1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Okayama | Kurashiki

Tumblr

Diarios de viaje en el Sur de Japón: Kurashiki

Miércoles 9 de Septiembre

Día 4: Nos alejamos con una familia japonesa en Kurashiki

Aunque amanece lloviendo con fuerza, hemos de decir que el tifón Etau ha pasado muy de refilón por el área en la que estamos, donde más ha afectado es en Tokyo y alrededores; por esta vez nos ha respetado, pero este era solo el tifón número 18 y suele haber hasta 30 en una temporada.

Okayama Station

Como Himeji está sumida en la lluvia y aunque queríamos visitar el Parque Kokoen, sabemos que no lo vamos a disfrutar por lo que nos vamos directamente a Okayama, la siguiente parada de nuestra ruta. Ya es habitual nuestro desayuno en Family Mart, nos cargamos con un café y una pasta cada uno (todo por 450 ¥) antes de tomar el tren a Okayama (1.490 ¥ persona), tenemos un poco más de una hora en la que vamos observando cómo el cielo se va despejando a medida que vamos avanzando, buena señal.

Cuando llegamos a la ciudad está nublado, aunque por suerte no llueve. Desde la estación principal hasta el castillo del cuervo (a.k.a. Castillo de Okayama) hay unos 2 km. según nos informan en la habitual oficina de información turística que encontramos en todas las estaciones. Esta vez, como aquí solo queremos visitar el castillo, aunque también hay consignas, decidimos cargar con las mochilas y caminar hasta allí, por supuesto también hay a disposición autobuses que paran cerca del lugar; por si os interesa saberlo, caminando es una media hora. En Okayama también puede visitarse el Jardín Korakuen, designado uno de los tres Grandes Jardines de Japón.

En el castillo negro no entramos, ya que lo hicimos en el castillo blanco de Himeji, cuyo interior es más espectacular. Así que tras nuestro rápido paso por esta ciudad y una parada en 7/11 para repostar (625 ¥ dos sándwich y una coca cola) nos dirigimos hacia Kurashiki.

Un trayecto de media hora por 320 ¥ por persona, aquí sí que utilizamos la consigna (500 ¥ para las dos mochilas) localizada dentro de la oficina de información turística correspondiente, donde nos dan un mapa para seguir la ruta dentro del barrio histórico Bikan de Kurashiki.

Esta ciudad fue muy importante durante la época Edo pero lo más característico es lo bien conservada que está esta parte histórica y los canales que la recorren mientras bordean esas casas bajas tan míticas del Japón antiguo. Pasamos un par de horas deleitándonos mientras recorremos este lugar y nos perdemos un poco en el tiempo y la memoria.

A las 16:30 hemos quedado con Miki, nuestra anfitriona hoy en la red social Couchsurfing, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. Nos recoge en la estación junto con dos de sus hijos, Hinaka y Rinka. Cuando llegamos a su casa, descubrimos que está rodeada de un bosque de bambú, lo que nos recuerda a Arashiyama (cerca de Kyoto), menuda localización! La casa es lo que os podéis imaginar cuando pensáis en el típico hogar japonés, ultramoderna, luces que se encienden y se apagan solas…. No, no es una película de miedo, es la tecnología.

Origami

Cenamos en familia, a la que se unen Takayoshi, el marido, y Shoma, el hijo pequeño de tan solo 2 añitos aunque el más abierto y dicharachero de los tres, Sushi casero y hecho por nosotros mismos, copiándolos a ellos por supuesto. Tras la cena, el sake y una función de teatro improvisada y representada por los niños, Miki y Rinka sacan el libro para hacer origami, y nos enseñan pacientemente a hacer algunos de los más fáciles!

Hemos de decir que esta familia se ha superado, hemos compartido unos momentos muy bonitos y estamos encantados de haber podido vivir esta experiencia que nos acerca más a esta cultura que cada vez nos tiene más fascinados.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *