1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…
tour en helicóptero en Nueva York

Volar hacia la libertad

Facebook
Twitter
Pinterest
Tumblr
WhatsApp

Tour en helicóptero en Nueva York

El día que volé en helicóptero por primera vez lo hice a lo grande… escogí Manhattan para mi bautismo, ¡cómo no iba a hacer un tour en helicóptero en Nueva York! sobretodo siendo la segunda vez que viajaba a Manhattan. Pero antes de comenzar este relato os voy a poner en situación, hoy hablo en primera persona, dado que fui yo, Virginia, quien experimentó esa increíble sensación de libertad que se dio cita conmigo allí en el cielo; lo más curioso sobre mí y esta experiencia es que me defina como una persona con miedo a volar. Si queréis saber más sobre este viaje podéis empezar a leer nuestros posts con Preparar un Viaje a Nueva York.

La decisión de sobrevolar en helicóptero Manhattan

Si bien es cierto que el hecho de volar me causa terror, sé que es algo que está en mi cabeza, nada más. Es un miedo 90% irracional, y un 10% con motivo ¡el hombre no fue creado para volar! Extrañamente me sentía muy atraída hacia la etérea idea de hacer este tour en helicóptero en Nueva York, pero sobretodo, y siendo una enamorada de la ciudad, lo que quería era avistar la ciudad desde el aire. Ser consciente de cuán diferente se ve una ciudad a vista de pájaro que con una perspectiva humana.

vistas del skyline de Nueva York desde un helicóptero
Skyline de Nueva York a vista de pájaro

Las vistas desde el aire

Cuando estás allí arriba todos los miedos desaparecen, un cosquilleo crece en tu interior y tu mente se vuelve loca con tantos nuevos inputs. Quieres grabar, quieres hacer fotografías espectaculares, y sobretodo quieres disfrutar con tus propios ojos. Tienes un constante dilema entre disfrutar plenamente del presente y recordarlo en el futuro, y para esto último debes currarte vídeos y fotos, además de disfrutar con tu vista. Lo ideal es encontrar un balance y procurar tener memoria.

Información práctica para volar en helicóptero en Nueva York

Debéis saber que todos los helicópteros salen desde el Downtown, desde el muelle 6 donde se encuentra el helipuerto de varias compañías que ofrecen estos tours. Lo podéis ubicar en este mapa desde donde suele salir el tour en helicóptero en Nueva York.

¿Cómo escoger bien la compañía de helicóptero?

Nosotros escogimos Helicopter Flight Services y os lo recomendamos. Los helicópteros son bastante nuevos, espaciosos y prácticamente transparentes, por lo que permite una gran visualización. En mi caso, me sentaron al lado del piloto, así que fui la copiloto del vuelo. y podía ver hasta por debajo de mis pies, dado que era todo transparente.

¿Cómo es volar en helicóptero?

Cuando llegas al helipuerto, debes enseñar tu reserva y solo con ella te permitirán el acceso al edificio, sede compartida de varias compañías. Lo primero que debes hacer es pagar el importe del tour en helicóptero que previamente has escogido (ten en cuenta que debes añadir las tasas aéreas). Luego te preguntan el peso (lo hacen para crear un buen balance durante el vuelo), normalmente sitúan a los que pesan menos en los laterales o en la parte de delante. Y finalmente te hacen visualizar un vídeo con las normas básicas para volar. También te dan un salvavidas que rodean a tu cintura.

En el interior del helicóptero en Nueva York
Con mi amiga Pilar dentro del helicóptero

Una vez en el helicóptero te pones el cinturón -a mí me ayudó el piloto ;)- y te dicen que te pongas esos cascos tan molones. El ruido es realmente ensordecedor, y durante el vuelo el piloto debe poder hablar contigo, básicamente te dará unas breves explicaciones de lo que estás sobrevolando en ese momento, y depende de la simpatía te contará más o menos cosas, porque seamos sinceros… nadie le presta atención.

¿Cuánto vale un Tour en Helicóptero en Manhattan?

Ya os avisamos de antemano que esta experiencia no es económica, por eso nosotros escogimos quien de los dos la probaría, en parte para poder explicároslo en primera persona, y en parte porque es una experiencia única en la vida. La afortunada ya sabéis quién fue.

Central Park desde el helicóptero
En esta foto se puede observar bien Manhattan entero

La duración del vuelo es la que marca el precio, nosotros optamos por el tour más económico de 12 a 15 minutos, por algo menos de 200 Euros (incluyendo tasas aéreas), hay otros tours de más duración, hasta 30 minutos por 300 Euros. Mi opinión personal es que por la diferencia escojáis el tour de 18 a 20 minutos, ya que por unos 40 Euros más (ya no viene de eso ¿verdad?) podréis disfrutar más tiempo perceptible de las vistas de la ciudad, un tiempo que se notará porque los 12 o 15 minutos son muy efímeros.

¿Qué se ve desde el helicóptero?

Depende del tour que escojáis llegaréis más o menos lejos. En el tour en helicóptero en Nueva York más económico -por el que optamos nosotros- primero nos dirigimos hacia el sur para sobrevolar de cerca la estatua de la libertad. Es algo esencial en estos tours y siempre la incluyen.

Estatua de la libertad a vista de pájaro
La Estatua de la Libertad a vista de pájaro

A continuación, realizamos un giro de 180 grados y nos dirigimos hacia el norte remontando (por aire) el río Hudson, desde donde podemos ver a un lado, el también conocido, skyline de Nueva Jersey y al otro el ansiado perfil de Manhattan. No os preocupéis porque de vuelta veréis el lado opuesto, así que nadie se queda sin verlo todo.

¿Merece la pena volar en helicóptero en Nueva York?

Definitivamente y sin ninguna duda, sí. Es una experiencia única en la vida, la ciudad es de las más espectaculares desde el aire, imagina una isla repleta de rascacielos, sin un ápice de espacio entre el mar (o río) y el cemento, imagina un gran espacio de color verde justo en medio de esa isla, y sueña durante 15 minutos, sueña que vuelas hacia la libertad.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en Estados Unidos donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 out of 5)
Cargando…

8 comentarios en “Volar hacia la libertad”

  1. Sin duda aunque sea de precio elevado la experiencia merece la pena, tal y como lo cuentas parece increíble! A mí me sucedió lo mismo con el tour de globos en la Capadocia, era lo más caro del viaje pero ¡fue maravilloso! Aún no he volado en helicóptero, ojalá sea pronto 😉 besitos

    1. 365sabadosviajando

      Es desde luego increíble, no sólo montar en helicóptero, sino sobrevolar Manhattan! Es tan de película!! jejeje Te lo recomiendo, aunque lo del globo me parece super top!! Quiero hacerlos jeje

    1. 365sabadosviajando

      Ojalá que vuelvas a NY y esta vez te animes, porque la perspectiva es espectacular, y vale lo que pagas 🙂

    1. 365sabadosviajando

      Qué pena lo del mal tiempo 🙁 Espero que la próxima vez que te decidas tengas más suerte porque merece la pena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *