1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
Monte Aso

Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Monte Aso

Tumblr

Diarios de viaje por el Sur de Japón: Monte Aso

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Día 16: Hoy vemos un volcán en erupción, el Monte Aso

Dejamos Nagasaki atrás, hoy nos dirigimos al supervolcán, el Monte Aso, cerca de la ciudad de Kumamoto. Tiene uno de los cráteres activos más grandes del mundo, con 114 km. de circunferencia. Tal vez vistéis las noticias la semana pasada, y os suena ahora por eso, ya que su última erupción nos pilló a nosotros aquí…

¿Cómo llegar al Monte Aso?

Así que hoy, y viendo que la seguridad aquí se toma muy en serio, nos hemos decidido a visitar el volcán lo más cerca que se podía, y como hoy era un día festivo había mucha gente! En fin, estar delante de un supervolcán que además echa humo y hace unos días expulsó gases… Es una de esas experiencias que retendremos para siempre. Antes de coger ningún transporte hoy desayunamos en Mr.Donut (una especie de Dunkin Donuts) por 100 ¥ cada Donut.

Para llegar a la población de Aso desde Nagasaki, y como hasta esta zona no llega el tren bala, vamos primero hasta Shin-Tosu, y allí cambiamos al Shinkansen destino Kagoshima, pero nuestra parada es Kumamoto.

Una vez allí y sin perder tiempo en búsqueda de nuestro hotel, ya dejaremos las mochilas en un casillero en la estación de Aso (500 ¥) cogemos el último tren de este trayecto, dirección Aso. En total desde Nagasaki nos hemos demorado cerca de 4 horas, desventajas de Kyushu, y sus problemas de comunicación.

En Aso descubrimos que subir al cráter no es posible ya que hay una alerta de nivel 3 que impide que nos acerquemos a más de 3 Km. de Nakadake (el cráter) Pero podemos coger un autobús que nos llevará hasta Kusasenri, el punto más cercano al volcán que podremos visitar. El problema es que nos parecía excesivamente caro el precio por trayecto (530 ¥) para acceder hasta aquí, tan solo a 13 km. del pueblo de Aso.

Por lo que tras meditar nuestros siguientes pasos mientras tomamos la comida de hoy comprada en Lawson (460 ¥) decidimos que probaremos suerte haciendo auto-stop, a ver si alguien que suba y tenga sitio en su coche nos acerca. Hoy es un día festivo por lo que el tráfico es bastante alto, así que con la predisposición de pasarnos un buen rato hasta que algún japonés menos tímido de lo normal nos pare, escribimos nuestro destino en su idioma para que les sea más fácil, y nos disponemos a esperar en la carretera correcta bajo el sol.

Cual es nuestra sorpresa que en menos que canta un gallo (unos 10 minutos), un valiente trío de jovencísimos japoneses nos localiza, nos miran mientras el semáforo está rojo (en este caso ellos vienen del volcán), se ríen, nos vuelven a mirar y se marchan, a los poco minutos (lo que tardan en dar la vuelta) nos recogen y deciden llevarnos hasta allí, acompañarnos a ver el volcán, y devolvernos a la estación.

Japoneses tímidos
Con ellos nos paramos en medio de la carretera y nos explican, como pueden, lo rica que es esta tierra en el tema agricultura, lleno de vacas pastando y de campos de arroz. Aunque aún tienen una sorpresa más para nosotros, nos han comprado unos dulces, para que tengamos un recuerdo de ellos. Ya llevamos dos viajes a Japón y aun no acabamos de adaptarnos a la cultura japonesa.

Para la vuelta debéis tener en cuenta el horario de trenes, si vais con algún tipo de pase no podréis coger el llamado “Aso Boy” así que tendréis que fijaros en los infrecuentes horarios de los trenes locales. Una hora y media después estamos de vuelta en Kumamoto, localizamos la ubicación de nuestro hotel, uno de los más cutres del viaje aunque “gracias” a la Silver Week nos costó 9.200 ¥.

Hoy estamos algo cansados y, aunque por la zona del hotel no hay gran cosa, salimos a cenar unos Ramen en un restaurante que hemos visto cerca, por 680 ¥ por persona (Ajisen Noodles) tenemos una agradable cena con vistas a la cocina y nos deleitamos en ver el manejo del Wok que tienen estos cocineros.
Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *