1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Qué es el Wasabi? Visita a una granja de Wasabi en Japón

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Es posible que, aunque lo hayas comido unas cuantas veces, nunca te hayas preguntado qué es el wasabi. También es posible que hayas llegado hasta aquí porque un día en tu restaurante favorito de sushi te viniera esa pregunta a la cabeza. Y lo que más nos gustaría a nosotros es que sea posible que estés en ese restaurante ahora mismo. Pero vamos por faena para darte todos los detalles que aprendimos del wasabi en Nagano.

El wasabi se extrae del tallo de una planta que recibe el mismo nombre, muy originales no fueron. Después de una serie de nombres científicos nos vinieron a decir que comparte familia con el rábano y el nabo. Esta planta de color verde parece un bonsai de palmera.

A diferencia de los picantes que vienen de las guindillas -que son picantes más duraderos- este picante distribuye sus vapores a las fosas nasales lo que lo hace más efímero e intenso.

qué es el wasabi El wasabi de forma natural solo se puede encontrar en la isla de Sajalín, que evidentemente está en Japón.

Utilidades del wasabi

Seguramente la mayor parte de las veces lo hayas comido acompañando a la salsa de soja mojando tu maki. Esta es la forma más común de utilizarlo también en Japón, ya que tiene un sabor tan fuerte que es difícil comerlo por si solo.

El wasabi tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos un alto poder antiséptico, vitamina C o propiedades energizantes. Es por eso que es tan demandado por los ciudadanos nipones.

Dicho esto, debemos decir que el wasabi que te estás comiendo seguramente no sea autentico. El wasabi es caro y la producción es complicada, por lo que la mayoría de veces son sucedáneos. Así que lo que hay en tu salsa de soja es rábano picante con un colorante verde.

Granja de wasabi

A unos 20 kilómetros de Matsumoto se encuentra la granja de wasabi Daio. Es en esta granja, que data de 1917, donde descubrimos qué es el wasabi. Es una visita que recomendamos que hagas si te encuentras por Nagano. Es un paseo agradable y aprenderás mucho de esta planta tan identificada con Japón.

granja de wasabi Esta es la granja más grande de todo el país, cuenta con 15 hectáreas. Como pasa con el sake, el agua pura de las montañas y el clima frío hace que este sea el lugar apropiado para su cultivo.

Recorrido por la granja de wasabi

Además de los cultivos, en la granja de wasabi Dio se pueden ver algunas edificaciones y un entorno natural único. A continuación destacamos algunos de los puntos que más nos llamó la atención.

Comida callejera de wasabi

Nada más entrar encontrarás esta tienda que te ofrece probar la pasta de wasabi recién molida así como otros productos. El helado es uno de platos estrella de la tienda.

wasabi de Japón

Molino de agua

Un poco más adelante nos encontramos con una localización de la película Dramas de Akira Kurosawa. Eso sí, no vimos el puente de madera por donde pasa el protagonista con los molinos de agua de fondo.

granja de wasabi

Paseo por el wasabi

Un poco más arriba y girando a la derecha te encontrarás paseando entre campos de wasabi. Estos campos se extienden por una importante extensión de la granja. Como veis, el verano no es la mejor época para pasear entre los campos de Wasabi ya que los tapan durante la mayor parte del día para que no se dañen.

wasabi

Puente de la felicidad

Mientras paseas por los campos de wasabi seguramente pasarás por el puente de la felicidad. Este puente es uno de los lugares más bonitos de toda la granja.

puente de la felicidad

Restaurantes y tiendas

Cuando hayas realizado toda la vuelta te encontrarás con los restaurantes y tiendas de la granja. Aquí puedes comer muchos productos con un ingrediente común, seguro que lo adivinas, el wasabi.

granja de wasabi

Precios y horarios

La entrada a la granja es totalmente gratuita, y el horario de visita es de 9h a 17:30h, 16:30h en invierno. Para visitar en profundidad el lugar tienes que contar con algo más de una hora.

Cómo llegar a la granja de Wasabi

Llegar a la granja de wasabi por transporte público no es sencillo. Si llegas a la estación Hotaka de la Oito Line del JR deberás caminar 30 minutos ya que se encuentra a algo más de 2 kilómetros. Nosotros optamos por esta opción y nos sorprendió lo bonito que es el camino, ¡te lo recomendamos!

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

Información práctica de Japón

Si vais a viajar a Japón, no os perdáis otras posts interesantes que hemos escrito:

Lo mejor para ahorrar en transporte en Japón es comprar el Japan Rail Pass Pass

En Japón hay una gran oferta lúdica, aquí puedes Reservar actividades y tours en Japón

Nosotros nos alojamos en varios tipos de alojamiento durante nuestra ruta. Puedes reservar aquí tu habitación u hotel y buscar otras opciones Buscar hoteles en Japón

En Tokio hay dos aeropuertos internacionales, el de Haneda y el de Narita. Mira aquí tu vuelo a Japón

Para moverte por Japón lo mejor es el transporte público, pero si lo tuyo es llevar coche, aquí puedes alquilar un vehículo en Japón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *