1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
ruta 66

La Ruta 66

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Primero fue la India, donde conocimos una cultura muy diferente a la nuestra, le siguió el continente africano, que nos cautivó, después llegó la ciudad de nuestros sueños, Nueva York, y como nos quedamos con ganas de más, quisimos cruzar de este a oeste el país de las contradicciones, Estados Unidos.

Cruzando la Ruta 66

Y… qué mejor manera que recorriendo la mítica Ruta 66! Nosotros creímos que ésa era la mejor opción; conocer el país más conocido del mundo en su faceta más desconocida, el interior de este vasto territorio, sus zonas más despobladas y auténticas, sus gentes más peculiares, los paisajes más emblemáticos y, por supuesto, saber qué se siente al encontrarse en el medio de la nada.

No encontrar a nadie mientras estás atravesando el desierto y sentir que eres el único vehículo en kilómetros a la redonda no tiene precio, sobre todo cuando empiezas a imaginar, por un momento, que tú y tus compañeros de viaje podríais quedaros sin gasolina, rodeados únicamente de arbustos secos que apenas ruedan porque el viento no sopla. Sin embargo, tiene su gracia cuando en unos kilómetros más el paisaje empieza a cambiar paulatinamente, la temperatura comienza a disminuir de nuevo, y piensas que ya no sería tan grave quedarte sin gasolina.

Porque a medida que vas consumiendo esas millas, vas descubriendo la diversidad de paisajes de este país tan rico en muchos aspectos. Desde la capital del estado de los lagos, Chicago, pasando por las grandes llanuras, o el también llamado “Granero de Estados Unidos”, atravesando el desierto por el estado de los cowboys, Texas, y descubriendo maravillas como el Monument Valley, el Valle de la Muerte o el Gran Cañón, hasta llegar a la ciudad del pecado, Las Vegas, y finalizando en el último kilómetro de esta histórica carretera, Los Ángeles.

Cuando decidimos realizar este viaje, no sabíamos que nos llevaría también al pasado! Y es que la Ruta 66 es un portal hacia la década de los 50, esos maravillosos carteles retro que pasan ante tus ojos uno tras otro transportándote a otra época, los museos que exponen sus reliquias, y los hoteles que quedaron anclados en sus dorados años de gloria. Por supuesto, también encontraréis las típicas cafeterías sacadas de la mítica “Grease” y puede que también a alguna camarera que nunca llegó a salir de sus mesas.

En definitiva, un gran “Road Trip”, como dirían los americanos, que te ofrece una visión distinta de los estados unidos, la gran diversidad de paisajes, gentes, épocas y estilos de vida. Pero sobretodo, la oportunidad de disfrutar de cada kilómetro recorrido en compañía de tus amigos, ya sea salvándose de un tornado que tal vez se encontraba a mucha distancia pero que a ti te pareció que estaba al lado, o inventando excusas para que el policía que te paró por exceso de velocidad no te pusiera una multa. Una ruta que, en ocasiones te dejará sin aliento y que, en otras, directamente sin palabras.

Si queréis ver con más detalle nuestro Road Trip, os dejamos el enlace a nuestro Canal Youtube donde además de ver nuestro vídeo, podéis suscribiros gratuitamente a nuestro canal y seguir de cerca nuestras andaduras por el mundo!  Vídeo Ruta 66

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

4 comentarios en “La Ruta 66”

  1. Hola chicos
    Vaya pagina mas chula la vuestra.
    La Ruta 66 es uno de nuestro sueños viajeros y leyendo vuestra entrada mas ganas nos han entrado
    Un placer conoceros, os hemos añadido a nuestra lista de blogs amigos para estar al día de vuestra futura ruta
    un abrazo

    1. Hola Diego! Muchas gracias por vuestro comentario, tan solo deciros que os animéis a emprender camino por la Ruta 66! Muy diferente a Asia pero os gustará seguro 😉
      También os tenemos entre nuestros amigos viajeros en nuestra Web.
      Seguimos en contacto, un abrazo

  2. Me encanta vuestro blog chicos. Estoy totalmente de acuerdo en que a través de la ruta 66 puedes encontrar gran parte de la diversidad de paisajes de los EEUU, riquísimo país pese a que en las pelis vemos un patrón demasiado delimitado para mi gusto 🙂

    1. 365sabadosviajando

      Muchas gracias Vicente! La verdad es que el país nos encanta, sobretodo por los paisajes que tiene, pero también nos gusta mucho el ambiente mítico de los años 60 que encuentras en la Ruta 66 jeje y sí, estamos totalmente de acuerdo contigo en que las películas por lo general solo muestran una pequeña realidad. Habrá que seguir descubriendo más zonas verdad? Este año nos hemos propuesto un Roadtrip por la costa este, ya os contaremos 😉 Un saludo y gracias por dejarnos un comentario! Nos hace ilusión!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *