1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
Un día en Coney Island

Un día en Coney Island

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

La diversión está de vuelta en Coney Island.

Coney Island es, a menudo, olvidada por los viajeros que visitan Nueva York por primera vez. No fue nuestro caso… nosotros quisimos pasar un día en Coney Island, y maravillarnos con el pasado, con el surrealismo de tiempos no tan lejanos en los que la música del carrusel era promesa de diversión.

Qué ver en Coney Island

A pesar de que esta zona se encuentra algo alejada de la isla de Manhattan, que es donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo en Nueva York, merece la pena dedicar un día completo a esta isla -aunque conserva el apodo de Isla ya no lo es-. A principios del S. XX hubo un gran auge turístico, gracias a la inauguración de varios parques de atracción, y sobretodo por su gran playa sobre el Océano Atlántico.

Sin embargo, poco después de la segunda guerra mundial, cayó en declive y Coney Island fue olvidada. Por fortuna, a principios del S. XXI se retomó su popularidad gracias a la reapertura del parque, hoy conocido como Luna Park, y la atracción de turistas internacionales de visita a Nueva York empezó a despuntar. Hoy en día, es un lugar mágico no sólo para los turistas sino también para los propios neoyorquinos.

Parque de atracciones de Coney Island: Luna Park

Quizás sea este el gran reclamo que tiene Coney Island, Luna Park abrió sus puertas en 2010, sustituyendo al que había anteriormente, el parque Astroland, aunque mantiene el nombre del parque inicial. Hoy en día encontramos 19 atracciones que, a nuestros ojos, parecen del siglo pasado. Algunas de ellas son mundialmente famosas y bastante antiguas.

atardecer en Coney Island

Wonder Wheel

Esta es la atracción más antigua que se conserva en el Luna Park, data de 1918 y es una noria distinta a las que estamos habituados, ya que sus coches están insertados en el mecanismo interno de la atracción y que se columpian al son del movimiento circular.

Cyclone

Esta montaña rusa de madera, construida en 1927, fue declarada punto de interés de la ciudad de Nueva York en 1988, y posteriormente registrada en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Hoy en día sigue en funcionamiento y es una gran atracción para los amantes del vintage.

Entrada a Luna Park

Con el New York Pass tenemos pases ilimitados durante 4 horas para todas las atracciones de Luna Park, aunque el Cyclone y la Wonder wheel se tarifican aparte.

El parque está solo abierto de Abril a Octubre y sólo en Julio y Agosto abre cada día.

Atardecer en el paseo marítimo

Pasear por el Bulevar Riegelmann (de 1932) es volver atrás en el tiempo. Si entras en Luna Park, al final del parque encontrarás una segunda entrada (o salida dependiendo de tu dirección) que da acceso a este paseo marítimo de madera que te enfrenta al frío océano atlántico. Es como un portal en el tiempo que te inunda de nostalgia y que te pone un visor en los ojos de color sepia.

Restaurante Nathan’s Famous

Justo en el paseo marítimo encontrarás los típicos puestecitos de comida rápida que tanto pegan con este lugar. Destacamos el restaurante Nathan’s Famous, que como indica su propio nombre es famoso. Vale la pena que probéis su famoso Hot Dog y la limonada “casera”, no sabemos si es o no es casera pero os podemos decir que está deliciosa. Ahora ya estáis listos para contemplar el bello atardecer que encontraréis aquí. Es explosivo el color naranja que aparece cuando el sol empieza a desaparecer mezclado con el ambiente nostálgico y los carteles vintage que abundan alrededor, hará que este atardecer sea uno de los más recordados de vuestro viaje.

Nathan's Famous

Las playas de Coney Island

Además, si venís en pleno verano, podéis aprovechar para bañaros en el océano atlántico que baña la costa de Nueva York, os avisamos que las aguas están demasiado frescas para nuestro gusto, pero al menos podéis remojar los pies para poder decir que probasteis las aguas que bañan esta gran urbe. Aunque parezca mentira, en verano se llena de neoyorquinos que vienen a disfrutar de las mejores playas que quedan cerca de la gran manzana.

Cómo llegar a Coney Island

Aunque es un trayecto bastante largo, una hora aproximadamente desde Midtown, podréis llegar hasta Coney Island sin mayores problemas en el metro.

En la página oficial de Luna Park encontraréis todas las indicaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

6 comentarios en “Un día en Coney Island”

  1. Por las fotos que he visto, me parece muy estilo ochentero, no lo conocía, pero la próxima ves que vaya a NY lo incluiré en mi lista

    1. 365sabadosviajando

      Sí que lo es, muy de épocas pasadas aunque a mí el estilo me parece incluso anterior a los 80 jeje No te lo pierdas la próxima vez! Gracias por comentar 🙂

    1. 365sabadosviajando

      Totalmente de acuerdo! Tanto los niños como los adultos lo pasan genial en este parque, porque además tenemos la playa justo enfrente y un ambiente muy bueno! Gracias por pasarte 🙂

  2. Descubrí Coney Island gracias a una amiga y me encantó. Parece que te teletransportas al pasado, al parque de atracciones de la película “Big”, jijiji. También comí un hotdog de Nathan’s Famous. Un abrazo chicos!!!!

    1. 365sabadosviajando

      Exacto! Eso es, es como viajar en el tiempo jeje A mí también me recordó mucho a Big 🙂 Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *