1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 out of 5)
Cargando…

Internet en Japón

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

¿Cómo podemos tener WiFi (o Internet) en nuestro viaje a Japón?

Cuando te planteas un viaje a Japón, una de las primeras dudas que todo el mundo tiene es la de Internet, y es que hoy en día nos hemos acostumbrado tanto a estar comunicados casi las 24 horas del día que nos cuesta imaginar la posibilidad de estar una horas sin actualizar nuestro Facebook o whatsapearnos con los nuestros.

Pues bien, hoy os vamos a contar qué hicimos nosotros en los dos viajes que hemos hecho hasta ahora a Japón, y cuáles son las opciones que tenéis vosotros, dependiendo del uso que le vayáis a dar, al fin y al cabo “er WiFi” ya ha llegado a todos los rincones del planeta… casi casi. A Japón desde luego que sí.

Primer Viaje a Japón: Family Mart

Family Mart, si nos leéis habitualmente sabréis qué es, sino sólo necesitáis saber que es nuestro “supermercado” favorito. Y uno de los motivos, a parte del delicioso y barato café que solo allí venden (no es comparable al del 7/11) es que ofrecen 30 minutos de WiFi gratuito al día. Todos los detalles los explicamos en nuestro post “Guía para ver Tokyo en 5 días” por si le queréis echar un vistazo.

Family Mart WIFI
Family Mart Wifi

Segundo Viaje a Japón: Japan Wireless 

Pero esta vez queríamos estar siempre conectados, porque nos habíamos propuesto escribir un diario online a tiempo real, y como no estábamos seguros de que cada día fuéramos a tener conexión, nuestra única opción real pasaba por llevar con nosotros nuestro propio WiFi siempre.

Japan Wireless

Nuestra experiencia con esta empresa Japan Wireless es buena, tuvimos a tiempo nuestros packs, les dijimos que nos los enviaran al hostel de Hiroshima el día de nuestra llegada. Nunca tuvimos un problema, sólo un par de ocasiones nos quedamos sin cobertura (porque viajamos a lugares muy remotos, tened en cuenta que nuestro itinerario pasaba por las islas con menos densidad, Shikoku y Kyushu). Para devolverlo solo tuvimos que meter los dispositivos en el sobre prepagado y meterlo en el buzón.

Pros y contras

Empezamos con las desventajas, que pasan por llevar un “trasto” más; aunque cabe decir que el aparato es bastante pequeño, y viene preparado con su funda, así que todo y siendo un inconveniente no lo es en exceso. 

Otro de los contras es que tendrás que preocuparte en llevarlo cargado siempre, porque para eso lo llevas. Si bien es cierto que puedes incluso pedir una batería externa para que te sea mucho más fácil estar realmente conectado durante todo el día.

Shinkansen Japan

Las ventajas son claras, no tienes que preocuparte de buscar el codiciado password o señal en cada establecimiento al que vayas, además de que no en todos los alojamientos disponen de WiFi o si disponen de él no siempre es gratuito. 

Pero para nosotros el principal motivo que nos animó a utilizar esta “nueva” tecnología fue la posibilidad de matar los tiempos muertos en los largos trayectos diarios que teníamos previsto hacer. De ese modo pudimos emplear el tiempo en realizar un diario a tiempo real de nuestro paso por el Sur de Japón. 

En general: Hoteles, hostels, guesthouses, cafeterías y casas de couchsurfing

Normalmente encontraréis casi siempre conexión en los alojamientos, no así en los restaurantes o cafeterías, para nosotros una gran decepción fue que en McDonald’s no ofrecían internet gratuita como en la mayoría de países.

McDonald's Japan

Pero, si vais a realizar couchsurfing no tengáis reparo en pedirle a vuestro host que os deje utilizar su conexión a Internet, ellos son conscientes de que no es sencillo estar conectado.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en países donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 out of 5)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *