1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…
Macao en un día

Macao en un día (Parte china)

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Macao fue ocupada por Portugal casi 450 años, pero China ha estado siempre muy presente en la  región. Te proponemos hacer una ruta oriental por Macao en un día. En esta ruta nos encontraremos edificios anteriores a los portugueses, pero también coetáneos.

Qué ver en Macao en un día (Parte china)

  1. Templo A-Ma
  2. Lilau Square
  3. Casa del Mandarín
  4. Rua de la Felicidad
  5. Templo de Sam Kai Vui Kun
  6. Templo Na Tcha
  7. Dr. Sun Yat Sen Memorial House
  8. Lou Lim Ieoc Garden
  9. Templo Kun Iam
  10. Lotus Monument
  11. Museo de arte de Macao
  12. Comendador Ho Yin Park
  13. Chinese Octogonal Pavilion Library

La ruta por Macao en un día que te proponemos a continuación te trasladará por la península en busca de lugares que te llevarán al antiguo oriente. Sigue leyendo para hacerte una idea de qué ver en Macao en un día centrándote en la parte china.

La Macao china

Antes de la llegada de los barcos portugueses, Macao ya tenía templos chinos. La llegada de los lusos, no hizo que se dejara de utilizar la arquitectura china. Al tener tanta influencia asiática, podrás ver durante este recorrido por Macao en un día que te proponemos, la Macao china incluso en la época en la que los portugueses tenían el control. 

También te puede interesar 12 puntos portugueses que ver en Macao.

Templo A-Ma

Comenzamos nuestra ruta de un día por la Macao china en el Templo A-Ma. El templo está abierto de 7:00 a 18:00. Recomendamos gastar mínimo una hora de tu tiempo paseando y observando el templo. Lo ideal para poder ver el recorrido de Macao en un día es salir de allí a las 9:30.

El origen del nombre Macao

Este es el templo más antiguo de Macao. Data del año 1488, y se dice que el nombre Macao, proviene de este templo, concretamente de la diosa que da nombre al templo. Cuenta la leyenda que al llegar los portugueses a este puerto se acercaron a los habitantes del lugar y le preguntaron dónde estaban. Los habitantes que allí se encontraban les dijeron que en la Bahía de A Ma (A-Ma-Gau en cantonés), de ahí se deriva Macau.

El templo está dedicado a Mazu, la sagrada diosa del mar que bendice a los pescadores. La puerta de entrada está guardada por dos leones de piedra. Al subir las escaleras se halla una estatua de Mazu, es el lugar donde los creyentes queman incienso para rendir homenaje a la diosa.

Templo A-Ma en la ruta por Macao en un día
Una chica quemando incienso para rendir homenaje a la diosa

En el templo hay tres plantas más, en las que hay algunas piedras con inscripciones y otros pequeños templos. En la última planta hay una pequeña imagen de buda rodeada de ofrendas.

Lilau Square

Nos dirigimos hacia el norte durante 15 minutos para llegar a Lilau Square. Aunque actualmente no queda ni rastro de la Macao china, fue uno de los lugares más importantes de este asentamiento. Era la fuente de agua principal de  la península y por este motivo fue uno de los primeros lugares donde construyeron sus casas los portugueses.

La plaza tiene una bella fuente y, por si sigues dormido, puedes abastecerte de café en el quiosco que hay allí.

Casa del Mandarín

Justo al lado de Lilau Square se encuentra la Casa del Mandarín. El horario de apertura es de 10:00 a 18:00, por lo que llegas justo para hacer la primera visita. Esta visita se puede hacer en aproximadamente 30 minutos.

Construida en 1869, de estilo arquitectónico cantonés con influencia en toques occidentales como la puerta arqueada, es la casa familiar más grande de Macao.

Uno de los lugares más impresionantes es la puerta de la luna. Una apertura redonda en una de las paredes del primer piso que hace la función de puerta de un largo pasillo. No es la única, pero sí la más hermosa.

Antes de llegar al edificio principal nos encontraremos un par de jardines. Una vez en el edificio podremos ir observando las habitaciones de sus dos pisos.

Rua de la Felicidad

Seguimos caminando hacia el norte otros 15 minutos para llegar a la Rua de la Felicidad. Esta puede que sea una de las calles más famosas de Macao. Su nombre se debe a que era la calle en la que los marineros llegaban buscando la felicidad femenina después de pasar meses en alta mar…

La calle tiene una apariencia totalmente asiática. Farolillos rojos en las puertas de los comercios, techos inclinados y calzada de piedra son algunos de esos componentes. En 15 minutos tienes suficiente para subir y bajar esta fotogénica calle.

Macao en un día pasa por la Rua de la Felicidad
Rua de la Felicidad en Macao

Templo de Sam Kai Vui Kun

300 metros separan la Rua de la Felicidad de nuestro siguiente destino. El Templo de Sam Kai Vui Kun tiene un horario de apertura al público de 8:00 a 18:00.

El templo fue construido en 1750 como un lugar de reunión entre comerciantes. No fue hasta principios del S. XX que se convirtió en un templo dedicado a Guan Yu.

El templo está situado en la intersección de las tres calles más antiguas de Macao, fue el centro comercial más floreciente de la ciudad.

Como hemos dicho, el templo está dedicado a Guan Yu, dios de las artes marciales y Fortuna. Es un edificio pequeño con fachada de ladrillo gris y techo de nueve picos. Nos llama mucho la atención las cónicas bobinas de incienso que cuelgan del techo.

Al no ser un templo tan grande cómo el de A-Ma, con algo menos de 30 minutos tenemos más que suficiente. A las 11:30 podemos estar ya de camino al siguiente destino.

Templo Na Tcha

Diez minutos nos separan del siguiente destino, el templo Na Tcha. En esta parte del recorrido por Macao en un día en la parte china estamos viendo bastantes templos.

Este se sitúa muy cerca de uno de los sitios más conocidos de Macao, las ruinas de St. Paul. Estar tan cerca de la estrella de la ciudad hace que pase un poco desapercibido, no le ayuda su situación en la parte trasera de la famosa fachada.

Templo Na Tcha en Macao en un día
El Templo Na Tcha está situado en la parte trasera de las ruinas de St. Paul

El templo está abierto de 8:00 a 17:00. Fue construido en 1888 y está dedicado a Na Tcha, una deidad con poderes mágicos y apariencia infantil. Según una inscripción que puedes encontrar en el propio templo, la construcción se realizó para disipar una plaga.

Dr. Sun Yat Sen Memorial House

Nos acercamos a la hora de comer, pero antes tenemos tiempo de visitar el  Dr. Sun Yat Sen Memorial House. A 15 minutos caminando del templo Na Tcha, cerca de la colina de Guia ,se encuentra este museo.

Museo dedicado a un legendario líder político chino que tuvo un papel importante en la transición china de la monarquía a la república.

Sun Yet Sen vivió en esta casa durante dos años, entre 1892 y 1894. En la actualidad se muestran objetos cotidianos del llamado padre de la China moderna. Además se exponen algunos libros y fotografías de su vida y la revolución republicana china que, finalmente, derrocó el régimen de la dinastía Qing en 1911.

El horario de visita de se 10:00 a 17:00

Si todo ha ido más o menos bien, después de salir de este museo tendremos una hora para comer. Hay muchos pequeños restaurantes por la zona, ya sea de comida cantonesa, portuguesa o macaense, todos ellos deliciosos. Momento de comer y retomar fuerzas para estar listo a las 14:00.

Lou Lim Ieoc Garden

Si te has quedado por la zona estarás a unos cinco minutos del siguiente destino, el Lou Lim Ieoc Garden. ¿Qué mejor que un paseo tranquilo por un jardín para hacer la digestión?

Construido en 1906 como parte de la residencia del comerciante Lou Kau, siguió el diseño de los jardines Suzhon. El jardín es toda una belleza, vale la pena tomarse una hora de tranquilidad paseando por sus estrechos caminos que serpentean entre árboles de bambú. En el centro hay un estanque con flores de loto y carpas. Un puente zigzagueante atraviesa el lago para llegar a un pabellón que combina elementos de arquitectura clásica y china.

Puedes acceder a este parque de 06:00 a 21:00

Macao en un día
Un oasis de tranquilidad en el jardín Lou Lim Ieoc

Templo Kun Iam

El templo Kun Iam data de 1627, y es otro de los templos más antiguos de Macao. Al igual que el templo A-Ma, una gran escalera te llevará a la gran puerta de entrada. Una vez superada la puerta nos encontramos en el primero de los tres pabellones. En el interior del templo también encontrarás jardines y un arco conmemorativo. No puedes perderte los budas de los lados del altar de Kun Iam en el tercer pabellón.

Una visita a este templo es como retroceder en el tiempo, dedica 20 minutos de tu vida a esta cápsula del tiempo.

El horario de apertura es de 10:00 a 16:00.

Lotus Monument

Después del descanso de los jardines y la espiritualidad del templo, preparados para caminar hasta Lotus Monument. Hay unos 20 minutos de camino hasta la plaza Lotus, donde está nuestra siguiente visita. Hablando de la Macao china, no podíamos dejar fuera de la ruta china por Macao en un día uno de los símbolos más reconocidos de esta cultura, la flor de loto.

En el centro de la plaza hay una escultura dorada de 6 metros de altura con la imagen de esta flor. La escultura se colocó allí en 1999 para conmemorar el traspaso de la soberanía de la península de Macao a China.

Museo de arte de Macao

El museo de arte de Macao es el único dedicado a esta disciplina en la ciudad. El museo cuenta con 5 plantas, en las que hay exposiciones muy interesantes relacionadas con la cultura china. Destaca la galería de caligrafía, pintura y cerámica china.

Además de estas artes orientales, hay pinturas de autores europeos en la planta baja, hay también un taller donde se organizan con regularidad varios cursos de arte.

El horario del museo es de 10:00 a 19:00.

Comendador Ho Yin Park

Recorremos el camino hacia Comendador Ho Yin Park de 15 minutos de duración para estar allí sobre las 17:15. Es uno de los parques más grandes de la península, un sitio ideal para poder desconectar un rato de los callejones de la ciudad más densamente poblada de la tierra.

Macao en un día
Macaenses practicando Tai Chi en uno de los parques de la ciudad

Chinese Octogonal Pavilion Library

Llegamos a la última parada de nuestra ruta por la parte china de Macao en un día. A 15 minutos de la anterior parada se encuentra la Chinese Octogonal Pavilion Library. Considerada la primera biblioteca china de Macao, fue construida en 1920.

Al finalizar la visita deberían ser cerca de las 18:00 horas, si todavía estas deseoso de ver más cosas, aquí tienes una lista de 50 cosas que hacer en Macao.

Cuando decidas viajar a Macao, recuerda que es importante viajar siempre asegurado, en la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún Sin Valorar)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *