que hayáis ido y que os haya gustado, el Valle de Iya es un sueño! y Kyushu es que es prácticamente otro viaje jeje es inmensa esa isla y todos los rincones que hay no te los acabas!! Un abrazo guapos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *