1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

Visitar Hong Kong en un día y sacar el visado de China

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Llegar a Hong Kong es besar de nuevo la humedad que se impregna en tu cuerpo cual aceite para broncearte, es preguntar por direcciones y que te contesten en un inglés mejor que el tuyo, es como ver una ciudad ideada por nuestros amigos los ingleses, porque la historia así lo quiso, la ciudad china atrapada en la mentalidad occidental, con sus ventajas, como la del idioma, y también con sus desventajas, como la pérdida de identidad china de su población. Os contamos qué ver en Hong Kong.

Qué ver en Hong Kong

Hong Kong nunca nos llamó mucho la atención, será porque las grandes ciudades -a excepción de algunas emblemáticas- no nos gustan demasiado. Solemos huir del bullicio, del caos y de las dificultades que conlleva visitar una gran urbe como esta. Sin embargo, tras varios intentos infructuosos de conseguir nuestro visado a China en otros países, decidimos que nos la jugábamos en Hong Kong. Si aquí lo podíamos conseguir, nuestro próximo destino sería China, si aquí no podíamos obtenerlo… estaríamos perdidos y sin rumbo. Así que ya que estábamos visitaríamos Hong Kong.

Isla de Lantau

Sin embargo, Hong Kong tiene algo, podría entrar en la categoría de esas grandes ciudades emblemáticas, solo por sus rascacielos y sus vistas ya merece la pena una visita, aunque hay que alejarse un poco también de la ciudad propiamente dicha, o de la Isla de Hong Kong, para vislumbrar algo de lo que fue y de lo que es, una puerta a China, su actual reina. Si te acercas a la Isla de Lantau podrás obtener una idea más acertada de lo que es el gigante asiático, tal vez con una extra dosis de “occidentalismo”, pero también podrás acercarte a los templos más tradicionales, con su gran buda vigilando allá, en la cima de la montaña.

Victoria Peak

Victoria Peak

Os recomendamos que, aunque sea el tópico de los tópicos, os acerquéis al Victoria Peak al atardecer, donde contemplaréis la mejor vista de la ciudad. Algo realmente espectacular, los edificios pintados por los últimos rayos del sol transformándose poco a poco en unas torres llenas de luz artificial preparadas para recibir su dosis de rayos láser que viene en el paquete diario del espectáculo de luz y sonido. Cada día Hong Kong te regala este show, mucho menos impactante de lo que uno lleva en la cabeza, eso sí, pero igualmente merecedor de un avistamiento. O verlo desde el paseo de la fama, o paseo marítimo, donde además podréis haceros las típicas fotos que todos los “giris” nos hacemos alguna vez… acertaste! Con Bruce Lee.

Los museos de Hong Kong

Y pasear… así es como uno conoce las ciudades, paseando. No es necesario que vayas a todos lados a pie, escoge una zona, una parada de metro, y explórala. Así es como acabamos en los museos de historia y de la ciencia en un día en que el pase era gratuito, permitiéndonos la posibilidad de varias visitas culturales que resultaron ser muy interesantes, dado que no siempre podemos gastar nuestro presupuesto en museos fue una grata sorpresa. El museo de historia es realmente recomendable, allí aprenderás infinidad de datos y anécdotas de la historia de esta convulsa ciudad, en la que ocurrieron muchos hechos relevantes y que os ayudará a comprender un poco mejor a esta sociedad y su inestable clima de malestar.

Cómo sacarse el visado para China en Hong Kong

Y por supuesto, el lugar donde podréis hacer el visado a China sin ningún problema, nosotros acabamos yendo a una agencia, FBT China Visa, donde los únicos datos que nos pidieron fueron el pasaporte y el día de entrada al país… así de fácil. Puede resultar evidente que sacar un visado no sea tarea complicada, pero os aseguramos que cuando estás de tránsito y no llevas nada organizado, entrar a países como China no es tan sencillo como os pueda parecer. Obviamente esto aplica solo a aquellos viajeros de largos períodos como ha sido nuestro caso, seguramente desde casa sea algo muy simple.

Datos Prácticos

Transporte

Moverte por Hong Kong no te costará nada, la red de metro y de autobuses funciona como la seda, es asequible y te llevará a cualquier rincón, incluso hasta la frontera terrestre con China, Shenzhen. Es conveniente hacerte con una tarjeta recargable, mucho más cómodo y en alguna ocasión más económico.

Alojamiento

Dormir en Hong Kong no es nada barato… la opción más económica la encontrarás en la conocida Chunking Mansions, un edificio gigante en el que se encuentran todas las guesthouse de la ciudad. La zona no es la mejor, sobretodo por la noche, si no planeas moverte mucho a altas horas de la madrugada es conveniente alojarte aquí, nosotros lo hicimos en Canada Hotel, limpio y cuenta con amabilísimos empleados. La ubicación es bastante buena ya que se encuentra a unos diez minutos del paseo marítimo donde se celebra cada noche a las ocho de la tarde el espectáculo de luces y sonido de la ciudad.

Hall of Fame de Hong Kong

Comida

Como os hemos comentado, Hong Kong es una ciudad cara. Sin embargo, en los supermercados encontrarás comida preparada de todo tipo, desde Sushi hasta pizzas y ensaladas, a un precio mucho más asequible que los restaurantes. Si no te importa comer en un rincón de la calle o en un banco en un parque, esta es tu solución para ahorrar algo de dinero, siempre quedarán los fast food, por supuesto, pero asumimos que cada día es demasiado.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

2 comentarios en “Visitar Hong Kong en un día y sacar el visado de China”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *