1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
qué hacer en Shiojiri

Qué hacer en Shiojiri: Zona de vinos en Japón

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Esta ciudad de la prefectura de Nagano es, históricamente, un paso entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Son muchas las cosas qué hacer en Shiojiri, ya sean visitas culturales o naturales. Es una zona famosa en el país del sol naciente por sus vinos, sus verduras o sus noodle.

qué hacer en Shiojiri

Historia de Shiojiri 

La historia de Shiojiri se remonta a los tiempos del periodo Edo. Esta ciudad era el centro de importantes caminos principales como Nakasendo o Sanshukaido. Si pudiéramos ir a aquella época, veríamos viajeros pasar por esta ciudad como vía para visitar varios lugares sagrados. El Santuario Ise al sureste de Japón o el templo Zenkoji en la ciudad de Nagano. Los señores de otras prefecturas también viajaban con su séquito y soldados por estos caminos. En la actualidad todo esto se ve reflejado en una ciudad que parece que se haya suspendido en el tiempo.

Naturaleza de Shiojiri

La naturaleza es otra de las cosas que hacer en los alrededores de Shiojiri. Escuchar el goteo de los frescos arroyos de montaña, observar las cascadas o disfrutar de los árboles es algo que no puedes dejar pasar si te encuentras en los Alpes Japoneses.

No dudes en hacer alguna caminata por las montañas cercanas a la ciudad. Puedes moverte por la zona con autobuses.

mapa de Shiojiri

Takabocchi Kogen

Las tierras altas se componen de los montes Hachibuse y Takabocchi. Estas tierras altas se llaman Takabocchi Kogen y por ellas puedes ver flora, granjas, animales y algún que otro lago. Un lugar que puede recordar mucho al centro de Europa, sobre todo cuando en verano aparecen las vacas pastando.

Árboles centenarios

Una de las cosas que no nos deja de sorprender de Japón es su adoración por los árboles centenarios. En la zona de Shiojiri hay algunos que puedes visitar mientras disfrutas de la naturaleza.

El alerce gigante

A unos 30 minutos a pie del Paso de Gonbei, en un sendero de montaña a través del Bosque Nacional de Narai, se encuentra el alerce gigante. El alerce es un árbol de la familia de los pinos y la edad de este en concreto se estima tiene 250 años. Se cree que es el árbol de alerce más grande de Japón y ha sido designado como un monumento natural.

El castaño Niekawa

Se cree que el castaño Niekawa tienen más de 1.000 años y ha sido designados como un monumento natural. Se encuentran a aproximadamente a 1 kilómetro al sur de la estación de Niekawa.

Eventos en Shiojiri

En Shiojiri hay eventos durante las cuatro estaciones del año. Algunas de estas festividades son religiosas y otras están basadas en la cultura. Estos festivales son ideales para conocer las tradiciones y observar las muestras de artesanía local. A continuación os destacamos algunos de estos eventos dependiendo de la época del año que visites Japón.

En Primavera

La primavera en Japón es famosa por el cherry blossom, el momento en que la flor del cerezo eclosiona. Posiblemente sea uno de los momentos más bellos para visitar el país y a continuación os proponemos un par de actividades.

Weeping Cherry

En el patio del ayuntamiento de Shiojiri se encuentra un cerezo centenario que marca el inicio de la primavera. Su característica más distintiva es su tronco dividido en dos. Este famoso árbol es visitado por mucha gente durante la temporada de cherry blossom.

Festival del vino de Shiojiri

A mediados de mayo se realiza este festival del vino de Shiojiri. En la estación de JR puedes subirte a un autobús que te llevará por las bodegas de la ciudad. Es la mejor época para sorprenderte de los vinos japoneses, seguro que no hubieras pensado que Japón también es bueno en vinos.

vino en Shiojiri

En Verano

El verano es, bajo nuestro punto de vista, el mejor momento para viajar en lo que a la temperatura se refiere. Seguramente es el momento en el que más gente viaja, ya que es la temporada donde más vacaciones se piden. Es por ello que estos sean los eventos que más posibilidades tienes de ver.

Carrera de caballos Takabocchi

Con más de 100 años de tradición, el primer domingo de agosto se celebra esta célebre carrera de caballos. Las carreras se celebran a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar y participan hasta 80 razas diferentes de corcel. También hay ponis para el disfrute de los más pequeños.

Festival Genba

El festival que se celebra a finales de julio es en honor a Genba, un hada zorro que vivía en Kikyogahara. Los habitantes de Shiojiri y los visitantes desfilan por la principal calle comercial al ritmo de la música.

En Otoño

Con el otoño llega a Japón el momiji, el momento en que las hojas toman un color rojizo digno de ser disfrutado. Es una época en la que visitar Shiojiri y todo Japón es totalmente recomendable.

Festival de la uva

Depende un poco del clima, pero normalmente a mediados de septiembre se celebra el festival de la uva. Multitud de locales y visitantes se embriagan de la fragancia y el sabor de las uvas doradas o moradas. Damos fe de que las uvas japonesas son de las mejores que hemos probado.

qué hacer en Shiojiri

En Invierno

Reconocemos que no éramos muy fans de viajar en Invierno, pero nos hemos dado cuenta poco a poco que también tiene su encanto. Japón es un país que algún día conoceremos nevado, además es el mejor momento para ver el Monte Fuji.

Festival de velas de hielo Narai-juku

Si el 3 de Febrero estás por Shiojiri, intenta guardarte ese día para quedarte allí. Más de 1.000 velas de hielo iluminan la calle durante 1 kilómetro. Es el momento de descubrir la hospitalidad de los lugareños que ofrecen comida y sale para disfrutar del festival.

Cómo llegar a Shiojiri

Para llegar a Shiojiri, puedes utilizar el tren. La linea de JR que llega a la estación Shiojiri es la Chuo Honsen Line. En este transporte los tiempos de llegada son de 2h desde Nagoya y de 2h y 40min desde Tokyo.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Japón

Si vais a viajar a Japón, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *