1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
Lago Kinrin-ko en Yufuin

Diarios de Viaje en el Sur de Japón: Yufuin | Usuki

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Diarios de viaje por el Sur de Japón: Yufuin

Viernes 18 de Septiembre

Día 13: Los alrededores de Beppu, Yufuin y Usuki

El día de hoy va a ser muy tranquilo, tenemos previsto visitar dos pequeñas poblaciones, Yufuin y Usuki, como disponemos del Rail Pass hemos de sacarle partido.

¿Cómo llegar a Yufuin desde Beppu u Oita?

Caminando llegamos hasta la estación de Beppu y allí nos indican que debemos hacer un transbordo en Oita, para allí coger el pintoresco tren que nos llevará a través de un paisaje escénico hasta Yufuin. Por supuesto antes de subir al tren tomamos nuestro desayuno en Family Mart (a estas alturas somos ya embajadores de esta marca jaja).

Como tenemos una media hora entre tren y tren en Oita, y dado que esta es una de las principales estaciones de Kyushu, nos vamos a dar una vuelta por la pequeña ciudad-estación, y observamos la moda japonesa, tan distinta a la nuestra. Allí descubrimos también un folleto con 4 lugares en blanco para poner un sello, solo hay que averiguar a qué estación corresponde cada uno, de momento el de Oita ya lo tenemos!

A tener en cuenta si realizáis estas excursiones los horarios, nosotros cogimos un tren local desde Oita hasta Yufuin que tardó más de una hora, a la vuelta en cambio nos montamos en un express que no llegó a los 45 minutos de trayecto.

Figuras de Buda talladas Usuki

Yufuin es un pueblo de esos bonitos donde los haya, y en los que podrías pasar toda la mañana o la tarde paseando. Desde la estación hasta el lago Kinrin-ko hay unos 30 minutos de paseo por una calle que no tiene desperdicio, llena de tiendas en las que entrarías y el tiempo se te escaparía de las manos mientras embobado lo miras todo.

Como vamos justos de tiempo aprovechamos el camino al lago para comprar un Kebab de pollo con salsa Teriyaki, recién hecho y absolutamente delicioso (300 ¥) en un pequeño restaurante y también tienda delicatessen llamado Gabu Gabu.

El lago es bonito, y en los alrededores encontraréis numerosos restaurantes en los que, si tenéis tiempo, podéis para bien s tomar un te o a comer con vistas al bonito torii que hay dentro del lago. Si lo bordeáis os encontraréis de frente con un bonito templo, del que forma parte este Torii. Ya de vuelta seguimos parando en la medida de lo posible en los lugares que más nos atrasen, además vemos una cola bastante larga en un local donde cocinan un rico pastel de queso, y no nos queda otro remedio que para a comprar uno para probarlo… Aún no han inventado una palabra que describa algo tan bueno, ahí queda dicho. Porque llegábamos tarde que sino habríamos vuelto atrás para comprar los packs que todo el mundo se llevaba, en vez de haber compartido uno para los dos. Si vais no dejéis de probarlo por favor.

¿Cómo ir a Usuki desde Beppu y Oita?

Esta tarde Deea, nuestra host de Couchsurfing en Beppu se une a nosotros para visitar Usuki, una pequeña localidad conocida por tener, a las afueras, unas figuras de Buda talladas en piedra. Nosotros iremos en tren rápido (unos 30 minutos) desde Oita, ya que venimos de Yufuin, pero también trenes express desde Beppu, solo hay que pedir los horarios en la oficina de información turística de Beppu.

Sin embargo, los horarios no nos acompañan y el único autobús que recorre los 7 Km desde Usuki hasta el punto donde están estas esculturas es muy infrecuente y el último ha pasado ya. Aunque no está todo perdido, aun nos queda por visitar las ruinas del castillo que vigilaba la ciudad desde la pequeña colina y el casco histórico. Aunque no os vamos a engañar, Yufuin nos ha gustado mucho más!

Cocinando tortilla de patatas en Japón

Volvemos a casa tras una visita sorpresa de un santuario que ha sido lo más interesante de la visita por la tarde, pasamos primero por el súper para comprar los ingredientes que vamos a necesitar hoy, vamos a cocinarle a Deea una tortilla de patatas!
Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *