1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
uno de los paisajes más bonitos de Japón

Matsushima: Uno de los tres paisajes más bonitos de Japón

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

La zona de Matsushima es el nombre que se le da a una bahía formada por unas 260 islas. Estos montículos sobre el mar forman, junto con Miyajima (en este post tienes nuestra guía para visitar Miyajimay Amanohasidate, los tres paisajes más bonitos de Japón. Matsushima pertenece a la prefectura de Miyagi en la región de Tohoku, el norte de Japón, con una superficie de 53 kilómetros cuadrados.

qué ver en Matsushima
Una de las vistas de la bahía de Matsushima

Qué ver en Matsushima

La ciudad se encuentra muy cerca de Sendai, la capital de la prefactura. En Matsushima puedes pasear por la ciudad o visitar alguna de sus islas cubiertas de pinos.  A continuación, os vamos a detallar los lugares de interés de este precioso rincón del norte de Japón, así como algunas cosas que debéis hacer si visitáis la zona.

Templo Zuiganji

El templo Zuiganji es un templo budista fundado en el año 828 y el más importante de la ciudad de Matsushima. El templo lo construyó el clan Tendai y no fue hasta el periodo Kamakura que se convirtió en un templo Zen.

Nos encontramos en uno de los templos Zen más importantes de toda la región de Tohoku. La entrada al templo, a través de un camino rodeado de cedros, le da un toque Samurai que te trasladará a otro tiempo. Hay otra entrada en las que puedes pasar por unas cuevas con estatuas que en el pasado se usaron para la meditación.

El templo Zuiganji se construyó con madera sagrada de Kumano, una de las regiones más espirituales de Japón. También puedes visitar el museo de arte que está en esa misma zona. En él se encuentran algunos tesoros del templo como las puertas correderas de oro.

El horario del templo Zuiganji es de 8h a 17h y el precio de entrada es de 700 yenes.

Templo Godaido

Seguimos contando qué ver en Matsushima con lo que, para nosotros, es el lugar más bonito de toda la ciudad. El templo Godaido no es sólo bonito como tal, sino que su entorno le da un plus de belleza.

Muy cerca del muelle, y después de pasar por tres pequeños puentes, accedes a este islote donde se encuentra Godaido. Solo el hecho de cruzar los puentes ya te hará percibir el misticismo de la tradición japonesa. Al llegar al último puente, ya estás en el templo y puedes contemplar sus espectaculares vistas a la bahía de Matsushima. Godaido se construyó en el año 807 y fue reconstruido en 1604 por el señor feudal Date Masamune.

Templo Godaido
Vir y Fran en el precioso templo Godaido

El exterior del templo está decorado con los doce animales del zodiaco y en su interior se encuentran las 5 imágenes de los Reyes de la Sabiduría del budismo japonés. Si quieres ver estas figuras tienes que esperar un poco, ya que se pueden ver cada 33 años, la próxima vez que se exhiban en público será en 2039.

Si las hermosas vistas, la cultura que rezuma el lugar o el espectacular estilo arquitectónico del edificio no son suficientes razones para visitar Godaido, te damos una más, la visita es totalmente gratuita.

Casa de té Kanrantei

Karantei era una casa de té por la que en su momento pasaron miembros de la nobleza, reyes y samurais. Puedes entrar a Karantei y disfrutar de un té verde macha mientras te relajas observando la bahía de Matsushima, uno de los tres paisajes más bellos de Japón. La entrada con el té tiene un precio de 600 yenes.

Durante los meses de otoño, la casa de té tiene un horario nocturno especial para poder ver la luna llena sobre Matsushima, un plan muy romántico, ¿no os parece?

Templo Entsuin

El templo Entsuin fue fundado en 1647 muy cerca del templo Zuiganji, el más importante de Matsushima. Este templo es un mausoleo dedicado Date Mitsumune y se construyó después de su prematura muerte a los 19 años. La entrada cuesta 300 yenes y se pueden visitar tres lugares diferenciados.

Sala Principal

Esta sala fue trasladada desde Tokio, llamada por aquel entonces Edo, donde era la residencia de verano de Mitsumune. El edificio está construido con madera de ciprés y techo de paja.

Mausoleo

El mausoleo de Date Mitsumune está decorado con símbolos occidentales como espadas o cruces. Estos ornamentos nos enseñan la gran vinculación que tenia el clan Date con occidente y el cristianismo. En el interior de esta cripta se encuentra la imagen más antigua de una rosa en Japón. En el interior se encuentra una estatua del joven Date Mitsumune rodeado de sus devotos.

Jardines

Encontramos cuatro jardines en los alrededores de Entsuin. Un jardín de musgo que rodea un estanque en forma de corazón, puro estilo japonés. Un jardín de rosas que nos vuelve a recordar la filia que tenía la familia Date con occidente. Además de estos dos que son los más importantes, también hay uno de roca y musgo y otro con un pequeño bosque de cedro. Este último está situado en la parte posterior del templo y se utiliza para la meditación.

Isla Oshima

La isla de Oshima se encuentra a pocos minutos de la estación de tren JR. Esta pequeña isla cubierta de pinos es de libre acceso a través de un pequeño puente rojo. Esta isla tiene una gran tradición budista y muchos monjes la utilizaban como lugar de retiro. En la isla se pueden encontrar muchas cuevas decoradas por los sacerdotes budistas que meditaban en ellas. Además del aspecto religioso, este lugar es espectacular por las vistas a la bahía de Matsushima.

Isla Fukuurajima

Si por tiempo solo puedes visitar un lugar, te recomendamos Fukuuraijima. Accederás a la isla a través de un largo puente del que seguro sabes el color, cuesta 200 yenes cruzarlo. Aquí puedes hacer pequeñas caminatas entre la naturaleza y algún que otro templo. En, aproximadamente, una hora y media puedes visitar tranquilamente toda la isla y disfrutar de sus paisajes.

Puente de Fukuurajima en Matsushima
Salto en medio del puente rojo que lleva a la isla de Fukuurajima

Para llegar a Fukuurajima desde la estación de tren tan sólo te llevará unos 10 minutos caminando. El horario para visitarla es de 8h a 17h.

Qué hacer en Matsushima

Además de las visitas a templos y naturaleza, te proponemos otras actividades que hacer en Matsushima. Estas te pueden suponer invertir algo más de tiempo en la ciudad, pero también son muy recomendables.

Visitar la lonja de pescado

Como en todo buen pueblo costero japonés, en Matsushima también encontrarás una lonja de pescado. En esta zona del país es famoso el marisco, algas nori y ostras. Este mercado de pescado es un buen lugar para pasear tranquilamente curioseando entre bocado y bocado. Nos gusta mucho la cultura japonesa de comer bocados pequeños, nos sentimos muy identificados con esta manera de visitar un lugar.

No es fácil llegar a este mercado, lo encontrarás tras el aparcamiento del Museo Histórico de Date Masamune. El horario del mercado es de 8h a 17h.

Vistas desde el barco turístico

Si quieres ver la bahía desde otro punto de vista, puedes optar por la alternativa de subirte a un barco turístico. Son muchas las compañías que ofrecen esta visita y es muy sencillo comprar allí mismo el billete. Es una excursión muy recomendada para ver uno de los tres paisajes más bonitos de Japón.

Tienes la posibilidad de hacer un tour de una hora aproximada de duración por las islas más populares. En el crucero podrás utilizar una audio guía, pero sólo está en japonés e inglés. Durante el agradable paseo tendrás la posibilidad de ver granjas de ostras así como gran cantidad de gaviotas.

Hay otras opciones como llegar a Shiogama Bay o Sagaki. Si quieres ir todavía más allá puedes coger el ferry a las islas más remotas de Oku-Matsushima.

Los precios varían dependiendo del tipo de barco que quieras utilizar. El más común es el que realiza la vuelta por las islas de la bahía Matsushima que tiene un precio de 1.500 yenes. Hay muchos horarios para hacer este tour.

paseo en barco por la bahía de Matsushima
Una de las taquillas donde comprar el billete para dar el paseo en barco por la bahía

Visitar el museo de Matsushima

La última visita que te recomendamos es el museo de Matsushima, situado tras la casa de té Karantei. En él puedes encontrar una importante colección de objetos de la época Edo. Pinturas, armaduras o caligrafías del clan Date son algunas de las cosas que encontrarás.

La obra que más destaca seguramente sea el mural Houzou-no-zu realizado por Ukyo Sakama. Este mural se encontraba en el castillo de Sendai, es una obra muy colorida con pan de oro.

El horario del museo es de 8:30h a 17h y tiene un precio de 200 yenes.

Las mejores vistas de Matsushima

Si te encuentras en Matsushima, estarás disfrutando de uno de los paisajes más bellos de todo Japón. Por ello, te vamos a recomendar un par de lugares con las mejores vistas de Matsushima.

Otakamori

Otakamori es una pequeña montaña situada en un lugar privilegiado para observar la bahía de Matsushima. Es el lugar ideal para ver tanto el amanecer como el ocaso. Puedes acceder al monte a través de una carretera de unos 800 metros que se recorre en 20 minutos. Si accedes a la cima en coche, podrás dejar el vehículo en un pequeño parking que hay allí dispuesto.

Vistas de uno de los paisajes más bonitos de Japón
Vista de uno de los tres paisajes más bonitos de Japón

Ogidani

Otro pequeño monte para tener vistas privilegiadas. Es bastante menos conocido que Otakamori y más difícil de llegar si no es con coche. Si dejas el coche en el parking, subirás unos escalones de piedra para tener una vista panorámica de ese manto azul salpicado de pequeñas islas.

Cómo llegar a Matsushima

Para llegar en tren a Matsushima, deber utilizar la Senseki Line hasta la estación Matsushimakaigan. Esta estación está a menos de 10 minutos caminando del centro.

Si estás haciendo un road trip por Japón, seguramente llegarás a este lugar por la carretera 45.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.
Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

4 comentarios en “Matsushima: Uno de los tres paisajes más bonitos de Japón”

    1. 365sabadosviajando

      Un lugar muy recomendable! No tan conocido y espectacular, te animamos a que lo visites, gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *